El Nissan Frontera que salvó a un avión

El Nissan Frontera que salvó a un avión
62 comentarios

Es domingo y hace tanto frío en casi toda España, que la mayoría estamos en casa sentados en el sofá. Es el mejor plan que hay. La oferta televisiva no es precisamente muy apetecible, al menos a mi no me lo parece. Así que después de las dos raciones de hoy de Dolorpasión™, os traigo otra historia curiosa relacionada con coches.

Las Pick Up son un tipo de vehículos poco habituales en nuestro país, pero muy comunes fuera de nuestras fronteras. Sus habilidades todoterreno y las posibilidades de carga que tienen, son sus principales fuertes. Una de las más conocidas en EEUU es la Nissan Frontier (frontera en español), y la del vídeo ha tenido (o no) un papel muy importante.

Y es que según podéis ver en el vídeo que hay a continuación, una Nissan Frontera ha salvado de tener un accidente a un avión comercial que tenía un problema con el sistema de apertura del tren de aterrizaje. Gracias a la habilidad del conductor del la Pick Up, un operario de aeropuerto, el avión pudo aterrizar con total normalidad…

Me imagino que después del vídeo os habréis dado cuenta de que todo se trata de un montaje, un vídeo viral más. Pero he de admitir que es de los mejores que he visto en los últimos años.

Analizando técnicamente el vídeo, es completamente imposible que esto pudiese ser real. Por un lado, un avión comercial cuando aterriza lo hace a más de 200 km/h. Y el Nissan Frontera ni siquiera alcanza esa velocidad cuando rueda a todo rendimiento. Además, en el vídeo se ve que arranca apenas unos segundos antes de ponerse delante del avión.

Por otro lado, aunque la capacidad de carga de las Pick Up es muy alta, el peso de un avión es demasiado. Pero lo cierto es que el momento en el que el avión posa el tren de aterrizaje delantero sobre la caja de carga del vehículo y lo desestabiliza está muy conseguido.

Si a todo esto unimos la especial enfatización con la que los americanos se dirigen a las cámaras, el resultado es un vídeo en el que el Nissan Frontera acaba como el auténtico héroe de la película. Se me ocurre que una vesión Pick Up del Nissan Juke-R tal vez podría conseguirlo por la velocidad que alcanza.

¿Alguien se atreve a intentar el reto?

Temas
Comentarios cerrados