
Recién llegados de una nueva experiencia híbrida vamos a contaros cómo es el Lexus CT 200h. Este modelo representa una nueva esperanza para la marca de la flecha, que espera aumentar considerablemente sus ventas al entrar al segmento Premium más disputado en la actualidad, el C.
El CT 200h no es una versión tuneada del Auris HSD, el que afirme lo contrario no sabe de lo que está hablando. Son modelos diferentes en concepción, aunque compartan motorización y sistema híbrido. Y ojo, que no comparten todo al 100%, algunos componentes son distintos y tienen exigencias de fabricación superiores a los Toyota.
Quizás 136 CV parecen pocos para un Lexus, marca que nos tiene acostumbrados a motores más potentes. Lo cierto es que este coche busca atraer a un cliente nuevo, que no accedía a Lexus por no tener algo a su alcance. Este modelo está “a tiro” por menos de 30.000 euros, y hasta tiene versiones compatibles con subvenciones por coche híbrido.

En un primer vistazo, el Lexus CT 200h no es el típico compacto, tiene un diseño con bastante personalidad. Tampoco tiene unas pintas de híbrido fáciles de reconocer, aunque ha sido diseñado como tal desde el principio. Algunos logotipos “HYBRID” delatan que se trata de un coche híbrido.
La aerodinámica tiene un Cx de 0,28, un dato bueno pero no brillante. Es curioso, pero los bajos no están totalmente carenados. Un ingeniero de Lexus me aclaró que no se puso carenado porque el peso adicional que tendría el coche no compensaba el beneficio aerodinámico, así que se dejó como está ahora. Era el mal menor.
Tiene cinco plazas y un maletero muy competitivo con el Audi A3, BMW Serie 1 o Volvo C30: 375 litros. A diferencia del Auris HSD, está mejor aprovechado el espacio interior y por eso tiene un maletero más decente. Hay que consideraer que parte del hueco de carga está bajo el plano del maletero en un compartimento. Tal cual parece más pequeño.

En el interior nos encontramos bastante calidad y el esmero en los detalles, hasta en los más pequeñitos. Es complicado encontrar superficies duras o plásticos aparentes, en ese sentido es mejor que por ejemplo BMW. Tiene apertura retardada de la guantera, si toca la rodilla es con una caricia, no con un golpe.
El puesto de conducción se ha diseñado para poder embutir al conductor de forma confortable pero aprovechando bien el espacio. Un volante pequeñito con solo 2,7 vueltas entre topes supone una conducción agradable incluso en zona de curvas. Solo veo una pega aquí, cuando incide el sol de lado es difícil librarse de él, el parasol no resuelve gran cosa.
Los dos asientos delanteros están calefactados, y no con una o dos potencias, sino unas 20. Por lo tanto, la potencia es totalmente dosificable y se usan como apoyo a la calefacción para reducir la sensación de frío mientras el motor no esté caliente. Si hay pasajeros traseros sentados, el comportamiento de la calefaccion es diferente.

Tenemos una instrumentación muy clara, parcialmente digital. El potenciómetro de la izquierda puede convertirse en un tacómetro cuando activamos el modo Sport, y la iluminación pasa de azul a roja. Ni el Toyota Prius ni el Auris HSD tienen posibilidad de conocer sus RPM. Todos los mandos me parecen bien ubicados.
No tenemos medidor de la temperatura del motor, tampoco del aceite, aunque no parece imprescindible en este coche. Al igual que el Auris HSD tiene una pantalla pequeñita en la que se alternan las informaciones del ordenador de a bordo con el estado del sistema híbrido. La pantalla a color central da información suplementaria.
En la consola central tenemos diversos botones, pero todas las pantallas están en una posición elevada, lo que reduce las distracciones. Es relativamente sencillo familiarizarse con su manejo. Los objetos habituales que llevemos encima tienen su hueco, incluso dos botellas pequeñas o latas de refrescos.

Estamos hablando de un coche bastante confortable, tanto delante como detrás, pero influye la altura de los pasajeros delanteros. Si pasan de 1,80 metros entonces atrás irán algo apretados. La plaza central trasera, como suele pasar, es para “cumplir”, es molesta a menos que tengamos cintura de avispa. No es excesivamente espacioso.
No sobra espacio para las piernas en las plazas traseras, pero son muy generosas en cuanto a altura. En los asientos delanteros un pasajero de 1,80 metros tiene un puño de distancia hasta el techo con el asiento en su posición más baja. En el asiento trasero, a la derecha, está la rendija de ventilación de las baterías NiMh.
La impresión que se tiene al ir en este coche no es la de ir un compacto, sino en una berlina. Esta sensación no la he sentido tan acusada en un A3 o Serie 1, y la distancia frente a un compacto generalista es notable. Para ser el primer compacto de esta marca, hay que reconocer que el trabajo ha sido bien hecho.

Impresiones de conducción
Debo admitir que pensaba que iba a ser algo más próximo al Auris, pero no, es más cercano al Prius, y en algunos aspectos es igual o puede que mejor. Tenemos suspensión independiente a las cuatro ruedas, ya es una diferencia con los híbridos de Toyota, por lo que tiene un comportamiento mejor. La sensación fundamental es la de aplomo.
Es un coche muy dócil y obediente, considero que el chasis está hecho por encima de las posibilidades del motor que tiene, y va sobrado con esos 136 caballos. Soportaría algo más, pero ese “más” de momento no está ni planteado, o eso es lo que nos han dicho. La versión CT 200h F Sport, con suspensión más dura y cambios estéticos, no llegará a Europa de momento.
Tiene una dirección asistida directa y agradable, de tacto más bien realista. Nos acordamos que es un híbrido por el tacto del pedal del freno (como suele pasar en cualquier híbrido), debido a que el principio de la frenada es con la “retención” de su motor eléctrico. Si queremos que frene en serio, lo hará como cualquier coche comparable.

El aislamiento acústico está muy logrado. En conducción estable y de crucero el motor de gasolina 1.8 de 99 CV es prácticamente inaudible. Lo notaremos fundamentalmente acelerando fuerte o en situaciones de alta carga, como el ascenso de una pendiente debido al tipo de cambio que usa (eCVT). En refinamiento está lejísimos de un diesel, entiéndase por delante.
A velocidad de autopista, sin haber pasado de 140 km/h, la fuente de sonoridad principal es de los neumáticos. Si circulamos en modo eV, ya sea forzado o automático, las ruedas es lo único que vamos a oír aparte del equipo de música. En pueblos y ciudad es muy fácil que los peatones no nos oigan llegar. Algunos se sorprenden al vernos.
No podría asegurar que sea más silencioso que el Prius, pero es muy probable, para quitarme la duda necesitaría un aparato que lo midiese. Desde luego es un coche que invita a conducir de forma tranquila por la relajación que transmite la falta de ruidos, vibraciones, grillos o tirones de cualquier tipo.

En conducción deportiva o algo exigente se nota que bueno, esos 136 CV no cunden tanto como los de un motor 2.0 16v atmosférico, por ejemplo, pero no nos parecerá insuficiente para circular en ninguna circunstancia… al menos a velocidades próximas a las legales. Su aceleración y recuperaciones no impresionan a menos que estemos en zona urbana.
No hay mucha diferencia entre el modo Eco, el normal y el Sport. Básicamente cambia el tacto del acelerador, es lo que más llama la atención. Comprobamos que en modo Eco es capaz de batir a una furgoneta blanca™. Sin ser el Auris HSD un mal coche, el Lexus CT 200h está lo suficientemente lejos como para que la diferencia de precio esté justificada.
Los consumos oficiales no son fáciles de conseguir, pero son menores a los obtenidos en el Auris HSD porque tiene mejor aerodinámica. De todas formas, aunque el consumo suba un poco, es siempre menor del que cabe esperar de un homólogo de gasolina, en diesel depende de las habilidades del conductor. Incluso en conducción rápida es bastante austero.

El secreto está en que en más ocasiones de las que somos conscientes, el consumo es cero. Si no vamos muy atentos a ello, solo nos daremos cuenta porque se ha iluminado el testigo “eV” en el tablero. También resulta complicado determinar cuándo el motor de gasolina se arranca o se apaga a menos que estemos muy pendientes.
Podríamos comparar su suavidad con la de un buen V6 con cambio automático, pero no tira tanto salvo a baja velocidad. El extra de potencia del motor eléctrico se nota principalmente ahí, cuando el gasolina está falto de fuerza. En carretera eso se nota menos, en el Prius pasa esto también.
Al ser un eCVT los cambios de marcha son imperceptibles, solo notaremos más o menos revoluciones, porque tiene múltiples velocidades. No tiene levas para forzar retención como en los Lexus híbridos de gama alta. Si necesitamos retención extra, el modo “B” pone al motor gasolina a retener, si no, gastaremos más frenos de los necesarios.

Las carreteras de los alrededores de Lisboa no son muy adecuadas para probar sus cualidades dinámica de forma plena por su planicie. De todas formas, por donde he circulado he podido jugar con curvas interesantes con cambios de apoyo y giros cerrados a diferentes ritmos.
En el modo Sport el control de estabilidad tiene un tarado más permisivo, pero no es fácil conseguir que empiece a actuar el VSC en una conducción racional. Además, la dirección tiene un funcionamiento más directo y lo puedo comparar tranquilamente al BMW Serie 1, uno de los compactos líder en sensaciones al volante.
Mi conclusión es que en este sentido no defrauda, seguramente echaremos de menos más potencia para ponerlo en aprietos. Los rivales del segmento C Premium tienen un competidor que hay que tomarse a partir de ahora muy en serio, especialmente en las cercanías de su potencia declarada. Buen trabajo Lexus.
Continuará...



Comentarios
El tema del cuentarrevoluciones es muy interesante, así como la suspensión independiente a cada rueda...
Una pena que la economía esté como está, que si no... este habría caído.
Javier: ¿a 120km/h en llano y sostenidos, cuántas revoluciones marcaba el térmico?
javier: ¿ a 110km/h en llano y sostenidos,cuántas revoluciones marcaba el térmico?... abra que ir quitandose la comtumbre d elos 120...que triste..
Depende de la orografía y de la petición de potencia. Puede ir de 0 a 4.000 RPM, lo normal es que ande en torno a 2.000 RPM, menos que cualquier motor gasolina de cuatro cilindros del mercado.
y menos que cualquier diesel!!! jeje
Yo sólo le veo una pega: la toma de aire para las baterías. En esa posición puede ser fácil taponar la rejilla. Lo podrían haber colocado en otro lugar menos accesible.
Todos los coches híbridos tienen ese "problema".
Después de 4 años con un prius, jamás he tenido ese problema, y sólo he escuchado al ventilador que lleva en esa toma funcionar 2 veces, y durante menos de 3 minutos cada una (y apenas suena)
De hecho diría que es posiblemente el lugar que menos problemas te puede dar al ponerlo: está alto, en una esquina, ni durmiéndote lo tapas, y si lo tapas porque vas cargado se ve al momento que lo has tapado... (y yo he cargado el prius hasta los topes, como todo buen visitante de ikea y similares, y jamás lo he llegado ha tapar, insisto)
Me parece un coche increíble pero ¿Sacaran versiones no hibridas?
No.
Se ve mucho más moderno que los premium alemanes, a ver como responden en sus próximas generaciones, espero ver algún hibrido en bmw y audi pronto en segmento compacto.
No se porque me votan negativo, acaso es mentira lo que he dicho, poseo un premium alemán, o semipremium como algunos lo quieran llamar, y es toda la verdad. Se ve mucho más moderno.
interesante
Tengo el corazón dividido, es bonito, pero es de esos coches (Mazda3, Audi A3 Sportback) que están a medio camino entre compacto y SW y las proporciones rechinan un poco.
Y lo que me resulta curioso al menos es que no tengan pensado sacar más motorizaciones. Compite contra Series 1, A3s y no se va a molestar en llegar a 200cv? No sé, me parece que es limitarse demasiado, pero ellos tendrán sus motivos.
Yo ahí creo que hay dos respuestas:
* - Técnicamente son el grupo Toyota y quieren un "superventas" (no creo que llegue a ser super, pero creo que esperarán un gran numero de pedidos en comparación con el resto de sus modelos, por eso de ser 'asequible'). Compartir gran parte de la motorización les beneficia en lo que a disponibilidad y amortización de i+d se refiere.
* - Quieren mantener los consumos bajos a toda costa: no se si os ha pasado, pero yo en la gasolinera de mi barrio veo a montones de BMW, Audi, WV que cuando van a echar gasofa/gasoil, piden a la señorita de la caja que les abra el prepago con 10 o 15 euros... y joder, pensar que te has gastado infinito+1 para luego no poder darle de comer... Ahí el Lexus va a ganar a todo hijo de vecino, se pongan como se pongan...
-- editado por última vez a las 16:32
El coche no me llama especialmente pero a la vez tiene algo que no me deja quitarle la vista de encima. Por otra parte pienso que las fotos no le hacen justicia. En el auncio que vi el otro día en la tele me pareció mucho más bonito
a pesar de su diseño exterior que mucho no me gusta, tiene un buen interior, un tamaño considerable para ser un compacto y muy buena disponibilidad de tecnología.. parecería ser un gran coche, muy prometedor
¿Es cosa mía, o cada vez hacen los lexus más feos?
interesante
Es cosa tuya :P. El is220 o el lf-a no son precisamente feos en mi opinión. Aunque supongo que esto va por gustos..
No, no, por lo menos, a mí no me parece que sea cosa tuya. Además...ya escribí sobre esto pero...¿y esa dichosa manía de hacer los coches de hoy con cara de mala leche? ¿Es para demostrarle algo a los demás?
Un saludo,
P*
Cosa tuya, un Audi A3 o un Serie 1 ya tienen un diseño muy visto y demasiado "antiquado", porque el del A3 ya hará casi 9 años, solo que le han ido poniendo pijaditas como las luces diurnas.
Personalmente este no me parece bonito, ni la generación actual del RX. Es cierto que el IS sí está bien, pero su versión F...
Parece que tiene los plásticos inflados. No sé, es una opinión personal y totalmente subjetiva.
-- editado por última vez a las 20:27
en mi opinion: no mata xd
Este coche será más exclusivo que sus competidores, porque se verá menos, no porque aparente más.
Exteriormente, por lo menos el modelo que has probado no aparenta valer 30.000€.Es buen coche, estará a la altura de las circunstancias...
Ya bueno, hoy fui a ver el CRZ y por dentro me defraudo muchisimo, no tiene ninguna pinta de valer los 24.000 € que vale. Ahora mismo, de los híbridos del mercado me quedaría con el Insight o con éste.
El Lexus te ofrece un nivel de acabados que dista bastante de lo visto en los demás. Ya se que son casi 30.000, pero haz un serie 1 con ese acabado e híbrido y dime cuanto saldrá y si tiene la pinta por fuera de valer lo que vale.
Por cierto Javier, aunque lo pondrás más adelante, el modelo probado es el base?
Es el base + pack HSD+ Navi (creo). Los base base llevan llanta de 15 pulgadas.
Normalmente los lexus no es que por su aspecto aprenten mucho, pero en cuanto a las prestaciones que ofrecen son normales para el precio. De hecho en los concesionario de lexus te los ofrecen como un coches premium, pero para gente que tiene dinero y queire ser discreta.
interesante
Esta bastante bien, pero me sigue gustando mas el prius, porque el auris no me gusta nada, pero viendo el tema como anda y los precios creo q me compraria el lexus, al mismo o casi el mismo dinero mas calidad, y eso se define en un lexus, lo siento prius.
Lexus Toledo??
Al menos en foto no me gusta.
Si senor!! (perdon pero no tengo ni ene ni acentos)
Completamente de acuerdo con lo que es muy parecido al Toledo (que batio records negativos en cuanto a ventas). En mi opinion en Lexus se estan arriesgando a sabiendas....porque no me creo que nadie en Lexus no haya tenido el mismo fogonazo que hemos tenido mas de uno.... Por dentro, en cambio, me parece de los interiores mas bonitos que he visto en mucho tiempo.
Javier Costas: Nos contaras que tal la experiencia con ese "raton"?. A mi personalmente es lo que mas me llama la atencion. Y de verdad crees que vale lo que cuesta?
Me gusta me gusta, aunque lo veo un poco grande, habra que ver el resto de motorizaciones que llegan
Definitivamente sería mi primera opción a la hora de buscar un compacto premium.
Cada día me gusta más Lexus. Se nota que cuidan los detalles y acabados. Veo un serio rival para los alemanes, porque aparte de estar muy bien acabado, aporta una exclusividad mayor que cualquier alemán y sobretodo que cuentas con las ventajas de un híbrido. Si tuviese que adquirir un compacto premium seguramente iría primero a ver éste.
-- editado por última vez a las 19:01
Me encanta, si tuviese que comprar un compacto Premium no pensaría en Serie 1 ni A3 me iría a este casi seguro..
Javier creo que venderías mejor los híbridos que muchos comerciantes seguro XD
También hay que tener en cuenta que tanto A3 como Serie 1 están a final de ciclo. A ver que prefiere la mayoría el anho que viene.
interesante
El día que deje de escribir igual me pongo a vender coches, lástima que sea muy mal momento para entrar al mercado laboral del concesionario XDDD
Eso si es verdad no te lo discuto, habrá que ver los nuevos modelos, pero te digo que tanto el Serie 1 (lo he probado)como el A3 (lo tengo) son muy buenos, pero no me parece que el Lexus ande lejos en calidad respecto a ellos por lo que se ve por eso lo digo
Veo que habeis compartido coche con vuestros compañeros de Diariomotor, almenos el rojito tiene la misma matricula :)
Nos llevamos muy bien con la competencia ;)
Javier ¿Qué bebe para dar los 136cv? ¿Se conforma con RON 95? Es un dato interesante en un coche que pretende ser barato de mantener.
Siempre 95 octanos.
"El CT 200h no es una versión tuneada del Auris HSD, el que afirme lo contrario no sabe de lo que está hablando" Pero si cambias Auris HSD por Prius, la cosa cambia.
Tampoco, son plataformas distintas y muchos componentes tienen un proceso de fabricación más exigente, como el sistema EGR de tercera generación o la forma de hacer todo el ensamblaje. Esto no es un Prius "Premium", es un modelo aparte.
Por cierto este es más grande que el Prius este si es un compacto del segmento C?
El CT 200h mide 4.320 x 1.765 x 1.430 mm
El Prius mide 4.460 x 1.745 x 1.490 mm
Hablo de largo, ancho y alto. El Prius es más largo y más alto. No voy a entrar en otra pelea contigo de si el Prius es segmento D o no, espero que al menos tengas a bien considerar el CT 200h como un segmento C.
interesante
Bajo mi punto de vista, Lexus debería poner la motorización del HS250 en este modelo. La exclusividad no debería medirse por una chapita premium y unos plásticos de mejor aspecto.
Con los 187 Cv del HS250 creo que hubiesen hecho un coche redondo. Con 136 Cv, me parece que queda demasiado cerca de sus hermanos "menores" como para plantearse pagar el precio extra.
El HS250, aquí: http://www.lexus.com/models/HSh/detailed_specifications.html
Es una propuesta interesante. El HS 250h es un coche proyectado para el mercado americano y japonés (basado a su vez en el Toyota Sai), si no lo traen a Europa supongo que tendrán sus razones. El HS 250h no es tan atractivo respecto a los petroleros europeos, aunque sí respecto a los gasolina de en torno a los 200 CV.
Supongo que al ser un modelo de "volumen", lo primero que buscará la marca es que se vean unidades... y la manera más facil de hacerlo es abaratar el producto a base de motorizaciones "modestas". Javier, según veo las imágenes del interior me da la sensación de tener un diseño algo monótono. ¿Qué impresión te llevaste tu en directo?
No es la sensación predominante. Es muy tecnológico, solo por la chorradita del "ratón", lo bien hecho que está y la accesibilidad se nota que ha sido diseñado así con toda la intención. Me parece más futurista por ejemplo el Honda Civic, pero vamos, que me ha gustado.
Sigue gustándome más el Prius, entre otras cosas, por la diferencia de precio :P
Si señor, gran idea nachetetm. +1
Estoy impaciente por ver un montón de videos en youtube del 0-100 con el modo sport activado ^^ me encantaría también montar en este Lexus, a ver si aprecio diferencia respecto a nuestro Prius
Es tan soso el diseño de este Lexus q me disgusta cuando lo comparan con un BMW Serie 1 o un Audi A3. El Lexus se ve mas viejo q los alemanes aun cuando éstos estan al final de su vida comercial.
Para terminar, q alguien me diga la historia de Lexus detras de ser una marca creada a fines de los 80s por Toyota, que sea tan significativa para considerarla Premium frente a las alemanas. Y con esto digo logros deportivos, historia, tecnologia, innovacion y modelos exitosos en todo el mundo.
interesante
Aunque Lexus fue creada artificialmente a partir de Toyota, nació con la premisa de hacer los mejores coches Premium del mundo. No sé si han llegado a ese estadio, pero no tienen NADA que envidiar a los alemanes. Es más, en terminación el CT 200h pone en un compromiso a la Serie 1 por ponerte un ejemplo muy clarito.
No es que se considere Premium, es que lo es. Pero Premium de verdad, no hay Lexus con tapacubos o sin aire acondicionado de serie, ya vienen todos muy bien equipados, y en una marca alemana eso hay que pagarlo a golpe de extras y no son tan competitivos a niveles elevados de equipamiento.
Diria q la solucion mas facil de crear una marca desde cero es llenar a sus autos de equipo y decir q es premium. La solucion mas dificil seria la de los logros en competencia y de adelantos tecnologicos; claro que toma tiempo, pero las marcas alemanas eso lo han logrado a traves del paso de muchos muchos años y no solo de decadas. Y claro eso se paga.
49 Comentario moderado
-92brillante
Discrepo en cierta medida. Ser "premium" es una cuestión de marketing y percepción personal. Y bajo mi punto de vista, un Lexus puede considerarse premium en acabado y calida de rodadura. En lo que falla es en las opciones de motorización (escasas). Dices que Audi ha aportado más a la historia del automovilismo. Que yo sepa, su mayor aportación es la tracción total, que ni siquiera la implantaron ellos por primera vez. Audi es especialista en popularizar tecnologías, no pionera. A BMW tampoco le reconozco muchos más aportes que a Toyota. La única de las tres marcas alemanas mencionadas que puede realmente presumir de pasado glorioso es Mercedes. De los dos coches que mencionas como mejores opciones, estoy seguro que ambos tienen un tacto menos "premium" que este Lexus, porque presupongo que la calidad de rodadura y la finura mecánica del japonés será superior a la de los anteriores (más antiguos y más deportivos). En lo que falla estrepitosamente este coche es en ofrecer una motorización muy vista en modelos "inferiores". Aunque tampoco en eso es mejor Audi, que equipa motores de 100Cv vistos en Seats y Skodas...
-- editado por última vez a las 11:02
interesante
Aunque este modelo no sea el summum de la potencia y la deportividad, no te olvides del resto de su gama. Por otra parte, Lexus ha dado un tortazo a toda su competencia haciendo los mejores híbridos de lujo y los alemanes han ido a rebufo, ahora empiezan a sacar productos competitivos con ellos.
Mientras los alemanes se han volcado al diesel de forma masiva, Lexus solo lo ha hecho con el IS 220d/200d y en Europa, en el resto de sus mercado o gasolina o gasolina, pero te dejan elegir híbrido.
A los Lexus solo se les puede criticar que tengan menos maletero en versiones híbridas o que el CT 200h puede ir justo de potencia para determinado tipo de cliente. Para lo demás... cuando te subes en un Lexus entiendes qué significa ser Premium, pero Premium de verdad.
Audi, BMW o Mercedes te hacen pagar en determinados modelos por las llantas de aleación, el climatizador, el ajuste en profundidad del volante, ¡alfombrillas!... Sí, algo Premium de narices.
Me he subido en muchos alemanes, y estoy convencido, fruto de la experiencia, a que un Lexus no tiene nada que envidiar a un alemán en cuanto a calidad, tecnología, equipamiento, etc.
A Fonsi déjale, es tan tozudo como el casco del Titanic, que se acabó hundiendo por exceso de rigidez.
La política de extras de los alemanes es muchísimo mejor que la de Lexus. Tiene todavía mucho que aprender, hasta haciendo hibridos BMW les ha dejado en su sitio en el caso del LS600h. Pero estoy totalmente de acuerdo en que Lexus es fué y será premium. En su propio nombre lo dice.
interesante
A Audi se la reconocen otros logros como son la implantación de la tracción delantera antes. BMW de los últimos aporte que introdujo de forma masiva en el mercado están los faros de Xenon, el concepto de SUV en distintas categorías... Lexus solo ha introducido los coches híbridos en la alta gama y bajo el paraguas de Toyota.
interesante
BMW ha sacado dos híbridos y el que compite directamente con Lexus le da sopas con hondas, le gana en TODO. El 7 active hybrid.
interesante
Lexus tiene desde 2004 el RX 400h, RX 450h, GS 450h, LS 600h, HS 250h y CT 200h. Son cinco gamas de híbridos, seis modelos. BMW como bien dices ha sacado dos. Lexus tiene dos modelos híbridos hechos desde cero, BMW ninguno. Además, me comparas un modelo más moderno con otro anterior, y BMW no desarrolló "solita" el 7 ActiveHybrid, lo hizo en unión con otras marcas y, como te dije, a rebufo de los japoneses.
No le quiero quitar a BMW sus méritos, pero en esta guerra desde luego no está en la posición más privilegiada. BMW sigue má concentrada en hacer petroleros que híbridos, los cuales cumplen Euro 6 cambiando un par de piezas, sin urea, ni SCR ni otras tecnologías costosas.
¿Por qué es muchísimo mejor? Equipar un alemán hasta arriba fácilmente dobla el precio de salida. Aún me acuerdo a lo duramente que criticaste al A4 2.0 TDI que probé en 2009 por estar valorado en 54.000 euros por los extras que tenía. Lexus te lo pone a base de paquetes, lo cual simplifica mucho el coste de fabricación, la tasación, asegurarlos, etc.
64 Comentario moderado
-5265 Comentario moderado
-99.5Sin urea??? Informaté mira el 730d actual. El Activehybrid está por delante en todo del LS600h. No está mal para ser el primero. Pues para hacer desde 0 el LS les ha salido una buena chapuza porque quedarse sin maletero empezando desde cero... Lexus sin Toyota no es nadie en Cambio BMW se mueve sola. No hay color.
La hibridacion y la cuestion ecologica tambien es cuestion de marketing. Hemos visto comparaciones y solo los electricos puros funcionan mejor q sus contrapartes de gasolina y diesel. Ahora las baterias tienen su punto en contra en su reciclaje y su duracion.
Se te olvida q el segmento q esta tratando de conquistar Lexus en su tiempo fue creado por Audi con el A3.
Así es es que el sistema de paquetes es una mierda. ¿ Por qué tengo que pagar el equipamiento más caro para tener algo que ellos consideran que tengo que tenerlo solo si llevo el tope de gama??? Por qué no me puedo comprar un IS220d F-sport con cuero?? tengo que elegir un acabado superior y perder el aspecto deportivo? Por qué los espejos electrocrómicos solo los tengo en el tope de gama?? o el acceso sin llave?? Y luego la gran mentira( te sale más barato) en algunos casos si. En otros NO. El Activehybrid frente al LS600h. Equipas el primero como el segundo quedando mmucho equipamiento por poner, ya que a Lexus le faltan muchas opciones, y no llegas al precio del president. Pudiendo personalizar mucho más. Ahora mi pregunta. Que razón de peso me haría elegir el Lexus frente al BMW?? no le gana en nada salvo que es un hibrido total pero las contras son tan grandes que no compensa. A que tú seguirías eligiendo el Lexus? El sistema de paquetes para generalistas está bien para premium NO. Y eso que han rectificado y han quitado el navegador y el techo del sistema de paquetes.
73 Comentario moderado
-17Voy a contarte un secreto Fonsi. Lexus lleva 10 años vendiendo coches Premium, no compactos de 130 CV. La Bugatti moderna ha estado sin historia durante décadas, ¿por el mismo criterio solo es una marca que hace coches bien terminados? Súbete en un Lexus, y opina después.
Lexus ES Toyota, no una simple división, pero con más exigencias. La puyita de la urea iba por Audi, no por BMW, saltas enseguida.
El Serie 7 híbrido es superior al LS, ¿y qué hay de los demás? ¿Consideras una característica superior del BMW solo tener tracción trasera en vez de total?
José María, si andas racaneando piezas que no vas a usar, no te compres un coche de 120.000 euros. Así de sencillo.
No te enteras... En un europeo el Full-Equipe es absurdamente caro, y en un japonés igualmente equipado, el ahorro es considerable con paquetes cerrados, aunque eso sea irrelevante para un millonario. ¿Mejor? No, pagas más por tener una excesiva flexibilidad de extras.
De SEAT entiendes mucho Fonsi, pero de segmentos superiores estás un poquito pez.
jajaja claro claro... En los ejemplos que te he puesto hay cosas que no son de racanería simplemente que no quieres prescindir de algo porque a Lexus le salga de los.... por cierto este problema también esta en el IS de 33.000 a 43.000 euros
Los únicos que ganan ahí son ellos que les cuesta mucho menos fabricar los coches el cliente no.
-- editado por última vez a las 20:36
En coches de presupuesto más bajo duele más tener algo que no necesitas solo para tener otro elemento de equipamiento. Aquí todos de acuerdo.
Cuando inviertes tanto dinero en un coche, diría que al dueño eso se la pela, es más, cuanto más tenga, mejor, aunque luego ni lo use. Hay que pensar como millonarios.
El dueño de un IS220d no es millonario. De todas maneras pensar como millonario no es derrochar el dinero. son conceptos diferentes. Hay que hacer paquetes tecnológicos como por ejemplo espejos electrocrómicos y plegables o sensor de lluvia y luz o navegador y camara trasera pero no navegador y xenon o control de velocidad y navegador(BMW serie 3 por cierto)
94 Comentario moderado
18Sí necesitas subirte, así dirías menos tonterías (con todo el cariño). La historia de Lexus va unida a la de Toyota, de la misma forma que Audi no existe sin NSU, DKW, Auto Union y Horch. ¿Audi es Premium para ti? Lo dicho.
Lamborghini empezó fabricando tractores, ¿por qué tenemos que considerarla Premium? Es más, sigue habiendo una marca de tractores que se llama Lamborghini.
Acura, Infiniti, Lexus... son marcas recientes y no por eso dejan de ser Premium. Mini es Premium desde 2002, antes era un coche barato para quien no tenía un duro, aunque tuviese éxitos deportivos. ¿O tampoco te parece Premium? Recuerda que si no pagas extras, un Mini te puede venir con tapacubos, sin aire acondicionado y sin otras tantísimas cosas.
99 Comentario moderado
-17Por si puede haber alguna duda, el de los votos negativos no soy yo, ya que todos los puntos de vista respetuosos son interesantes. Dos apuntes. A mi tampoco me gusta el sistema de paquetes de equipamiento cerrado de los japoneses. Creo que es una tendencia implantada por los USA debido a su sistema de ventas por stock y la necesidad asociada de simplificar las opciones de ese stock. En cuanto a la historia de una marca y su consideración premium, sigo discrepando. Hay varias marcas que en su momento estuvieron a la vanguardia de la técnica (y lo siguen estando), y que en la actualidad no son premium. Así, a bote pronto, se me ocurren Alfa, Lancia o Citroën. Por contra, Audi sólo es premium los últimos 30 años, no mucho más que Lexus. Es más, Lexus tuvo un buque insignia como el LS antes de que Audi sacara su A8. Ni la tracción total (Jensen Interceptor), ni la inyección directa (en diesel -Fiat- o gasolina -Mitsubishi-) son innovaciones de Audi. Y nunca está de más leer estas dos entradas para entender un poco el fenómeno de la innovación automovilística:
http://blogs.km77.com/arturoandres/1178/adornarse-con-plumas-ajenas/
http://blogs.km77.com/arturoandres/483/%C2%BFde-quien-es-el-merito-del-progreso/
Por tanto, una cosa es ser el primero en llevar un tipo de equipamiento (caso de los faros de xenon en BMW), y otra completamente diferente, es haber desarrollado la tecnología.
Fonsi, estás empezando a mear fuera del tiesto y a mojarte la barbilla. Ganar rallyes no te hace Premium, tampoco hacer una versión mínimamente deportiva, ni tener historia.
Te hace ser Premium el competir en igualdad de condiciones con otros fabricantes Premium, tengan pedigree de competición o no lo tengan.
Los profesionales del motor opinamos que Lexus es Premium, y es algo aceptado y no discutido. Tu opinión personal es eso, tu opinión personal, no es profesional, y tampoco objetiva, porque no sabes lo que es conducir un Lexus. Al menos yo puedo decir que me he subido en todos menos en el IS.
Llegados a este punto es una tontería seguir esta conversación, es hablarle a la pared.
Sí... te llevas un A3 1.4 Tsi y BMW 118i al precio de este Lexus... pero con tapacubos y teniendo que pagar hasta por una toma USB para música y reproductores MP3 que cuesta 4 duros.
A sí... a precio de premium, claro.
Fonsi, te recomiendo una experiencia que he tenido hace poco o nada. Mira, te vas no a un conce Lexus, si no Toyota. Y mírate un Avensis actual que tengan expuesto de en torno a los 30.000 euros. Míratelo bien, motor, exterior, acabados, interior... y luego vete a los conces "premium" a ver el modelo equivalente de 30.000 euros. O en el peor de los casos, el más aproximado que de todas formas también ronda ese precio, el de premium.
Tanto en Audi, como en BMW como en Mercedes te digo yo que era insultante tras verlos que por eso te pidieran el mismo precio. Y mejor no comparar detalles concretos, porque te digo yo que los alemanes se sonrojan y mucho.
112 Comentario moderado
13114 Comentario moderado
13"BMW sigue má concentrada en hacer petroleros que híbridos, los cuales cumplen Euro 6 cambiando un par de piezas, sin urea, ni SCR ni otras tecnologías costosas." jaja no Javier te has colado. BMW ofrece en el serie 7 tracción total en el 750i La traccion total es un avance frente a la delantera pero no frente a la trasera. Frente a la trasera es una alternativa. Por cierto se está cociendo un 760 híbrido. Meterle tracción total a un coche ya de por si pesado es un error.
Digo que es el Lexus el que cumple Euro 6 sin esas tecnologías y eso en la época de Euro 4. De hecho el Prius II ya cumplía Euro 6, 10 años antes de que se implante la norma.
El 750i tiene tracción total, el 7 ActiveHybrid no.
¿La tracción total en un coche pesado es un error? ¿Y qué le pasa al Audi A8, los Bentley y compañía? ¿Son también errores? Precisamente con peso y tracción total el control es más alto que solo con dos ruedas motrices.
Te sorprendería lo que el LS 600h puede hacer en una comarcal y lluvia a cántaros...
La diferencia son 100kg más si monta traccion total más otros 100 frente al 750i. Te plantas en 200kg más. Aun te quedan 100kg para llegar al peso del LS. La agilidad de un coche la marca su buen reparto de pesos y su peso ligero y ahi BMW lleva la delantera yo elegiría el BMW de todas todas para una comarcal con mucha lluvia.
La parte trasera no me gusta, lo hace ver muy recargado visualmente.
premiun no tiene que estar ligado a potencias de escandalo. eso ya se acabo y se tiene que pasar pagina. y valorar otros muchos rasgos
Premium, no premium... Que más da cómo le llamemos. A algunos nos gustará más, a otros menos. Los que quieran y puedan, se lo comprarán y los que no, no. A mi me gusta mucho, pero se me queda pequeño. Me parece muy chulo y, sin haberlo visto al natural, me llama mucho más que un serie 1 o un A3. Y tiene la ventaja para mi de la forma de conduccion del motor hibrido como en el Prius, lo que a algunos le parece un fallo, a otros nos encanta. Hay para todos. Saludos.
Javier, entre este y el prius ¿cual da más sensación de espacio en el habitáculo? En las fotos se le ve bastante espacioso para estar en la categoría que está.
No te olvides que es un coche de segmento C, y el Prius es D. El Prius es más espacioso y tiene un maletero algo más aprovechable, es 140 mm más largo (cota de longitud del coche entero).
69 Comentario moderado
13Que cabezón con el segmento del Prius...
El cabezón eres tú, porque está considerado por todo el mundo menos tú como un coche de segmento D. Eres Don Erre que erre.
¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? El Prius es tan silencioso o casi igual de silencioso que el Lexus CT 200h. El que pierde en insonorización es el Auris, un compacto de segmento C no-Premium. En cuanto a lo del mal acabado, supongo que lo dirás por algo y no únicamente por flamear. ¿Cuántos Toyotas tienes?
Todo el mundo quien es?? Vas a revistas y le ponen en el segmento C vas a páginas comop autoblog y también vas a las medidas y también. Que Toyota lo llame segmento D no lo convierte en segmento D igual que el CLS es una berlina aunque Mercedes se empeñe en llamarla coupe.
No sé qué revistas lees, desde luego no son las mismas que he leído yo.
Autoblog también dice que el Prius es un simple medio de transporte que no transmite ninguna satisfacción, cosa que "seguro" coincide con lo que piensan los dueños de uno.
Dije que no voy a discutir contigo y no voy a hacerlo. Si eres feliz considerando que es segmento C, no voy a perder el tiempo con ello. Siempre sales con lo de las medidas, y bajo ese criterio tan estricto de clasificación hay muchos coches del mercado que ni siquiera serían clasificables.
88 Comentario moderado
13Los acabados no son similares, los del Lexus son de mayor calidad, muy poco plástico vas a ver en el Lexus. ¿Por qué pagar más por un Audi A3 teniendo el Volkswagen Golf? (ojo, que esos comparten plataforma, el Prius y el CT 200h no)
También pagas más por la suspensión independiente, el equipamiento, la exclusividad... y otros intangibles.
Me quedo con el Prius porque con mi poder adquisitivo, prefiero pagar por un Prius Full-Equipe lo mismo que cuesta un CT 200h "básico". Si me sobrase poder adquisitivo como para que la diferencia de precio diese igual, hay que reconocer que el CT 200h es un coche más conseguido.
Es que es como se clasifican los coches no por los acabados por muy buenos que sean los del prius. No le hace peor coche ser del mismo segmento que un Jetta por ejemplo.
92 Comentario moderado
10.593 Comentario moderado
13Un A3 lo puedes ver en manos de cierta gente que manda la palabra "exclusividad" al cuerno, lo sabes perfectamente. Esa misma gente no se va a comprar un CT 200h, así que mejor para el que busque una imagen más exclusiva.
Además, un A3 sí se puede decir que es un Golf "tuneado", misma plataforma, mismos motores, misma casa matriz, etc.
Vaya, resulta que también hay Audi A3 de 30.000 euros, pero ninguno es híbrido. Si quieres que consuman tan poco, debe ser forzosamente un diesel, manual, y de poca potencia. Los TSI no gastan tan poco como homologan. Por otra parte, no sé qué es más pringado, teniendo en cuenta que el dueño de un CT 200h se va ahorrar hasta el 40% del mantenimiento del coche comparado con un rivel de segmento C Premium.
Siguiendo tu razonamiento, también es un pringado quien se gasta 30.000 euros en un A3, pudiendo irse a un A4, y lo mismo para Serie 1, Mercedes Clase B, Volvo C30, etc.
Claro que son peores, es un coche más económico, pero son más de segmento D que de segmento C, aunque a nuestro amigo le importe 3 pelotas ese matiz. Los acabados del León también son peores que los del Audi A3... ¿y? Es lo normal.
98 Comentario moderado
13100 Comentario moderado
43Q raro q Javier siempre este al tanto de todo comentario en torno a esta prueba, cuando en otras ni se aparece aun cuando se le pide aparecer. Es q hay q convencer q Lexus y Toyota son las marcas q cualquier gente en Europa debe comprar.
Los acabados no van en funcion del semgmento al que pertenecen los coches. un Lincoln Continental puede tener igual o peores acabados que este coche y sigue siendo un F y este coche( CT 200h) es un C...
Sí, de verdad lo pienso, fíjate en el kilometraje típico de un A3, no son precisamente coches de 5.000 km al año, sino que se usan para todo, no solo para "disfrutar". Pregúntaselo a varios dueños, no en lo que TU opinas.
Tu coche al no ser híbrido no proporciona la misma experiencia de conducción... corre más, pero no es lo mismo, y esa diferencia a día de hoy tiene un precio. Tu motor puede irse a 10 l/100 km con mucha facilidad, en condiciones en las que el Lexus no pasaría de 6 litros. Te importa un pijo a ti porque te mueves poco y porque tu posición económica te lo permite, situación que no es extrapolable al 100% de la población.
¿Sabes qué hay más grande que el famoso faro de Alejandría? Tu egocentrismo. Entértate, el plantea no orbita alrededor de ti.
Eso de que es el nuevo summum es algo que ni Mangu ni yo hemos dicho. El Prius te transmite una sensación de confort que solo un coche no-híbrido con motor V6 y alta gama puede ofrecerte, pero por mucho menos dinero, y con el consumo de un traqueteante y ruidoso diesel.
El cliente de Prius no es el de CT 200h, son diferentes, de la misma forma que no es el mismo cliente el de un León, un Golf o un A3. No se han pensado para canibalizarse ventas.
En Audi esos 12.000 euros de diferencia no los pagas solo por marca, sino porque las innovaciones se pagan ahí, en SEAT te las llevas ya rentabilizadas, pero Audi te las ofrece primero.
Con cada comentario que se hace en un artículo que he escrito yo, recibo un correo, así que me entero de todo. Otra cosa es que pueda responder, quiera responder o tenga algo que responder. Son unos 100 diarios, y mi tiempo es limitado si quiero cumplir con mis necesidades fisiológicas (dormir, comer, tener sexo, etc) y profesionales, afectivas...
111 Comentario moderado
13113 Comentario moderado
13No todos priorizamos gastar poco, mi coche gasta 10 l/100 km ;) Es decir, lo mismo que el tuyo a nada que le pises un poco, pero con unos cuantos caballos de más.
Si tuvieses que hacer 40.000 km al año no justificarías alegremente la compra de un TSI. Por cierto, no es tan suave el TSI como el Prius, eso solo existe en tu imaginación.
119 Comentario moderado
13Tu forma de conducir y el TSI de 200 CV son incompatibles con ese kilometraje anual, a menos que te sobre el dinero. Si te sobra tanto, ¿por qué conformarte con un Exeo?
¿Bendito desperdicio? Oye, no me aburro precisamente con él. Lo que no hago es buscar constantemente que me quiten el carnet.
123 Comentario moderado
13Vamos a ver Fonsi, yo tampoco paso hambre pero no soy gilipollas. Si puedo gastar 10 l/100 km divirtiéndome con el coche, no veo por qué gastar 15. Lo máximo que me ha gastado ha sido 11,4 y eso "a fuego" (adelantando y cuesta arriba).
Una cosa es ahorrar, y otra no arruinarte. Hay tantas cosas en las que esa diferencia de dinero está bien gastada...
Además, prefiero gastar 10 l/100 km con un coche de 240 caballos que no con uno que de la mitad, es un aprovechamiento más racional de la "sopa".
Llegado a determinado punto, es ya gastar por gastar, contaminar por contaminar y querer que se joda antes el coche.
131 Comentario moderado
13Por supuesto que no he querido decir tal cosa. Si te quisiese llamar gilipollas, lo haría de forma directa, pero no es el caso.
Hago 10.000 km al año, aún así, no necesito gastar más para disfrutar más del coche. Incluso bajo tu pie derecho, el Lexus no gastaría 8 l/100 km a menos que fueses siempre marcha atrás.
Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, en efecto, por eso no tiro en gasolina más de lo necesario y razonable. Parte me lo gasto, parte me lo ahorro. Vivo por debajo de mis posibilidades económicas y así soy feliz.
Aunque otros dueños de Prius te hayan dicho que ni a 160 sostenidos gasta 8 l/100 km, seguirás pensando lo que te da la gana. Pues nada, tú mismo. Sigue opinando de aquello que no usas, no conoces o no comprendes. Otros con miles de kilómetros de experiencia con híbridos tenemos las cosas un poco más claras.
Un saludo.
136 Comentario moderado
13Prefiero gastar 10 l/100 km en un coche más potente, qué quieres que te diga, considero la gasolina mejor aprovechada.
Sé que se puede mantener el consumo por debajo de 6 l/100 km incluso circulando a 150 por hora, luego es imposible que a 10 km/h más suba el consumo 2 litros, y te hablo del modelo anterior, con 115 CV. Insisto, yo sé de lo que hablo Fonsi, me pagan por ello.
Te lo decimos un día tras otro, y tú sigues en tus trece, opinando de un coche que no tienes y que sigues sin entender cómo va. Te tengo por un tío inteligente, da tu brazo a torcer un poquito, anda.
Si tuvieses un Prius o un CT 200h no te gastaría 8 l/100 km a menos que quieras problemas permanentes con la policía. Te cuesta entenderlo porque tienes un 1.8 también, pero es mucho más sediento, pero son motores muy distintos. Pues no, te gastaría menos de 8 l/100 km, pero serías capaz de meter 500 kilos de lastre en el maletero solo para que gaste más y así nos lleves la contraria a los "eco-frikis".
139 Comentario moderado
13142 Comentario moderado
13Me la pela, no pagaba yo.
Ayer vi el precio de la sopa en mi "pueblo", a 1,318 euros/litro. Me dieron ganas de irme a Libia en el primer avión y abrir a Gadafi la cabeza entrando por vía rectal con Tizona.
144 Comentario moderado
13Precioso,cargado de tecnología y seguridad, gasolina y con consumo de diésel, Perfecto. Me pido uno con la tapicería clara.
Yo lo que valoro en un coche “premiun” por encima de todo es que cuando se me jodan los inyectores o la bomba de gasoil o los elevalunas…etc la marca me lo cubra con una garantía de premiun 5 AÑOS AL MENOS, no como esas marcas que nombráis que te venden coches de mas de 100.000 pavos con una garantía de carretillo de mano chino
Entonces KIA es premium?
71 Comentario moderado
35.5Existen programas de subida de garantía, opcionalmente, en varias marcas. Eso implica ir siempre a la casa oficial, si no, los 2 años de garantía legal y ya está.
los conozco javier, pero me parece una verguenza que "un premiun" te lo cobre como extra.
Pues creo que lo hacen todos...
Entiendo que a algunos le gusten mas este coche y a otros menos. Lo que no entiendo es esa necesidad de mencionar SIEMPRE las marcas alemanas para dejar en evidencia a Lexus. Es lógico que algunos prefieran modelos alemanes. Pero porque hay esa necesidad de dejar por los suelos la competencia? Al final lo que parece es que a algunos os jode que otras marcas lo hagan mejor y lo que realmente intentáis es auto-convenceros de que los alemanes no son tan malos.
Y otra cosa. Para ser premium la marca debe de tener historia y haber conseguido muchos logros?? Si es asi imaginaros lo bien que lo está haciendo Lexus ya que sin haber conseguido muchos logros y tener apenas historia es para muchos (y muy a vuestro pesar) marca Premium. Deberías replantearos la definición de premium ya que como bien han dicho es algo super subjetivo y fruto del marketing...
Me he enamorado de ese coche. A ver cómo camelo a la parienta pa comprarmelo
Cuanto ignorante hay por el mundo... Yo llevo años esperando un coche así, ya lo he dicho en más de una ocasión. Los tiempos de los fittipaldis ya han pasado. El que quiera correr, que se vaya a un circuito. Hoy prima la comodidad, el consumo, y el respeto por el medio ambiente. Quien no entienda eso es un garrulo (hablo de la población en general, no del 10% de la población que tiene pasta para comprarse lo que se le antoje). Si a lo dicho anteriormente le sumas buenos acabados, coste de mantenimiento bajo/aceptable, y fiabilidad, ya tienes un DIEZ. Llevamos más de un siglo esperando a que lleguen coches con acabados PREMIUM con mantenimientos de coche ESTANDAR, y para una vez que llega eso, me salís con que si te están tongando y que si coche alemán y blablabla... que obsesión tenemos en este país con los coches alemanes? yo es que no lo entiendo!
124 Comentario moderado
13no soy listo, soy cabal... ;p me parece bien criticar por criticar, pero has de entender que hay muuucha gente que tiene otras prioridades a la hora de comprar un coche, y que tenga 200 cv o se llame BMW no es importante... y digo más, ojalá todas las marcas sigan el camino de Lexus-Toyota en el tema híbridos y les superen con creces, porque entonces me compraré sus coches.
126 Comentario moderado
-24.5Ya llevas varias veces apoyandote sobre cifras de ventas pero esas cifras no son necesariamente proporcionales a la calidad o potencia de un coche. En el otro post pusiste en duda la calidad de este coche apoyanyote entre otras cosas sobre sus ventas. No infravalores el poder del marketing. El marketing va mucho más allá de lo racional y desafía el mismisimo gusto ;)
129 Comentario moderado
-22Claro, es lo mismo hablar de un modelo veterano en el mercado (que se vende solo) con un recién llegado. El Focus se venderá siempre bien solo por tener un nombre conocido, a menos que sea un modelo realmente malo.
El CT 200h empezará a contabilizar ventas este mes, hasta que no lleve unos meses no se estabilizará el efecto. El Auris por ejemplo no es tan competitivo al tener solo una carrocería y una oferta de motores que no pasa de los 136 CV como bien sabes, y eso también influye.
La pregunta que cabe hacerse es ¿cuánto se acaba vendiendo el CT 200h respecto a los A3, Serie 1... de 140 CV o inferiores? En potencias superiores mucho cliente no va a robar precisamente.
132 Comentario moderado
-22Yo no estoy cuestionando tus datos. Solo digo que la calidad de un coche no tiene porque ir vinculado a su calidad. De hecho si fuese asi el Corolla sería el mejor compacto del mundo ya que es el modelo más vendido. Cuando Honda sacó el civic de la manga por primera vez, lo hizo en el mejor momento ya que cuadró con la crisis del petroleo del 73 (era un coche con un consumo bajisimo comparandolo con sus competidores directos). Ese mismo coche en otra época alomejor no se habría comido un rosco. Lo único que pretendo decir es que hay muchos factores que influyen en las ventas de un coche. Yo pienso que el marketing es el más poderoso pero la tradición, gustos o la historia de la marca son temas muy influyentes y que no siempre concuerda con la calidad de un producto. Hablando ya de forma general, no es la primera vez que un producto excelente no se vendió porque sus creadores no supieron venderlo. Creo que esto se ve todos los días...
134 Comentario moderado
-22Pues por todo lo que dije anteriormente.
Los alemanes tienen la ventaja de tener una historia mucho más cercana a nuestro mundo (europa) y gozan de buena reputación. Aquí solemos ser reacios a los cambios y cuando nos muestran un producto nuevo, solemos desconfiar. Pero es necesariamente peor?
De verdad te parecería "increible" que un coche de una marca relativamente reciente no consiga vender más teniendo un coche mejor que marcas de renombre y asentadas en nuestro mercado desde siempre? Para mi lo raro sería que esa marca reciente triunfara nada más llegar. Por buena que sea...
"MEJOR" es una palabra muy subjetiva.
Tu mismo ves que aqui hay gente muy entusiasmada con este lexus mientras otros como tu, les parece una mierda y apuestan por alternativas como el A3 o lo que sea. Esa gente no es necesariamente más tonta que tu y tiene criterios tan válidos como los tuyos. Quiza lo que si podemos afirmar es que El grupo VAG se lo está montando mucho mejor en nuestro mercado ya que eso es un hecho. Pero debatir sobre si este coche es mejor que sus competidores alemanes, si la polotica de paquetes de Lexus son buenos o malos, es totalmente subjetivo no crees? Quitando el desprecio con el que tratas a cierta gente y al lexus, me pareces basatante coherente. Pero no menos que Javier por ejemplo..
-- editado por última vez a las 23:51
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect