Sigue a

Koenigsegg Agera R

¿Qué pensaríais si os digo que el Koenigsegg Agera R ha acelerado de 0 a 300 km/h en solo 14,53 segundos? A falta de una confirmación oficial y de un agente externo que homologue este tiempo, ese es el tiempo conseguido según afirma la marca sueca en un comunicados de prensa.

Todo ocurrió el pasado día 2 de septiembre en el circuito de pruebas que Koenigsegg tiene en Suecia. Al parecer, hicieron varias pruebas con el Koenigsegg Agera R y pulverizaron los records de 0 – 300 km/h para un coche de serie, pero también lo hicieron en el 300 – 0 km/h en el que consiguieron parar el crono en solo 6,66 segundos.

Cuando tuve la oportunidad de verlo en persona en el pasado Salón de Ginebra, me quedé sorprendido por la excelente calidad de los acabados de este “bate Veyron” con 1.115 caballos de potencia. Pero parece que no solo los acabados están al nivel esperado, sino que también su comportamiento está a un nivel muy alto.

Koenigsegg no solo se dedicó a hacer pruebas de aceleración de 0 a 300 km/h, sino que superaron esta cifra para ofrecer datos interesantes para los mercados que funcionan en millas por hora. Así el Koenigsegg Agera R aceleró de 0 a 200 mph en solo 17,68 segundos.

Koenigsegg Agera R

Según la propia marca sueca, los datos enviados al Libro Guinness de los Records son los siguientes:

  • 0-300 km/h = 14.53 sec
  • 0-200 mp/h = 17.68 sec
  • 300-0 km/h = 6.66 sec
  • 200-0 mp/h = 7.28 sec
  • 0-300-0 km/h = 21.19 sec
  • 0-200-0 mp/h = 24.96 sec

Aseguran que están a la espera de que sean homologados por la famosa entidad, y que entonces mostrarán varios vídeos en los que se aprecia como el superdeportivo consigue estas cifras tan excepcionales.

Mientras tanto, podemos creérnoslo o no. Yo por lo de pronto me lo voy creyendo, sobre todo después de leer una prueba del experto británico Chris Harris, que lo ha probado recientemente en Suecia y se ha quedado gratamente sorprendido de lo bien que iba.

Y eso que decía literalmente cuando le propusieron probarlo que “prefería ir al dentista que probar el Koenigsegg Agera R por una aburrida carretera de Suecia“. Algo del coche debió seducirle, ya que al final de la jornada de pruebas sus palabras distaban bastante de estas.

En Motorpasión | Koenigsegg Agera R, 1.115 caballos en el Salón de Ginebra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios