Síguenos

Nuada 900R, la nueva contrincante de la Hypermotard

Porque Motorpasión no deja de ser eso, pasión por el mundo del motor, las motos vuelven a la carga una vez por semana al blog del que salieron para traeros lo más destacado de las dos ruedas en Motorpasión Moto. Precisamente esta semana ha venido cargada de novedades en todos los sectores; tanto en el mundo de las deportivas o superbikes hasta los scooters eléctricos pasando por las supermotards más radicales del mercado.

Debemos tener en cuenta que es en la época estival cuando los fabricantes aprovechan para probar los modelos que están desarrollando. Y, cómo no, siempre se filtra por parte de algún trabajador despistado una foto o varias y nosotros, para no ser menos, nos hacemos eco de ello. Valga como ejemplo el culebrón de la Ducati Diavel el verano pasado, el de la supermotard que nos concierne hoy o el que está por venir de nuevo por parte de Borgo Panigale con su SBK.

Comencemos por la máquina que encabeza este post: la Husqvarna Nuda 900R. Una supermotard, subrayando lo de super, que monta el motor bilíndrico de la BMW F800GS pero aumentado hasta los 900cc para hacer las delicias de los más exigentes. Sobre el motor no tenemos datos oficiales aunque se comenta que ronda los 100cv y los 100 Nm de par. Eso, junto al equipo de suspensiones de primera hace que se ponga a la altura de su principal rival, la Ducati Hypermotard.

Ducati 1199, la apuesta de Borgo Panigale para 2012

No menos impresionante es la deportiva que está preparando Ducati para asaltar de nuevo el Campeonato del Mundo de Superbikes en 2012 con un equipo oficial. Ducati Superquadratta, Extreme o 1199 son las denominaciones que se barajan para un modelo que promete ser tan revolucionario como sólo Ducati ha sabido hacer adoptando de la Desmosedici de MotoGP el chasis que utiliza el motor como una parte más del conjunto. La centralización de masas sin renunciar al motor bicilíndrico en V es el nuevo reto que se han propuesto en Borgo Panigale.

La apuesta de la marca bávara en eléctricas

También BMW ha querido hacerse notar en los primero días de julio presentando su propia apuesta por las eléctricas: BMW E-Scooter. Como suele ocurrir, si la marca bávara entra en un sector, no es para ser tan sólo una más sino que pretende dar un paso adelante y consolidarse como referente. Así los alemanes han conseguido un scooter silencioso y ecológico capaz de competir con los de combustión de 600cc en aceleración de 0 a 60 km/h. La autonomía, uno de los flecos a solucionar en los vehículos eléctricos, llega hasta los 100 kilómetros en uso urbano.

En cuanto a competición repasamos los últimos temas de debate centrados ahora en la situación sobre la celebración del GP de Japón en Motegi. Otro tema que supuso un largo debate fue la publicación del resultado de la encuesta sobre el límite de velocidad sin grandes sorpresas, como se esperaba.

El tema viajero corrió a cargo de nuestra compañera Alicia Sornosa, que está poniendo las bases para embarcarse en un aventura que la llevará a convertirse en la primera mujer española que da la vuelta al mundo en moto.

Por último, para entretener este fin de semana, os dejo los vídeos más espectaculares y hasta cómicos que hemos recopilado durante la semana. Desde el vuelo/caída de Simon Andrews en British Superbikes hasta la última etapa de la selección natural, como decía uno de nuestros lectores: árbol versus patán.

Más información | Motorpasión Moto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios