Sigue a Motorpasión

porche-boxster-spyder-03.jpg

La ciudad americana de Los Ángeles, en su “salón del automóvil”, ha sido la elegida por la marca de Stuttgart para presentar una nueva versión del espectacular Porsche Boxster. Se trata de un modelo que aspira a ser el más genuino de la alemana: motor central, carrocería roadster (o descapotable) y una mecánica ligera y eficiente.

Este deportivo es un sueño que se une a sus hermanos de gama, que vienen de una familia con larga tradición, como el Porsche 550 Spyder (construido en 1953) o el moderno RS Spyder. La filosofía de este atractivo deportivo es la de su conducción bajo el cielo.

Es decir, que está pensado para conducirlo sin capota, por lo que su accionamiento es manual, sin más mecanismos que nuestro brazo y como dice la marca, “simplemente sirve para proteger al conductor de las inclemencias del tiempo”. El Porsche Boxster Spyder se comenzará a comercializar en febrero de 2010.

Porsche Boxster Spyder-01

Su propulsor es un 3.4 litros de seis cilindros, inyección directa y 320 CV de potencia. Son 10 CV más que su hermano, el Porsche Boxster S. Para su perfecto funcionamiento por carretera se han endurecido las suspensiones y reducido su peso respecto al “S”. El Porsche Boxster Spyder, monta una caja de cambios de doble embrague PDK, alcanzando los 100 km/h en 4,8 segundos.

Para no perder tiempo ni “picar rueda” dispone del sistema Launch Control de salida. Su velocidad máxima (a cielo abierto) es de 267 km/h, para sus 1.275 kg de peso (el más ligero de la marca) no está nada mal… Su precio para España: 70.831 euros. Todo un capricho para los más pudientes, el resto de mortales, nos conformaremos con verlo pasar.

Un poco de Historia

En el año 1953 se fabricó el primer Spyder, se trataba del 550, contaba con un motor central, bajo peso y se creó exclusivamente para la competición, aunque más adelante se homologó para su uso por carretera. El savoir-faire de la factoría alemana consiguió, con este modelo, numerosas victorias tanto en los circuitos como en rallys de asfalto, muy de moda en esa época.

Tras este laureado Porsche 550 Spyder, le siguieron otros modelos con el mismo espíritu; ligereza mecánica, motor central y un estilo de conducción al aire libre, como el Porsche Spyder 718 RS 60, que data de 1960.

Ver galería completa » Porsche Boxster Spyder (5 fotos)

En Motorpasión | Porsche Boxster

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios