
El Audi TT RS Roadster entrega mucha potencia, concretamente 340 caballos en esta versión, 137,1 caballos por cada litro de cilindrada. El par motor es de 450 Nm, una cifra que se mantiene de forma constante entre 1.600 y 5.300 revoluciones, es decir, casi en curva completa de revoluciones.
Es espectacular ver y sentir lo bien que responde el coche en todo momento. Da igual que estemos rodando en una marcha larga a bajas revoluciones o que estemos con la aguja a la mitad de la curva, el motor siempre responde con contundencia si se lo solicitamos.
Puedo asegurar que el motor de cinco cilindros del Audi TT RS tiene varias personalidades. Esto lo convierte en uno de los motores más polivalentes que he probado en los últimos tiempos, ya que te sirve igual para rodar de paseo por una carretera de curvas un domingo, disfrutando de las marchas largas y escuchando una buena canción, como para irte a un circuito de velocidad y pasar la mañana el domingo haciendo vueltas rápidas e intentando bajar décimas al crono.
Su carácter turbo se deja notar cuando pisamos con fuerza el acelerador buscando reacción. Es un turbo progresivo, no de los más radicales que he probado, pero también nos deleita con pequeños soplidos cuando funciona a pleno rendimiento.

Si nos metemos en un plano un poco más técnico, hay que decir que el intervalo de encendido del motor de cinco cilindros es de 144 grados, mientras que la secuencia de encendido es 1-2-4-5-3, lo cual hace que el sonido que emite sea tan característico.
Además el peso del motor es de solo 183 kilos, algo importante que evita que el Audi TT RS sea un coche demasiado subvirador. Es cierto que al entrar muy rápido en alguna curva lenta hemos notado que el morro tendía a irse un poco hacia el exterior, pero el sistema de tracción Quattro se encargaba de corregirlo enviando fuerza al eje posterior. Algo divertido divertido.
Y es que el Audi TT RS es un deportivo con todas las letras de la palabra. Sinceramente lo metería en el mismo saco en cuanto a sensaciones que otros como el Audi R8 V10, el BMW M3, o el Nissan GT-R, superdeportivos de referencia en el mercado.
Compararlo con el Nissan 370Z es algo que solo tiene lógica sobre el papel porque ambos son biplazas deportivos que rondan los 340 caballos, pero sinceramente y después de haber probado ambos, creo que los 20.350 euros de sobreprecio del Audi TT RS se justifican sobradamente con las sensaciones que transmite y el ritmo al que permite rodar, lo cual no quiere decir que en Nissan 370Z sea una mala compra. Sencillamente es un deportivo para aquellos que no pueden aspirar a más por motivos de precio.

Tengo el cuello realmente resentido después de estar una semana entera probando el Audi TT RS. En las aceleraciones, lo complicado es resistirse a la tentación de pisar el pedal del acelerador a fondo y pegarte al asiento. En las curvas, las rígidas suspensiones y el chasis, muy bien puesto a punto, te permiten pasar por ellas a un ritmo que llega a asustar, y lo digo en serio.
El pequeño TT RS es de lo más estable que conozco. Mantiene la trazada que le marcamos con la directa dirección desde la entrada hasta la salida de las curvas, y lo hace sin inmutarse. El sistema de tracción Quattro es una maravilla, ya que permite trazar las curvas a un ritmo difícil de mantener en un tracción trasera o en un delantera.
Si los controles de tracción y estabilidad entran en funcionamiento, es que o estamos haciendo algo mal o es que ya hemos llegado al límite del primer modo del ESP, ya que éste dispone de otro programa más deportivo y permisivo, con el que debemos empezar a andar finos ya que las intervenciones se harán solo sobre los frenos y no sobre la potencia del motor. Para los más atrevidos, el sistema se puede desactivar por completo pulsando el botón más tiempo.
Rodando descapotado, el sonido que emite el coche se hace mucho más apreciable que con la capota puesta, lo cual demuestra que el aislamiento acústico es bueno.

Uno de los secretos que hacen que el sonido que emite el coche sea realmente espectacular, se esconde en los escapes. El tubo de escape izquierdo integra una válvula que, al estar cerrada, obliga a los gases de escape a tomar un desvío, atravesando el silenciador secundario y saliendo al exterior por el tubo de escape derecho. Al acelerar con carga y regímenes elevados, la válvula se abre y permite que los gases de escape salgan directamente al exterior, generando un sonido que hace que muchas cabezas se giren a tu paso.
Además si pulsas el botón S de “Sport” situado en el habitáculo, la respuesta del acelerador es más inmediata, la dirección se vuelve más precisa y la válvula se queda abierta de forma que el sonido también se vuelve más deportivo.
Continuará...
En Motorpasion | Audi TT RS Roadster, prueba – Parte 1 – Parte 2 – Parte 3 – Parte 4


Comentarios
Aún así me lo pediría en versión shooting brake, pero como no hay... me quedo con el coupe.
Y que es mejor?? este, el SLK 55 AMG o el nuevo Z4 35IS Drive???
o el Shelby gt 500 cabrio?? necesito cambiar de coche y tengo tantas dudas....
El Shelby GT500 tiene una filosofía muy distinta a la del TT RS o el Z4 sDrive35is. El primero es más grande, más pesado, tiene otra forma de ofrecer prestaciones...
Buenos DIas a todos, muy buena prueba, pero yosigo erre q erre con q si metes estos 2 citas coches TTRS y 370Z este segundo le da pal pelo en circuito, que tiempo hace el audi en nurburgring y el nissan¿? seria algo que si me diria cual de los 2 es mejor cochey no las copoaraciones en 0 a 100 ni el equipamiento ni el acabao, ya q este audi hace muchas trampas como dije anteriormente, 7500€ de estras en el interior lo hacen mejor acabado a la fuerza, mas el dineral q cuestan las llantas, los escapes, y un largo etc de extras lleba esta unidad.
No me cansare de decir q es DEMASIADO CARO, el R8 eso si es un pepino de verdad y no este juguete extra caro para niños ricos, antes q un audi me compro 2 nissan.
6 Comentario moderado
40creo q en una semana sin entrar a circuito con ningun coche no te da tiempo a probarlo bien, y so lo hace por carreteras abiertas al trafico MAL, por el y por las pruebas, pero yo solo e dado mi opinon personal, q como todo esta sujeta a mi subjetividad.
por 20.000€ me compro un coche q no gaste pa dejar el 370Z pa los domingos de circuito, o si te pones asi por los 7.500 euros de estras de interiores me compro un s13 pa tener entre semana. DRIFT POWER!!
Estoy de acuerdo contigo Fumans, es un coche demasiado caro para lo pequeño que es, a la vez que pesado, por ese precio prefiero un coche un coche más espacioso (BMW 630i) o más exclusivo (Porsche Caiman S) si no más ligero tipo lotus elise. Este Audi está en tierra de nadie y creo que no va a tener éxito en ventas. Tambien me parece una trampa los 7500 euros de extras frente al nissan 370z, que me parece un gran deportivo para el precio que tiene.
Ya puestos te gastas 50.000 euros en tunear un ibiza e igual tienes un competidor del tt-rs en interiores y motor,no?
Héctor lo deja bien claro, es mejor coche en casi todos los aspectos.
Omnia, sacar al ibiza en esta comparación está fuera de lugar. Un nissan 370z es un competidor REAL de este TT y le puede dar caña en cualquier situación aunque no sea tan sofisticado tecnológicamente (ni tan caro).
12 Comentario moderado
10Comparado con un Lotus Elise SC que vale 10 mil euros menos (945 kg). He planteado varias opciones que prefiero a este audi TT y me resulta pesado si lo quiero como "coche divertido para circuito" o "coche juguete", en ese sentido eligiría el Lotus. Por otro lado es tan pesado como el 370z a pesar de tener un motor mas pequeño y ligero y valer 25000 euros más... con estos datos lo veo un poco pesado también.
-- editado por última vez a las 10:53
14 Comentario moderado
-2017 Comentario moderado
10Ok, pues lo comparo con el Evora, da igual, a ese precio prefiero el Evora entre muchos otros coches que tienen más clase que un TT tuneado y que me darían iguales o mejores satisfacciones a nivel de deportividad.
Este si que es un deportivo con clase, adjunto video:
Lotus Evora. (Gracias mindfucker por el recordatorio).A remarcar la agilidad de un coche de motor central trasero y tracción trasera (como el Porsche Caiman S).
http://www.youtube.com/watch?v=X_OyguSrueY&feature=PlayList&p=12DEBB3AD3E96CDC&playnext=1&playnext_from=PL&index=27
-- editado por última vez a las 12:02
25 Comentario moderado
-20Mucho mejor te compras un Dacia Logan , y te gastas 50.000 € en prepararlo bien, y bueno luego nos cuentas.
5 Comentario moderado
10Las diferencias en este caso son casi inapreciables, si llevase capota dura otro gallo cantaría porque el peso no sería ni semejante...
El TFSI es mucho TFSI
Me rindo a la evidencia!! el TT RS se pasa por la piedra en TODOS los aspectos al 370Z, eso sí, pagando un buen sobreprecio.
me va gustando este coche, y eso que suelo ser antiaudi (salvando excepciones). por cierto Hector, como te gusta la complutense no? jaja
Digamos que es una buena zona porque los findes de semana no suele haber demasiado tráfico...
Me obsesionan los motores TFSI y la elasticidad que tienen.
Si el 2.0 TFSI llega a los 340 Cv, ¿a cuántos puede llegar este?
interesante
Puestos a pedir, un dia podiais hacer una comparativa en tiempo real. Se que es dificil que os dejen varios pepinos a la vez, pero tener Z4 35si, TTRS, Cayman S y 370Z a la vez podria poner a cada uno en su lugar.
Juntar cuatro coches es misión imposible en MP, o al menos muy complicado. Lo único que puedo hacer es probar uno a uno, que es lo que estoy haciendo. Una pena que Porsche no se atreva a dejarnos uno de sus coches para probar, deben tener miedo de no quedar en buen lugar...
jooooooer que mala gente sois, que coche aconsejais a una persona que tiene un astra OPC y que se le ha quedado corto y entre sus opciones estan: Audi TT RS, Z4 35IS, SLK 55AMG, Shelby gt u otra opcion que seria el C36AMG, decidme algo por favor, gracias.
Yo te recomiendo el Z4, un coche precioso, de tracción trasera con motor central delantero (por detrás del eje delantero), refinamiento interior y con un estilo más exclusivo frente a un "superventas" como el TT. ¿ Y por qué no un Porsche Boxster o un Cayman ?
-- editado por última vez a las 12:13
no me gusta nada el grupo Vag a excepcion del tt o del R8 pero en general no me gustan, el Z4 omo dices es precioso. gracias¡¡¡
28 Comentario moderado
1029 Comentario moderado
10es el 63 AMG me he equivocado
Sin duda, pillate un Cayman!
#14# No hace falta ir a fuego por la ciudad por mucho s13 o cualquier deportivo q te guste, pero lo puedes usar para darle caña en circuito, y comprobar de q eres capaz. No es q sea un santo conduciendo pero me parece mas logico probar esta clase de coches en circuitos, para saber realmente de q son capaces, estaria de a cuerdo con las 2 pruebas comprobando la versatilidad del vehiculo en circuito y en uso urbano, eso seria una buena prueba del vehiculo, a mi parecer claro y siempre agradecido y envidando a Hector por el trabajo q realiza q ya lo quisieramos muchos para nosotros, por lo menos yo.
RATOn me parece q son competidores claros el TTRS y el 370Z, y me apunto a esa prueba q comentan de un 370z un TTRS, un Cayman, seria muy pero que muy interesante.Por cierto pedazo de vide del Lotus muy bueno
-- editado por última vez a las 12:38
un coche que parece un huevo con 340 cv que feo el tt......
-- editado por última vez a las 13:24
brillante
Si el TT parece un huevo... ¿qué parecen los Citroën?. Citroenforever con ese nick no eres el más indicado para hablar de huevos, mira el catálogo de tu marca favorita jaja.
-- editado por última vez a las 14:19
Marcus dime si el c4 coupe es un huevo....me parece ami que va ser que no.....
Pero el C4 "normal" y el C3 si XD
el tt es un huevito
Lo dicho con el 370z que vale la pena pagarlos que la diferencia esta jsutificada y a la hora de revenderlo mas!
interesante
el TTRS me parece q tiene mejor aceleracion y mejor salida que el 370Z. el TTRS tiene mas potencia(340), mas par(450) contra los 331cv y 351nm del 370Z. eso lo puede hacer mas divertido al TT y mas nervioso por tener tanto par disponible tan temrpano. es un motor mas moderno y mas eficiente, y eso se paga. pero en comportamiento dinamico el 370Z no tiene nada q envidiarle al TT, es mas, como es trasera lo puede hacer mas divertido todavia. pero lo que no me convence del audi es el motor. sera moderno y eficiente pero no deja de ser un audi, y parece estar muy apretado. ese turbo no lo veo muy durarero. si no lo cuidas con cariño podes tener problermas, el 370Z puede pisrlo a fondo todos los dias y nada le va a pasar.
MMMMHHH ese motor 5 cilindros 2,5 L es el mismo que usa el VW Jetta en Mexico y en USA sin turbo y con 170 HP, es un motor burdo que emite un ruido bastante desagradable al subirlo de revoluciones, supongo que va mucho mejor con la adicion del turbo, en cambio el sonido del 370 Z es adictivo ademas es un deportivo puro motor delantero,traccion trasera y no un economico motor frontal transversal,que aun con el sistema quattro se va de frente en las curvas, como cualquier utilitario.
Para nada es el mismo motor, estás mezclando las churras con las merinas. Aquel era un 5 cilindros en V que dio un resultado muy pobre y está más que desfasado.
Es como si dices que está derivado del 5 cilindros que llevaba el Audi 100. Infórmate un poco antes de opinar.
Este motor es un cinco cilindros en línea totalmente nuevo y excelente.
interesante
"lo metería en el mismo saco en cuanto a sensaciones que otros como el Audi R8 V10, el BMW M3, o el Nissan GT-R"
#Héctor Ares, eso son palabras mayores, me parece que te has colado. Buscando tiempos tienes parte de razón, está en los tiempos de un M3, pues el turbo, la ligereza y la tracción total juegan a favor del Audi, pero al R8 V10 ni se le acerca, y al GT-R tampoco (y eso que sigo sin creerme su tiempo estratosférico en Nurburgring).
El 370Z parece que no lo han probado en el ring, pero el Nismo hace mejores tiempos que un Cayman, y el Cayman está en los tiempos del TT-RS.
Yo sigo viendo mucha marquitis con este Audi.
Nose si as entendido a que filosofía se agarra Hector... supongo que lo dice porque al igual que por ejemplo un r5 copa turbo da sensaciones al conducirlo... comparar esas sensaciones dependiendo de las caracteristicas y precio del coche es lo mismo que comparar las sensaciones que da un R8 (por ejemplo) dependiendo de las mismas caracteristicas que el otro coche y por el precio que tenga...Yo lo explicaria de otra forma: la impresion que te da al conducirlo, en comparacion con lo que tu crees anteriormente que podria ser... es la misma en este TTRS R8 M3 o GTR...Por otra parte nose que tiene la gente con AUDI... no es que sea el coche que me compraria si tubiera dinero... pero hay que reconocer aunque os duela que es mucho mejor coche que el 370z... y no comparemos por precio... sino el coche en si.
-- editado por última vez a las 20:03
40 Comentario moderado
1041 Comentario moderado
10Exceptuando el Audi R8, que es una maravilla para los sentidos y un verdadero deportivo, el resto de modelos de Audi siguen pareciendonos a muchos de nosotros que les falta algo para ser más deportivos. Ese algo es la tracción trasera y el motor central delantero en lugar de estar colgado por delante del eje delantero. Algunos lo llamarán antimarquitis por rabia, otros lo llamamos concepto de diseño mejorable. Audi es una grandísima marca pero algunos preferimos simplemente que un deportivo sea tracción trasera a ciertos acabados de calidad en el interior o una mejor eficiencia entre potencia y cilindrada.
-- editado por última vez a las 22:52
nachetetm, esas son las sensaciones que me ha dado el coche. He probado muchos y muy distintos, y te aseguro que no digo algo así sin tener argumentos.
Y por cierto, si estuviese demostrando marquitis no sería con Audi precisamente!
Pues si te ratificas no lo dudo más. Imagino que el motor turbo será importante a la hora de percibir "sensaciones", pues ya se sabe que los caballos turbo rinden más. Pero por tiempos, tanto este como el Cayman como el Nissan parecen estar muy cerca, por eso me extrañaba una afirmación de ese tamaño.
Lo de la marquitis veo que te ha escocido, lo siento, pero lo decía más por todos los pro-VAG que comentan con frecuencia que por ti, que se que llevas bastantes coches probados. Y ya que estás nos podrías contar que haces para que te dejen todos esos coches tan chulos ;-)
Y ya que estás nos podrías contar que haces para que te dejen todos esos coches tan chulos ;-)
Es un tema que me reconcome cada vez que saca una prueba, porque con varios coches se ha dicho que no son unidades de prensa. ¿Entonces?
-- editado por última vez a las 01:16
Como tu mismo dices... algunos preferis... y como tambien dices... ese concepto de diseño mejorable para los ingenieros de AUDI (que a lo seguro saben mas que cualquiera de lo que es un buen coche)a sido meses y meses trabajando...
Si tu crees que puedes hacer un deportivo mejor que ese y por el mismo o menos precio... hecha tu curriculum en audi... quien sabe...
Algunos criticais lo incriticable pordios... es un buen coche le pese a quien le pese... y si esta en el mercado sera porque pasa los test que tenga que pasar...
Otra cosa tambien digo... Hector es de los pocos hombres que puede decir cual de los dos tira mas... puesto que ha probado los dos. Asi que...
El tiene la ultima palabra.
En un utilitario lo ideal es poner el motor colgado por delante del eje delantero porque con la misma distancia entre ejes obtienes más habitabilidad que colocando el motor entre ambos ejes, como contrapartida habrá más subviraje y eso es lo que no le perdono a un coche deportivo. No hay que ser ingeniero para entender eso. Luego Audi se ve obligada a meter tracción 4x4 y otros sistemas electrónicos para corregirlo. ¿Te imaginas el R8 con motor por delante del eje delantero? Menos mal que no lo han hecho así.
Eso lo entiendo, tengo un traccion trasera con motor delantero y se que ocurre...
Pero, no crees que alomejor esa disposicion del motor esta asi para reducir los costes de produccion?? para que ese coche no se dispare al precio del R8 algo mas rebajado?? Alomejor meter electronica y mecanica para hacerlo 4x4 sale mas barato que colocar el motor en el centro...
Nose, alomejor me equivoco, pero no concibo que el coche este mal hecho... Me da que no es el segmento de muchos de nosotros, eso tambien podria ser...
Un saludo!!
El TT RS me parece un grandisimo deportivo, coincido en que esta a la altura del Audi R8 y del M3.
Además felicitarte Hector por tu narración, haces que uno se imagine al volante del coche.
¿TTRS o 370Z? la estetica del primero me parece de patatunning y el segundo no me dice nada, las prestaciones, en ninguno de los dos casos me parecen asombrosas, para la caballería que tienen, ¿me quedo con el Impreza? Sep :D
Un saludo
(el 370z) "Sencillamente es un deportivo para aquellos que no pueden aspirar a más por motivos de precio." Madre mia, te has cubierto de gloria con ese comentario.
¿Ves alguna lectura negativa en ese comentario? Digo que es deportivo y perfecto para los que busquen eso, deportividad y no tengan más presupuesto. Hay marqués...
Negativa, pues bastante. Porque decir que un coche es para aquellos que no pueden aspirar a más por precio...¿y los gustos? generalizar es malo, máxime cuando por menos de lo que cuesta el 370z tienes todo un Elise S que en deportividad le da mil vueltas al 370z, al TTRS y a muchos pseudo-deportivos. Que entiendo que te haya gustado mucho y hayas disfrutado, pero de ahí a decir que X coche es para aquellos que no pueden aspirar a más por precio...
-- editado por última vez a las 22:09
Marcus Bormann, todos los coches que he probado hasta el momento para Motorpasion han sido unidades de prensa de las marcas, nunca he dicho lo contrario, al menos que yo recuerde ;)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect