
La planta francesa de Cléon, que empezará a fabricar el motor 2.3 dCi para uso de vehículos industriales, también será el lugar donde se fabricará el nuevo motor en 2011. Su código interno es R9M y será un 1.6 dCi con una potencia de 130 CV, al menos inicialmente.
Cumplirá directamente el estandar Euro6 y se verá fundamentalmente en el segmento C (compactos, es decir, Mégane y sus variantes) y segmento D (Laguna). Cuenta con 15 patentes y estará mejorado en términos de aerodinámica del vano, fricción, masas, etc. El consumo se reduce un 20% respecto al 1.9 dCi, dato que antes no conocíamos.
No hay que ser adivino para darse cuenta que a mediados de 2011, tendremos nuevos motores en los Mégane y Laguna. Por ejemplo, el próximo Mégane Coupé 1.6 dCi 130 CV consumirá, aproximadamente, 4,1 l/100 km. En el Laguna 1.6 dCi los consumos deberían bajar a 4,8 l/100 km. Son muy buenas cifras.
NOTA: No hay imágenes del 1.6 dCi, vemos el 1.9 dCi.


Comentarios
Pero...,vamos a ver Javier,¿no habiamos quedado en que la obsoleta idea del motor convencional no tenia ya mas recorrido y que estaban condenados a la desaparicion total?,no se yo...,ahora en serio,evolucion logica de algo a lo que le queda bastante que ofrecernos,he aqui un ejemplo mas.
-- editado por última vez a las 00:24
Creo que me malinterpretas. Los "obsoletos motores convencionales" todavía tienen una vida útil mientras no les desplacen otras tecnologías mejores. Los consumos son buenos en relación a otros obsoletos motores convencionales de su misma categoría.
Es normal que opten por clindradas mas reducidas, downsizing es la palabra de moda en el mundo del motor, si obtienes la potencia de un motor mayor pero con el consumo de uno de baja cilindrada, son todo ventajas (dudo que presenten mas problemas de fiabilidad que un motor tradicional) para el bolsillo y el medioambiente.
saludos.
Cuenta con 15 patentes,ojo al dato...
El consumo se reduce un 20%!!! 4.1 litros un megane de 130cv!!
y yo me pregunto... con estos consumos... que sentido tienen los hibridos con gasolina?
Que consumo puede conseguir si pusieran medidas de ahorro tipo BMW? 3l?
Y si sale una opcion hibrida? 2 litros o menos?
En 5 años me veo llenando el deposito cada dos meses...
No te preocupes, te saldrán los defensores de los híbridos de gasolina hablándote de las bondades de los Prius y compañía, y dando a entender que solo su verdad es la que cuenta. Como dije en una ocasión, el día que con un híbrido gasolina te puedas cruzar España de punta a punta, me creeré a pies juntillas lo de sus consumos, fiabilidades y demás maravillas, que parece que han reinventado la rueda
brillante
Toyota Auris HSD (híbrido) 136 cv, consumo medio de 3,8L, ayudas fiscales por contaminar poco, comodidad para viajar (sonoridad). Fiabilidad. Y a este ritmo lo únicos coches que van a poder entrar en las ciudades.
Y otro dato, estos coches de gasolina y gasolina Híbridos, no emiten nada (o casi nada) de monóxilo de carbono, oxido de nitrógeno, vapores sulforosos, partículas cancerigenas y partículas alergicas. Que si emiten los Diesel. El diesel contamina 4 veces mas que la gasolina, en lo único "bueno" el diesel es que no emite tanto C02, como la gasolina. Pero ahora con la llegada de motores turbo de baja cilindrada...pues naa.
También comentar que la comunidad de Madrid va a prohibir el transporte publico como el Taxi o el BUS, con mecánicas diesel. Y en USA y en Japón los coches diesel con depósitos de urea.
El diesel triunfa en Europa. Pero jodiendo la salud de los Europeos.
Y no hay que esperar a 2011, a la venta desde este verano...
totalmente de acuerdo contigo.
Jazvi,estoy de acuerdo contigo en una cosa que comentas,los gasolina y los gasolina hibridos no emiten nada de "monoxilo" de carbono,pero nada nada...
Tarde, pero no puedo dejar pasar esta burrada. ¿Monoxido un diesel? Anda, antes de hacerte el listo infórmate. Un ciclo con mezcla pobre monoxido de carbono... Lo único más contaminante en un diésel seria el oxido de nitrógeno, pero eso se da por las mayores temperaturas (es decir, mayor rendimiento), y eso no es ningún problema con los catalizadores. Y las partículas de carbono son lo más inocuo que puede soltar un automovil, no son toxicas, si pueden ser alergénicas, pero no es un contaminante grave porque cae por su propio peso, solo es un poco guarro, y hoy en día solo hay en el arranque prácticamente. Lo del ayuntamiento de Madrid me parece una burrada a no ser que tenga como único objetivo que los taxis sean híbridos, que en ciudad sí que es lo más conveniente.
El motor de combustión tiene los días contados. Los diésel no valen para nada porque son antiecológicos, ya han llegado a su cima evolutiva... Si, claro. Aquí tenemos la evidencia de lo contrario. Si el 1.9 ya era un motor frugal en consumos, ahora con el nuevo 1.6 ya será... Ahora lo haces híbrido y como dice careasy tenemos depósito para semanas. Saludos
Para que un motor diésel pueda cumplir la norma EURO 6 y acercarse a lo que contamina un híbrido (en la actualidad) debe tener mínimo el filtro antipartículas y reductor de NOx (el famoso depósito de urea). Resultado: más caro, más mantenimiento y quizás más posibilidades de avería.
Si para 2011 tenemos ese motor de consumo 4,1 litros de gasoleo, por otra tendremos los híbridos de rango extendido, entre 1,6 (opel ampera) y 2,8 (prius plug-in) litros gasolina a los 100.
Saludos
A día de hoy los Ampera, Prius plug-in y demás, no están a la venta, al margen de que no se hace más que retrasar su puesta a la venta, ya que (al menos el 1º) lo deberíamos de tener ya circulando.
En 2006 se presentó el Citroen C4 híbrido-diésel..."modelo híbrido que Citroën tendrá a la venta a finales de esta década" (sic).
que el megane 1.9 dci traga poco po yo no se si te as montado en uno, porque yo tengo uno y eso a 120km/h va trangando unos 6l y de medio esta en 7.5 litros para un coxe supuestamente poco tragon
El Ampera se venderá en Europa en 2011, es decir, más o menos cuando se empiece a vender el 1.6 dCi. El Ampera gasta menos y tiene más potencia, y en suavidad y refinamiento no tiene el diesel nada que hacer, no existe nada más suave que el motor eléctrico (en el caso del Ampera, el único que hace tracción).
Claro,como todo el mundo sabe,los hibridos de gasolina no tienen ninguna complejidad tecnica,son tremendamente fiables,como demuestran decadas de uso,no hay que hacerles ninguna clase de mantenimiento y ademas te los regalan,desde luego,que argumentos tan solidos...
-- editado por última vez a las 23:58
a ver si te entra de una ver en tu enorme cabezota llena de gasoil y de PEUGEOTS
tu tienes pinta de ocnducir con el culo o algo el mio no pasa de 5.2 por autovia... y 4.5 por convencional... si eso no es tragar poco dime que lo es, porque mi megane es el familiar, el largo por consecuente tendrá que gastar mas
Por mi como si jubilan todos esos motores de tractor, que para eso me compro un john deere
interesante
¿Sabes lo que es un John Deere?,probablemente no... ,sabes que es un tractor,no creo que llegues mas alla...
-- editado por última vez a las 01:54
brillante
Con la misma lógica que utilizas para decir que un diésel de coche es un motor de tractor yo podría decir que un gasolina es un motor de ciclomotor.
100% de acuerdo contigo,brillante...
oye pues nada, ahorra ahorra que igual con lo que cuesta un tractor de esos te compras 3 o 4 meganes
Mira, llevo viviendo entre tractores desde que naci, me crié en un pueblo de 400 habitantes con una cabaña ganadera de +4000 vacas, y si se lo que es un john deere, un massey ferguson, un barreriros (todavía los hay circulando por ahi) etc,etc.
Sisi, eso no te lo discuto, pero es que no soporto ni la lentitud de respuesta ni el sonido de los turbodiesel (hablo como conductor ocasional de un renault dci)
ya pudiera yo dedicarme al campo...
Hay diese que son mejores que su homónimo gasolina, véase 3.0TDI vs 3.2FSI, en sonido obviamente no ;)
#42 creo que el homónimo del 3.0TDI es mas bien 3.0TFSI.
i-manol, ese tfsi solo se puede encontrar en modelos S, con 333cv excepto en el A6, donde entrega 290cv.
Pues si sabes lo que son,no deberias hacer comparaciones despectivas...
¡Hombre! Yo no mire en que coches se usa y en cuales no, pero era mas o menos por comparar motores en "igualdad" de condiciones con respecto a la cilindrada y que son turbo.
es verdad a fin de cuentas son motores de tractor TACA TACA TACA..... espero el nuevo PRUIS PLUG-IN Y EL AMPERA CON AUTONÓMIA ampliada con ansias, si fueran mas baratos y accesibles y la gente veria la cantidad de combustible que se puede ahorrar al año, dejarian al lado a los petroletas apestados.
no hago comparaciones despectivas, digo que a cada cosa su motor, y utilizar motores diesel para mover utilitarios o compactos es un sin sentido, en cambio cualquier furgoneta, camión o tractor es lo que debe llevar.
Como se dice por donde yo vivo "El diesel pa las palas"
Te lo dije en un post anterior y te lo vuelvo a decir:haztelo mirar,creo que tu problema es muy serio y esta empeorando...
Esa "brillante" afirmacion con la que cierras tu comentario se la he oido yo a montones de "ingenieros" que no saben ni como se abre el capot de su coche,dejando aparte estas cosas que no merecen ni medio segundo de atencion,eso de que los utilitarios o compactos no deben llevar un motor diesel,...¿quien determina que motor debe de llevar cada coche?,¿tu quizas?,...bueno,yo paso ni de entrar en un debate que es un desproposito de entrada,de verdad que es sorprendente hasta donde llegais algunos,vale que te guste mas la gasolina,vale que no te guste el diesel para los coches,vale lo que quieras,pero de verdad,hay cosas cuya discusion es un hecho insolito...
-- editado por última vez a las 23:37
De verdad tú te crees lo que dices? O eso, o el único motor diésel que conoces es el del autobus en el que te montas todos los días. Pase que el gasolina sea menos ruidoso que el diésel y que te gusten más los gasolina, pero la frasecita final es como para enmarcarla. Lo que hay que leer
¿Por que no hay que usar motores diesel en coches pensados para andar por ciudad? Pues porque contaminan mucho más que uno de gasolina, sin decir que el reparto de pesos es peor por el mayor peso del motor de gasóleo.
Lo unico por el cual se da el uso masivo de motores diesel es por el interés que suscito entre esos gurus a los que debemos adorar por conducir nuestra vida que son los politicos, porque desde el punto de vista técnico, no existen ventajas en el uso de motores diesel en vehiculo pequeños por su constitución. A parte que debido al uso actual de estos motores, se ha tenido que bajar muchisimo la relación de compresión (para que la gente tenga un coche que suba de vueltas), lo que ha finalizado en una merma del rendimiento y en la dependencia excesiva de turbocompresores, mermando la durabilidad del conjunto motor, que hasta ese momento hacia de los diesel vehiculos a prueba de bombas, y la eficiencia, así como aumentar los niveles de microparticulas que generan en la combustión y facilitando el famoso "chorro de calamar" que sale por los tubos de escape (y no me vengais con historias del mantenimiento del coche porque lo veo todos los dias en coches muy distintos y diferentemente mantenidos).
A los unicos que beneficia el consumo masivo de gasóleo es a las petroleras, que venden un producto que su producción deriva de los restos del refino de las gasolinas y éteres y te los venden al precio de estos.
PD: acabas de dar con uno que SÍ ES INGENIERO.
-- editado por última vez a las 00:38
Bla,bla,bla,...¿a quien rayos le vas a contar tu que un turbo reduce la durabilidad de un diesel?,conmigo ahorrate el esfuerzo,porque mi experiencia practica dice que eso es rigurosamente falso,lo que hace los motores en general,y los de gasoil muy en particular,sumamente duraderos,es un buen cuidado y mantenimiento,si,ese mismo mantenimiento que hace que el famoso humo negro sea practicamente un mito que solo ven los muy fanatizados en su contra,porque mi coche tiene 10 años y muchisimos kilometros y no acabo yo de ver esas tremendas humaredas,asi que insisto,no me cuentes historias para no dormir,tampoco me hables de supuestos contubernios judeomasonicos,parafraseando a cierto jefe de estado ya fallecido,referidos a que si los politicos y los combustibles diesel,el diesel se ha impuesto por su precio mas favorable que el de la gasolina,por su evidente fiabilidad general si se trata adecuadamente,por su espectacular avance en suavidad y prestaciones homologandolo a cualquier gasolina equivalente sin el sanbenito de ruidoso,humeante o falto de prestaciones,toda la gente no es idiota,aunque algunos penseis que si,a mi nadie me ha obligado,sugerido,recomendado ni coaccionado para tener un vehiculo de gasoil,pero se que hoy no hay alternativa mejor para moverme con buenas prestaciones,excelentes cifras de consumo y una fiabilidad clara,ademas de una cada vez mayor eficacia mediambiental,fin de la discusion.
La verdad lo de la fiabilidad puede ser discutible, no te digo que no si se trata bien el turbo y demás, pero lo de eficacia medioambiental como que no: los motores diésel son más eficientes a costa de contaminar (NOx, partículas, ruido...) como varias veces más (x10) que los motores de gasolina con el pírrico beneficio de emitir un 10-15% menos de CO2 (que no contamina en sí mismo).
Esto está más que demostrado y los coches deberían venderse con la etiqueta del ecotest (que mide por una parte el CO2 y por otra todos los contaminantes), ningún diésel, repito ninguno ni con EURO 6 consigue la máxima puntuación en cuanto emisiones (en gasolina lo obtienen todos los híbridos y los de gas).
Para la calidad del aire en las ciudades el diésel es absolutamente nefasto. Que la Administración no haga casi nada para cambiar esta situación y dar facilidades a la gente es otra historia...
-- editado por última vez a las 00:13
siempre tan listillo y quisquilloso. No se como no te votan a menudo negativo.
esto es lo que yo llamo no tener ni idea...
segun parece no tienes mucha idea de como funciona un motor ni su uso si quieres ahorrar diesel y a callar
MM si si venga va... mi megane DCI se a follado a mas de algún 2 000 gasolina... no sé que DCI conduces pero mira a ver que le pasa porque o no sabes conducir y le has llenado de aceite en vez de diesel
La verdad es que me ha impresionado ver la potencia que le sacan a ese 1.6. El consumo es también para quedarse de piedra. Por la urea tampoco hay que preocuparse demasiado. En un turismo el depósito debe de durar una tira de kilómetros, no como en los camiones que se gasta más volumen de gasóleo. Sin embargo, creo que por ese entonces tendrán bastante competencia (eléctricos de rango extensible sobre todo) y sólo la buena fama que se ha ido creando el diésel podrá salvarles. También depende mucho del precio, pero de todas formas sigue siendo impresionante :)
¡Saludos!
Me parece una buena noticia. Bajada de consumos y menor tamaño de motor por lo que se pagará menos sello. Esperemos que este nuevo motor también suene menos que su antecesor...
Muy bien por Renault
Evidentemente el 1,9 ya tenía sus años, pero llegados a este punto ¿qué pasará con el 1,5? pues no veo mucho sentido a mantener dos cilindradas de gasoleo tan tan próximas, pues por el momento la versión de acceso a Laguna dci es justamente un 1,5 de 110 cv. Más me inclino por la extensión a medio plazo del nuevo 1,6 para gamas desde Clio hasta Laguna, pues no se si cabría en el Twingo. Luego por la parte de vehículos comerciales en las Kangoo y Trafic tendría también su hueco el 1,6 ya no le veo en el Master puesto que aquí la tara y la MMA puede aumentar considerablemente. En cuanto a los consumos, os diré a título informativo que tengo un Clio Grand Tour 1,5 dci de 85cv y a media carga le saco "según su ordenador" un consumo medio de 4,6 l/100, refiero la versión para que se considere su tara y se me antoja no es baja precisamente, a media carga debo rondar los 1.300 Kg de MMA. Luego se deduce que el nuevo motor en uno como el mío debe bajar el consumo al menos de un 10 a un 15%.
Me parece una estupenda noticia lo de la mejora de los consumos de los Diesel de Renault. Yo estoy con un 2.0 dCI 180Cv y de 8.0lts no bajo ni de broma, con medias por depósitos sobre 50Km/h.
Pues yo con mi laguna 1.9 dTi hago entre 5 y 5,5 litros... no quiero pensar lo que haría con ese 1.6, y encima con 30 CV más...
Mi Megane 1.5 dci consume muy muy poco (menos de 5 litros a los 110) y no suena nada.
Eso será parado ;)
¿y no suena nada? poco SENSATO eres tú.
Yo conduzco un Nissan Tiida 1,5 dCi de 106CV y el consumo no hay manera de bajarlo de los 5,6l a los 100.
A ver, el 1.5 dci suena muy poco, un amigo mío tiene un Audi A3 y suena bastante más que el Megane 1.5dci, cosa que me sorprendió, aunque también andará mucho más pero a mi eso me da igual. Los motores diesel que menos suenan del mercado son los PSA y los Renault, luego están los demás.
Vamos ver, es que no puedes comparar la rumorosidad de un common-rail, con la de un Inyector-bomba (casi seguro que el de tu amigo es ese), aun si eso que has comentado de que los diesel que menos suenan del mercado son Renault y PSA, es bastante cuestionable, personalmente creo que los motores PSA y los Renault, a los pocos meses de uso,( cuando se van desgastando los aislantes y puliendo las superficies del interior del motor) se empieza a apreciar el típico sonido de "Claqueo" diesel, cosa que todavia no he observado en los nuevos Common-Rail de VW.
Te olvidas de los motores 2.2 de honda, además los nuevos common rail de VAG son también de lo mejor en rumorosidad, otra historia es ya los bomba inyector.
y más que parado... apagado.
En todo caso será "¡en marcha!", que es cuando menos suenan los diesel. Y ese motor, al menos en un Clío, es francamente silencioso... en marcha.
Para motorfreak: te olvidas que los common-rail del grupo VAG utilizan el sistema dci de Renault (lo unico VAG es el bloque motor), ya que no tenian desarrollado un sistema propio y utilizaron el de renault, y como los franceses no son tontos, les obligaron a montar el sistema completo
Para Motorfreak:por el motor de mi 406 Hdi no han pasado pocos meses de uso ni pocos kilometros,10 años y 285.000 kilometros,uno detras de otro,...¿detalles destacables?,por ejemplo lo suave y poco rumoroso que es en general,asi que hazme el favor,si ademas en cualquier publicacion del motor o un usuario cualquiera lo primero que te reconoce de estos motores es eso mas que su potencia o su consumo.
a ver listo dime porque mi megane DCI con un "desgaste" de 160 000 km no tiene ese claqueteo... que facil es quejarse de otras cosas no teniendo ni puta idea... que VW está muy bien pero Renault tambien
buena respuesta esa no me la sabia,, pero si es verdad... mas de una marca usa motores DCI de renault pro algo será ;)
Sí, sí, muy bien pero que pongan la gráfica de par de cada uno para comparar.
el 1.6 se folla al 1.9 en par en todos los regimenes exceptuando por debajo de 1200
brillante
Oye, que es verdad!!!
El 1.5dci de mi clio tampoco suena nada... comparado con un reactor despegando...
-- editado por última vez a las 12:41
Pues nada habrá que ponerlo aprueba frente al HDi de turno, mi opinión el HDi mejor ;)
mi opinion HDI DCI CRDI todo lo mismo... todas las bombas inyectoras o la mayoria junto con los inyectores las fabrica bosch misma presiones mismos diseños... todo lo mismo.. allá cada amrca como lo quiera llamar... y como lo quiera llevar electronicamente que esta ai la diferencia que tampoco es mucha
Gracias a dios que se va a jubilar porque es un motor que a dado muchos problemas...Se de muchos que han tenido que cambiar motor principalmente porque el turbo es muy endeble y se rompe con muchísima facilidad deformándose sus aspas y tragándoselas el conducto de admisión y como consecuencia gripando el cilindro....
Aparte de que se han dado muchos casos de que se han quedado los dci cogidos acelerados a tope...y sin poder hacer nada mas que esperar que gripe...y queme el aceite y viendo como le dices a dios a tu coche mirando como echa humo blanco por atrás....
Los DCI han dado muchos problemas...
DCI... ¿problemas? ajjajajajajaja me rio en tu cara e visto un Scenic DCI tacista con 700 000km y funcionando como si nada y tu dices problemas jajajaja y lo único que le han cambiado a sido el embrague a los 500 000km... Al carajo tu fundamento yo tengo un Megane 1.9DCI con 160 000 y no me e quejado nunca... solo ralentí inestable un fallo muy común en los primeros diesel con turbo y EGR... nada que no se arregle pisandole un poco para que se limpie dicha válvula..
Yo en casa tengo 2 lagunas, uno de 1ª generacion 1.9 dTi, y de media va entorno a unos 5,5 litros alos cien, conduciendo eso si, a ritmos tranquilos, y un laguna 3 recien estrenado, el motor es un 2.0 dCi 150cv, y de media 6,2 litros a los cien. Tiniendo en cuenta el peso del coche y la potencia del motor no me parece tan desorbitado su consumo ni mucho menos. Conduciendo con suavidad un diesel moderno puede gastar lo mismo que algo tan "ecologico" como un prius, quisiera ver un hibrido diesel a ver que consumos lograba... aunque es cierto que el diesel emite NOX y alguna coa mas que el gasolina no...
Pues me parece un buen momento para recordar que ese bloque fue en su momento más o menos "el primer turbodiesel prestacional".
La revolución TD la comenzó Peugeot, con su 505: los taxis empezaron a correr más que los coches de gasolina.
En el Renault 19 apareció el 1.9 TD, con un centenar de caballos ¿105?, con típica patada diesel, que dejaba atrás en casi todas las mediciones al presunto motor deportivo de gasolina.
En esa misma época, VAG tenía un 1.9 TD de 80cv que no tiraba nada. Años después ya consiguieron un TDI que ha hecho historia... y que también está a punto de desaparecer.
Son motores que han tenido su época. Es lógico que la evolución tecnológica los vaya apartando. Para "los eléctricos": yo también deseo que se implanten. Pero cualquiera que analice la situación con la cabeza fría sabe que dentro de 15 años se seguirán vendiendo en el mundo motores de combustión. Aunque sólo sean el 30% de los que se vendan entonces, seguirán siendo muchos.
Entre tal abanico de opiniones, debemos recordar que Renault tiene (si se cumple) previsto lanzar al mercado sus eléctricos Fluence y Kangoo que convivirán con los actuales, puesto que la "cosa" que decidieron para hacer en España no le veo futuro alguno, momento en el que se podrán hacer comparaciones de todo tipo y su aceptación por el público que es fundamental para su continuidad y desarrollo.
menos dCi, y mas híbridos con motor gasolina con ciclo atkinson, MUCHO MAS EFICIENTE,CONSUME MUCHO MENOS Y GASTA EN CIUDAD 3'9LITROS....
No se como en Renault no siguen tus sabios y acertadisimos consejos,se nota que son unos novatos...
pareces mi sombra macho.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect