Sigue a Motorpasión

Mazda 787B Le Mans

Con el Mazda 787B del que hablamos hace unos meses, Mazda se convirtió en 1991 en el primer constructor japonés en conseguir el título de campeón en Las 24 Horas de Le Mans (y el único hasta la fecha). Además, es el primer y único vehículo con motor rotativo o wankel en llevarse a casa la corona de la carrera de resistencia por excelencia.

Para conmemorar los 20 años desde su victoria, Mazda decidió restaurar el coche ganador para poder mostrarlo y hacer diferentes demostraciones durante la edición de este año de Las 24 Horas de Le Mans. Johnny Herbert, el mismo que cruzó la meta el día de la victoria, así como Patrick Dempsey, fueron los encargados de conducir la bestia para el deleite de los aficionados.

A continuación os dejo tres vídeos oficiales de Mazda que recogen la vuelta de Herbert, las impresiones de Dempsey sobre el coche y un pequeño resumen sobre las actividades desarrolladas durante la celebración del vigésimo aniversario del Mazda 787B. No os lo perdáis, y sobre todo, ya sabéis, subid el volumen de los altavoces, que merece la pena.

Ver galería completa » Mazda 787B en Le Mans (14 fotos)

Vía | Autoblog
En Motorpasión | Coches para el recuerdo: Mazda 787B

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios