Sigue a

Renault Twingo RS Red Bull Racing RB7 01

Renault está bastante orgullosa de seguir fabricando motores para la Fórmula 1 que hacen muy competitivos a los monoplazas que los montan: como sabéis la escudería Red Bull Racing ha sido dos veces campeona del mundo por pilotos y por constructores, en 2010 y en 2011.

Y por eso la marca francesa suele lanzar alguna que otra edición especial limitada de sus modelos R.S. (ya sabéis, por Renault Sport). En marzo lanzó el Renault Clio R.S. Red Bull Racing RB7, y ahora lanza el Renault Twingo R.S. Red Bull Racing RB7. Si el Twingo R.S. es un cochecito bastante rápido, ágil y divertido, a la vez que razonablemente asequible (aunque tampoco barato), con el RBR se hace un poco más exclusivo. En breve llegará también un Megane R.S. RBR.

El motor es el ya conocido 1.6 de 16 válvulas, cuatro cilindros y 133 CV a 6.750 rpm (98 kW), con 160 Nm de par a 4.400 rpm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, sin consumir demasiado por ello: 6,5 l/100 km en ciclo combinado europeo NEDC. (No sé vosotros, pero creo que unos caballitos más tampoco le vendrían mal).

Renault Twingo R.S. Red Bull Racing RB7 02

Se comercializa en un solo color, negro efecto perla, con tres elementos en amarillo Renault: el spoiler estilo F1 delantero, los espejos retrovisores y el alerón posterior. Las llantas de aleación de 17 pulgadas también tienen un color propio.

En el techo viene con un vinilo “bandera de cuadros”, y en las puertas con el escudo del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1. En el interior todas las costuras de los asientos (tapizados en bitono negro/gris claro), volante y salpicadero son de color amarillo Renault y cuenta con una placa numerada “Campeón del Mundo FIA 2011”.

Como en el Twingo RS “normal” viene con el chasis cup, con altura algo más rebajada que el chasis sport, y amortiguadores y muelles un 10% más firmes, así como con el sistema de información RS Monitor.

Renault Twingo R.S. Red Bull Racing RB7 03

Ver galería completa » Renault Twingo R.S. Red Bull Racing RB7 (6 fotos)

En Motorpasión | Renault Clio Red Bull Racing RB7, Red Bull y Renault prorrogan su colaboración en la F1.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios