Muchas son las marcas de coches que ofrecen cursos de conducción. BMW, Audi, Porsche y desde hace solo unos días puedes hacerte también con uno de Mercedes en el Club Motorpasión. Pero las marcas más deportivas y lujosas como Maserati, también tienen cursos de conducción acordes con los gustos de sus clientes.
En el caso de Maserati sus cursos “normales” de conducción responden al nombre de Master GT. Comenzarán el fin de semana de los próximos días 23 y 24 de abril en el Autódromo Riccardo Paletti en Varano de’ Melegari, a 20 km de la ciudad de Parma.
El programa de dos días cuesta 3.680 euros para el conductor, y 350 si quiere ir con acompañante. Maserati también ofrece la posibilidad de alojamiento, con lo que los precios subirían a 4.020 y 650 euros respectivamente. ¿Caro? No tendría por que serlo para un cliente de la marca.

Más adelante el día 14 de mayo habrá la posibilidad de hacer un curso más concentrado de un solo día de duración. Su precio también es más reducido, ya que cuesta 1.990 Euros (2.140 Euros con alojamiento incluido) y para el acompañante 250 Euros (400 Euros con alojamiento incluido). En ambos casos incluyen análisis telemétrico y ejercicios de control del derrapaje.
Pero sin duda alguna la experiencia de conducción más Premium que ofrece Maserati es el Master Italian Lifestyle Experience. Se trata de una experiencia que combina la conducción en circuito con un día en Florencia que tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo.
Allí se podrán hacer pruebas de coches Maserati en carretera, un tour guiado por los sitios mas famosos y prestigiosos del centro histórico de Florencia y visitas a los tradicionales talleres de artesanos. Los precios, también van acordes con los clientes de la marca, ya que cuesta 4.890 euros para el conductor y 1.250 euros para el acompañante, incluyendo en ambos casos alojamiento, comidas, museos y tours guiados.
Todos los cursos se realizan con una flota de vehículos Maserati, para que el cliente de la marca no tenga que llevar y dejar maltrecho el suyo. Otras marcas como Bentley también ofrecen este tipo de experiencias, en las que el conductor aparte de mejorar progresivamente su conducción, establece un vínculo más directo con la marca de su coche.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
farenin599
Hombre, como curiosidad no esta mal el saber de estas cosas porque para otro cosa... Es decir, que no me veo yo en uno de estos cursos. Razón: ni tengo un coche de este segmento, ni voy a tener nunca un coche de este segmento y, si alguna vez me tocara la lotería (cosa rara porque para eso tendría que echar y yo no juego), trataría el coche como si de porcelana fuera. Es lo que tenemos los pobres. Tendemos a sobrevalorar lo caro ya que nunca hemos tenido cosas así.
Un saludo.
farenin599
No me imagino a Toyota, Renault o Seat haciendo lo mismo
antonio.diasdacunha
Solo haciendo un curso de conducción de este tipo se puede apreciar la verdadera dimensión del mismo, tanto en componente de seguridad y destreza como el componente emocional. Los cursos de conducción debieran de ser obligatorios para poder obtener el carnet de conducir, y en cada renovación del mismo; esto si es seguridad, y conocimiento sobre las reacciones dinámicas que un automóvil pueda tener. En formación de conductores señores estamos a años luz de la realidad. Hasta los propios monitores de las autoesculas son en su mayorias incapaces de controlar un simple derrapaje mañanero. Mas allá de que estos cursos de Maserati tienen una componente de ocio, debo de decir que los cursos de conducción son verdaderamente beneficiosos para la seguridad en la carretera y verdaderamente contribuirian a rebajar notablemente las cifras de accidentes, y por ende la de fallecimientos por los mismos. La formación que se recibe en las autoescuelas, y la exigida en los examenes es verdaderamente muy deficiente y muy cara. Un saludo.
farenin599
Con esos 4000€ casi podría comprar un lowcost. En fin, solo precios acordes a sus propietarios.
farenin599
Un Maserati es un pepinazo de coche. Está bien aprender los trucos para maximizar sus posibilidades.