Síguenos

Radar

Como sabéis, durante la tramitación en el Congreso de los Diputados de la nueva Ley de Tráfico, que entró en vigor en su mayor parte en mayo de este año, los grupos parlamentarios acordaron incluir en la normativa una disposición adicional por la que se establece la obligación de destinar el dinero recaudado en multas “íntegramente a la financiación de actuaciones y servicios en materia de seguridad vial, prevención de accidentes de tráfico y ayuda a las víctimas”.

El señor Pere Navarro, ha explicado alguna vez que incluye “tanto las subvenciones a las asociaciones de víctimas como el propio funcionamiento de la DGT, ya que las labores que realiza, por ejemplo, un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o las campañas de concienciación también mejoran la seguridad vial”.

La polémica está servida desde entonces porque algunos conductores perciben que se les hizo creer que todo el dinero recaudado iría a mejorar la seguridad vial, cosa que finalmente no es del todo cierta (no digo que la DGT mintiera, pero sí creo que se cayó voluntariamente en una ambigüedad beneficiosa).

Autopista M-40

Pues bien ahora sabemos, según el B.O.E, que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha destinado un total de 450.000 euros en ayudas destinadas a asociaciones, fundaciones, entidades e instituciones, sin ánimo de lucro, de atención a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus familiares en 2010, la misma cantidad destinada el año anterior.

Algunas de estas asociaciones son: Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), Asociación de Parapléjicos y Grandes discapacitados Físicos (ASPAYM), la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes y la Asociación Española de Prevención de Accidentes de Tráfico.

La gran cuestión si esta cantidad es razonable teniendo en cuenta el dinero que la DGT piensa recaudar este año, que el propio organismo cifra en 432 millones de euros. Creo que cada cuál debería sacar sus propias conclusiones.

Vía | Yahoo (EFE)
En Motorpasión | 011: la información de la DGT por teléfono dejará de ser gratuita (o no)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios