Sigue a

SSC Ultimate Aero XT

Llegó la hora de ir diciendo adiós al SSC Ultimate Aero. Con la llegada del SSC Tuatara, el fabricante norteamericano ha decidido despedirse del Ultimate Aero con un homenaje muy especial. SSC realizará una última tirada de cinco unidades denominadas Ultimate Aero XT, con algunas novedades adoptadas del nuevo Tuatara.

El SSC Ultimate Aero XT es una versión muy radical del superdeportivo con faros de Focus que consiguió batir el récord de velocidad en tierra de un coche de serie al Bugatti Veyron. Luego Bugatti sacó el Veyron SS con el que volvió a hacerse con el record con 431 km/h.

Entre otros aditamentos estas cinco unidades contarán con un monstruoso motor V8 7.0 que entrega 1.300 CV y 1.360 Nm de par, la caja de cambios automática de siete velocidades con levas en el volante y también los frenos del nuevo SSC Tuatara.

SSC Ultimate Aero XT
SSC Ultimate Aero XT

Esta bomba de relojería acelera de 0 a 100 km/h en 2,65 segundos, se coloca en 322 km/h en 15,65 segundos y alcanza una velocidad máxima teórica de 439 km/h, lo que parece suficiente para batir el récord del Bugatti Veyron Super Sport. El Tuatara irá aún más rápido. Otra cifra para apuntar son los 11,25 segundos que tarda en hacer el 0-161-0 km/h.

Para que estas cinco unidades sean totalmente exclusivas, la pintura de cada uno de los cinco coches será retirada del catálogo de pinturas a elegir de futuros clientes de SSC, no habrá un Tuatara pintado en esos colores.

Cuando estos cinco brutales caprichos se agoten, el SSC Ultimate Aero será historia.

En Motorpasión | SSC Tuatara, el nombre definitivo del “Ultimate Aero II”, SSC Ultimate Aero, el coche más rápido del mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios