Compartir
Publicidad

Nuevo SUV a la vista: Lada XCode Concept, en el Salón de Moscú

Nuevo SUV a la vista: Lada XCode Concept, en el Salón de Moscú
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Lada XCode Concept es la nueva sorpresa que se acaba de dar a conocer en el Salón de Moscú, que se celebra hasta el 4 de septiembre en la capital de Rusia. Se trata de un SUV creado bajo la dirección técnica del británico Steve Mattin, ex diseñador de Mercedes-Benz y Volvo.

Lada, que desde 2012 pertenece a la alianza Nissan-Renault, lleva unos años renovando su catálogo con apuestas como la berlina Vesta o el XRay, su crossover subcompacto low-cost basado en la plataforma B0 de la alianza francojaponesa, que comparte con los Dacia Duster y Dacia Sandero.

Lada Xcode 15

Esa misma plataforma podría ser la base ahora del SUV XCode, aunque la firma rusa no ha dado demasiados detalles sobre su concept-car. Sí se sabe que utilizará versiones turboalimentadas de los motores de la casa, por lo que podemos intuir que los Type H (DIG-T, TCe) y dCi estarán en el catálogo. Esto, y tracción a las cuatro ruedas disponible como opción, algo interesante en un SUV que ha sido concebido pensando en las duras condiciones de las carreteras rusas.

Un SUV de líneas marcadas que podría llegar a Europa

Lada Xcode 10

En cuanto al aspecto exterior que presenta el Lada XCode, obviamente este guarda muchos puntos de contacto con el Lada XRay, aunque adopta un frontal mucho más rotundo, con unos rasgos algo más afilados que en el crossover.

Lada Xcode 35

Mantiene los laterales tremendamente marcados, en un juego visual que se complementa con unos faros traseros envolventes, y ya en la zaga recurre a las líneas horizontales para incrementar visualmente la sensación de estabilidad, antes de mostrarnos unas protecciones en los bajos que pueden cumplir un doble objetivo: funcional y también estético.

Lada Xcode 40

De lo anunciado sobre su interior llaman la atención la pantalla táctil de 10 pulgadas y la instrumentación digital. Lada ha anunciado que el sistema interactúa con la aplicación para móvil Lada Connect, que cuenta con utilidades tales como diagnóstico del vehículo en el móvil, apertura remota del vehículo o control de la calefacción a distancia.

Lada Xcode 25

Se trata de unas funciones muy interesantes en Rusia... y quizá también fuera de allí, porque ya dicen los rumores que Lada podría sumarse muy pronto a la oferta low-cost del mercado europeo. La cuestión es si todavía hay hueco para la emblemática marca euroasiática, o si sabrá abrirse camino en un mercado cada vez más saturado de productos clónicos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos