Síguenos

Rolls-Royce Phantom Coupé Aviator Collection

Rolls-Royce Phantom Coupé Aviator Collection

Y seguimos hablando de lujo porque estos días se celebra el Concours d’Elegance en Peeble Beach (California). El aporte de Rolls-Royce es una serie limitada a 35 unidades que quiere homenajear a uno de los aviones que participaron en el Trofeo Schneider en los años 20, y a su responsable, Charles Stewart Rolls.

Exteriormente se diferencia por su color Aviation Grey y detalles del frontal. En el interior encontramos múltiples guiños al mundo de la aviación, como el reloj Thommen que simula ser un altímetro, las esferas con fondo negro, superficies en acero inoxidable, etc. Se revalorizará en el tiempo.

En las imágenes a alta resolución podréis ver el cuidado por los detalles hasta el lugar más recóndito, incluso el aspecto de las alfombrillas. De todas formas, no deja de ser curioso lo tremendamente simple que parece el climatizador, ¡no es automático!

Supermarine S.6B Supermarine S.6B (1931)

Si me permitís un inciso histórico, os hablaré del avión que homenajea. Durante el periodo de entreguerras, el Trofeo Schneider fue una competición muy importante de cara al desarrollo de los motores de aviación y la aerodinámica. Se competía con hidroaviones, muy cerca de la actual sede de Rolls-Royce.

Concretamente, se homenajea al Supermarine S.6B, de la misma empresa que el futuro Spitfire y con motor Rolls-Royce. Pesaba casi lo mismo que el coche, dos toneladas en vacío, pero su motor V12 daba la friolera de 2.350 caballos. Llegó a batir el récord del mundo de velocidad, 610,02 km/h en 1931.

Las dos unidades fabricadas de este modelo se conservan en Reino Unido. Uno está en el Museo de Ciencias en Londres y el otro en Southampton Real Pier. La evolución del motor Rolls-Royce R acabó en el desarollo del Merlin, muy exitoso en Spitfire, P-51 Mustang (licencia Packard), etc durante la Segunda Guerra Mundial.

Ver galeria completa » Rolls-Royce Phantom Coupé Aviator Collection (7 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios