Síguenos

Renault Alpine A110-50

La batalla por conseguir ser reconocido como el mejor prototipo de 2012 en Motorpasión prometía una lucha encarnizada este año, ya que los candidatos eran muchos y de gran calidad. Finalmente ha ganado un modelo de origen francés, el Renault Alpine A110-50 concept que ha conseguido el 23% de los votos.

El segundo modelo más votado ha sido el BMW Zagato Coupé, el precioso modelo llamado a reencarnar tal vez algún día al añorado BMW Z4 Coupé. Ha conseguido el 18% del total, por delante de un modelo que al menos para mi, sobre el papel ni siquiera entraba en las quinielas.

BMW Zagato Coupé

Hablo del Honda NSX Concept, presentado durante el Salón de Detroit del año pasado. Con un motor V6 y dos eléctricos, la estética futurista parece haber gustado a nuestros lectores, que ven en él el superdeportivo de Honda en un futuro no muy lejano.

Personalmente mi voto hubiese ido al BMW Zagato Coupé o al Mercedes-Benz Concept Style Coupé. Tengo dudas entre ambos ejercicios de estilo de las marcas alemanas. El primero tal vez sea menos rompedor que el segundo, y los prototipos, aparte de ejercicios de diseño, también tienen que ser el embrión de los coches del futuro.

También he de decir que me parece injusto que el pequeño Smart forstars haya quedado en última posición. A mi me encantó su diseño, su estilo y el concepto de coche que representa, pero ha sido vuestra decisión.

Honda NSX Concept

Resultados votaciones mejor prototipo 2012

  1. Renault Alpine A110-50 concept 23%
  2. BMW Zagato Coupé 18%
  3. Honda NSX Concept 17%
  4. Mercedes-Benz Concept Style Coupé 16%
  5. Citroën DS9 Concept 12%
  6. Lamborghini Urus 5%
  7. Lexus LF-CC 3%
  8. Pininfarina Cambiano 3%
  9. Audi Crosslane Coupé 2%
  10. Smart forstars 1%

En Motorpasión | Mejor prototipo: lo mejor de 2012 en Motorpasión (candidatos)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario