Sigue a

Pagani Zonda R Nürburgring

Hoy es día 24 de diciembre, día de celebraciones familiares, de compartir alegrías y de momentos entrañables. Pero lo cierto es que a la familia del automóvil acaba de llegar una mala noticia, ya que una de las mecas del automovilismo en Europa podría desaparecer.

Estamos hablando del mítico circuito de Nürburgring Nordschleife, el circuito alemán por el que todo apasionado de los coches debería pasar al menos una vez en la vida. Nürburgring fue inaugurado en el año 1927. Desde entonces y hasta mayo de este mismo año, ha estado bajo el mando de la administración pública, pero en mayo se privatizó dejándolo en manos de Kai Richter y Jörg Lindner, dos empresarios que saben lo mismo de coches que yo de plantar fresas.

Y desde entonces, una mala gestión ha llevado a Nürburgring Nordschleife a la bancarrota, tal y cómo parece interpretarse después de escuchar el llamamiento de ayuda impulsado por una de las más habituales del trazado alemán, Sabine Schmitz.

Nürburgring Nordschleife

En los últimos años el “Infierno Verde” había conseguido convertirse en un punto de peregrinaje para todos los aficionados a los coches, que llegaban allí desde todas las partes del mundo para disfrutar de unas vueltas a su espectacular y único trazado. Este peregrinar de gente, animó a desarrollar un proyecto mucho más grande alrededor del circuito, que incluía un parque temático del automóvil, un auditorio con capacidad para más de 3.000 personas y muchas cosas más.

Pero lo cierto es que había un problema de base, ya que las cifras de asistencia a los eventos de motor que se celebraban en Nürburgring (principalmente en el trazado de competición standard), estaban siendo falseadas desde hacía tiempo, con el consiguiente problema que ello genera. Las cifras reales y las que se hacían oficiales se pueden consultar en este documento.

En definitiva, esto ha provocado que actualmente el Nürburgring Nordschleife esté en peligro, podría dejar de funcionar con las consecuencias que ello conlleva. Sabine Schmitz hace un llamamiento para buscar ayuda, y ya hay una plataforma en Facebook para que todos los que algún día soñamos con rodar allí, ayudemos a Save The Ring.

Se trata pues de una mala noticia, pero estaremos atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos. Por lo de pronto, yo ya he adelantado la visita que tenía planeada para el próximo verano. Trataré de ir en Semana Santa, y esperemos que todo siga funcionando allí como hasta ahora.

Vía | Jalopnik, World Car Fans

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios