Nuevo record histórico del precio de la gasolina

115 comentarios

Repostar

Hace casi un mes nos escandalizamos porque la gasolina alcanzaba el 1,322 euros/litro, el gasóleo a 1,289 euros/litro y el gas licuado de petróleo a 0,699 euros/litro. Pues bien, para los que aún tienen capacidad de asombro, que la utilicen, porque el precio del combustible vuelve a marcar otro récord.

En concreto, el Boletín Petrolero de la Unión Europea señala que el mes de mayo comienza con un encarecimiento del 3,8% con respecto a comienzos de abril en el precio de la gasolina, situándose esta en 1,381 euros el litro.

Por su parte el diesel cuesta ahora 1,294 euros el litro, lo que significa una pequeña bajada respecto a la semana pasada, en la que por primera vez se situaba por encima de la barrera psicológica de los 1,30 euros.

Si comparamos estos datos con los mismos del año pasado, sacaremos una conclusión clara: el alza del precio de los combustibles está siguiendo camino ascendente rápido y sostenido en el tiempo.

Indicador combustible.

De hecho, si miramos lo que cuesta llenar un depósito medio (55 litros), veremos que en el caso de los vehículos de gasolina, el precio es de 75,9 euros (10 euros más que hace un año), y si hablamos de coches diesel, el coste es de 71,1 euros, es decir, 11,1 euros más respecto al mismo mes de 2010.

Según el Ministro de Industria, el hecho de que esta semana el precio del crudo bajase y a pesar de eso el precio del combustible subiese, se debe en parte a que, de media, el precio del oro negro tarda en repercutirse al consumidor una media de dos semanas. Según esa teoría, en unos 14 días deberíamos ver pequeñas bajadas en los precios de los combustibles, aunque yo no lo tengo tan claro.

Mientras tanto, el precio de los combustibles sigue ahogando a los particulares y los transportistas, que cada vez ven su futuro más negro. Si a esto le sumamos una inflación interanual situada en el 3,6%, la renta real de los consumidores sigue bajando.

Vía | Expansión
En Motorpasión | El precio del combustible sigue subiendo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de drinkintinto !

    Pues cuando el petroleo sube no tarda la gasolina 2 semanas en subir. Algo no cuadra aqui.

  • Respondiendo a #1:
  • 25

    brillante

    Avatar de abarth087 !

    Una cosa que me jode,y mucho es... Repsol,Cepsa,la que sea,da igual,hace 3 meses compraron el Barril a 110$,ese petroleo,aun no se ha consumido,Hoy les cuesta 120$ y te lo cobran como el de hace 3 meses les costase 120$!

    Esto es un mafia,da igual,el Govierno,sus impuestos,las petroleras,todas,todas! una maldita mafia!

  • Respondiendo a #1:
  • 34

    interesante

    Avatar de restrict !

    De hecho, aún no llegamos a los precios del petroleo del 2008 (140 dolares el barril), pero la gasolina si está marcando records.

  • 2

    interesante

    Avatar de allfreedo !

    Y todavia hay quien está en contra del coche electrico, de que se subvencione y de que se popularice. O pasamos a la electricidad cuanto antes, o las vamos a pasar putas.

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    interesante

    Avatar de alvaro23 !

    Seguro que para cuando el coche eléctrico sea algo normal y corriente, el precio de la luz será mucho más alto que ahora. Aunque la verdad es que hoy por hoy lo veo como la única solución...

  • Respondiendo a #2:
  • 10 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 18

    brillante

    Avatar de allfreedo !

    No te preocupes, vas a ver la gasolina a 2€.

  • Respondiendo a #10:
  • 27

    Avatar de volante !

    Las empresas ya ganan bastante con los coches de hoy en dia. Si no les dan un aliciente extra hasta que la gasolina esté por las nubes no se moverán todo lo que deberían. Además no solo están ayudando a las empresas, de los coches eléctricos nos beneficiamos todos sin excepción alguna.

  • Respondiendo a #2:
  • 35

    Avatar de restrict !

    El problema es que tienes que generar electricidad para esos coches, y para eso igual se usa en mayor parte petroleo, carbón o gas. La eficiencia es mayor, por lo que el precio es menor, pero igual el costo final dependen del petroleo.

  • Respondiendo a #18:
  • 41 Comentario moderado

  • Respondiendo a #27:
  • 42 Comentario moderado

  • Respondiendo a #41:
  • 46

    interesante

    Avatar de allfreedo !

    El gobierno va a destinar 80 millones € para subvencionar la compra de coches electricos. Eso supone 1,7 € del total de los impuestos que pagas. En cuanto eches 3 litros de gasolina los has pagado. ¿Te parece mucho?

    Por no decir que cuantos más coches electricos haya, menos consumo y menos subirá el precio de la gasolina a los que la usen.

    Aunque claro, me olvidaba que estaba hablando con Fonsi, el taliban anti-electricos.

  • Respondiendo a #42:
  • 50

    Avatar de volante !

    No hablo exclusivamente en términos económicos. Ahora mismo a mi también me cuestan impuestos y tambíen sigo pagando gasolina. El caso es que la sostenibilidad se divide en tres partes: La ecológica, la social y la económica. El fallo de nuestra sociedad es que solo nos fijamos en la económica pero el hecho es que incentivando los coches eléctricos aunque te parezca que estás perdiendo "bienestar" la realidad es que estas ganando por otro lado, menos conocido o respetado pero al fin y al cabo igual de importante.

  • Respondiendo a #35:
  • 51

    Avatar de allfreedo !

    En España,el 30% de la electricidad proviene del gas natural, el 16% del carbón y solo un 3% del fuel/gasoil. El resto proviene de energias renovables 21%, nuclear 19% y cogeneración 10%.

    El precio del petroleo influye en el de la electricidad, pero no tanto como en el precio de la gasolina.

  • Respondiendo a #51:
  • 65

    !
    | 3 estrellas

    Pues imaginate cuando el gasto sea por lo menos 3 veces mayor porque nos movamos con electricidad.

  • Respondiendo a #65:
  • 66

    Avatar de allfreedo !

    Si hubiese un millón de coches electricos, la demanda energetica se incrementaria un 1%. Actualmente tenemos un 3% de electricidad excedente que exportamos, es decir, podriamos tener 3 millones de coches electricos sin tener que incrementar la electricidad producida. Y para que tengamos 3 millones de coches electricos en las carreteras faltan decadas.

    http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/podria-el-sistema-electrico-espanol-con-muchos-vehiculos-electricos

  • Respondiendo a #46:
  • 69 Comentario moderado

  • Respondiendo a #50:
  • 70 Comentario moderado

  • Respondiendo a #69:
  • 72

    interesante

    Avatar de allfreedo !

    Muy sencillo: 80 millones € entre 46 millones de españoles = 1,70 €/español.

    En el precio de la gasolina, algo más de la mitad corresponde a impuestos: 3 litros de gasolina cuestan 4,14 €, por lo tanto, pagarias algo más de 2€ de impuestos... suficiente para pagar tu porción de la ayuda a los coches electricos. Y ahora te vuelvo a preguntar: ¿te parece mucho?

    A mi me parece poco. Es más, quiero que con mis impuestos se subvencione el coche electrico mucho más (no me importaria que fuesen unos cuantos centenares de euros). Y eso que para mi, el coche electrico no es una opción. Por el uso que yo hago del coche, necesito 400 km de autonomia como minimo. Y precisamente por eso QUIERO financiar coches electricos para que a la gente que le pueda resultar util un coche electrico, se lo plantee como opción a pesar de sus inconvenientes. Eso ayudará a que se instalen puntos de recarga, a que los fabricantes investiguen más, a que disminuya el precio de las baterias, que salgan más modelos... en definitiva, ayudará a que se adelante el dia en que un coche electrico sea una opción para mi.

    Tampoco me gustan las motos, pero QUIERO que con mis impuestos se paguen cobertores para los quitamiedos que no sean tan peligrosos para los motoristas. ¿Porque? Por que eso incitará a más gente a usar motos que consumen menos que los coches, ocupan menos plazas de aparcamiento y no saturan tanto las ciudades.

  • Respondiendo a #2:
  • 79

    Avatar de paaahh !
    paaahh | 3 estrellas

    Yo creo que lo importante no es el precio en si del combustible, ya sea petróleo ó electricidad. Lo realmente importante son lo impuestos que pagamos a los cuales el Gobierno no va a renunciar usemos coche de combustión ó eléctrico. Me explico: Pongamos que con un litro de gasolina un coche recorre 20Km, es decir, por cada 20km recorridos pagamos casi un euro de impuestos. Pues cuando el coche sea eléctrico (si es que realmente es la alternativa pues habrá que pensar como generar toda la electricidad), seguiremos pagando casi un euro de impuestos igualmente. Bueno, pagaremos más, porque lo que hoy es casi un euro dentro de unos años valdrá más de un euro. Además cuanta más demanda de electricidad, más cara será y se tendrá que idear un sistema de pago que diferencie entre electricidad de consumo en el hogar y la de transporte, porque si no nos vamos a cagar cada vez que recibamos la factura de la luz. Por lo tanto, para los que dicen que con unos céntimos se recorren no sé cuántos kms..., pues no es verdad porque 20km cuestan hoy casi un euro + precio de la energía. Conclusión: el transporte privado será cada vez más un artículo de lujo si el nivel de vida y el poder adquisitivo de los ciudadanos no mejora.

  • Respondiendo a #70:
  • 80

    Avatar de volante !

    Haber puestos a buscar pegas está claro que encontrarás.

    Y no me puedes decir que no te afecta porqué cosas como la subida de pH en el mar nos afectará a todos y cómo esto bastantes cosas... Solemos cometer el error de pensar que si se muere un pájaro o cualquier otra espécie no pasa nada, pero resulta que si puede tener conecuencias desastrosas para nosotros...

  • Respondiendo a #4:
  • 83

    Avatar de karkrex !

    Hasta tal punto subirá la luz que las mafiosas de las pretroleras están firmando acuerdos con las electricas para continuar con su extorsión cuando llegue el coche electrico.Parte de estos acuerdos son por ejemplo el instalar puntos de recarga en las gasolineras, de tal manera que nos seguirán saqueando el bolsillo los mismos.

  • Respondiendo a #80:
  • 89 Comentario moderado

  • Respondiendo a #72:
  • 90 Comentario moderado

  • Respondiendo a #66:
  • 93

    !
    | 3 estrellas

    Alfredo, no veo muy claros esos datos, he leido el articulo y se bien que España produce electricidad de más. (tampoco soy propetroleo) Sin embargo, ese articulo tiene la misma impariacilidad que Costas hablando de Toyota.

  • Respondiendo a #89:
  • 95

    Avatar de volante !

    Atajar el problema de raiz no es tan fácil como parece! Si se desarrollan los coches eléctricos ya tendremos bastante ganado. Claro está que aún nos quedan muchas cosas por mejorar pero mejor esto que nada!

  • Respondiendo a #2:
  • 96

    Avatar de sphyrna !

    si putas las pasaremos si no promocionamos el coche electrico y no teenmos de donde sacr esa electricidad a menso q ue compremos a otros paises que nos cobraran lo que q uieran y volveremos ael mismo problema que con el petroleo

  • Respondiendo a #95:
  • 97 Comentario moderado

  • Respondiendo a #97:
  • 98

    Avatar de volante !

    Si tubiesemos que perguntar a cada persona listos iríamos! Lo de cerrar de las térmicas está claro que es necesario pero esque si a la que van a abrir una nuclear se arma la de Diós y las patentes de las energías renovables las tienen todas las energéticas para que no les toquen mucho las pelotas, mucho no se puede hacer.

  • Respondiendo a #98:
  • 99 Comentario moderado

  • Respondiendo a #90:
  • 100

    Avatar de allfreedo !

    Tu hija de 2 años consume, ergo paga impuestos. Los trabajadores que no pagan IRPF consumen: pagan impuestos. 4 millones de parados consumen: pagan impuestos. Del IVA no se libra ni dios.

    Y si, es cierto que hay quien paga más impuestos y quien paga menos... y de todo corazón te digo que, aunque pago muchos impuestos, ojala pagará más porque significaria que gano más.

    Confiesalo Fonsi, detestas que un solo centimo de tus impuestos se destine a financiar el coche electrico que, como te he demostrado, es algo que nos beneficiará a todos en el futuro. Incluido tú, aunque no tengas un coche electrico, ni intención, ni ganas.

    Y lo peor es que una cantidad SALVAJE de tus impuestos se destina a cosas que si las supieras una a una te tirarias de los pelos. Te pongo ejemplos de algunos destinos a los que van mis impuestos (y los tuyos) y que me repatean como no te puedes imaginar: iglesia catolica, estudios inverosimiles hechos por enchufados, financiar partidos politicos, sueldos salvajes de altos cargos, rescatar cajas y bancos del pozo donde ellos mismos se metieron por tal de ganar más, vehiculos oficiales a manta... son solo algunos ejemplos donde SE TIRA el dinero. Destinarlo a ayudar al coche electrico es una INVERSIÓN, por más que te cueste entenderlo.

  • Respondiendo a #93:
  • 101

    Avatar de allfreedo !

    ¿Y eso porque? ¿Porque no dice nada en contra del coche electrico? A mi me parece que demuestra con datos verificables todas y cada una de las conclusiones a las que llega.

  • Respondiendo a #100:
  • 103 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 104

    Avatar de nRoK !

    Pero electricidad siempre se va a poder producir con las renovables, el petroleo no...

  • Respondiendo a #93:
  • 105

    Avatar de Javier Costas !

    Alfred, yo soy imparcial hablando de cualquier marca. No has debido leer cosas como estas:

    http://www.motorpasion.com/toyota/cuando-volvera-toyota-a-hacer-coches-deportivos-en-condiciones

    http://www.motorpasion.com/tag/caso-pedalgate

    Ni mucho menos le he tirado siempre flores a Toyota. Le he tirado más flores a Mercedes-Benz, y ni me han sobornado, ni tengo uno (qué más quisiera).

  • Respondiendo a #99:
  • 107

    Avatar de gairin !
    gairin | 1 estrellas

    Aunque no suelo estar de acuerdo contigo con este comentario lo has clavado, yo opino que los eléctricos son importantes pero no avanzamos nada si para subvencionar los eléctricos quitamos ayudas de las renovables.

    En conclusión, yo pienso que se debería primero cerrar las centrales contaminantes,a corto plazo, tanto térmicas como nucleares (que aunque no emitan CO2, igual cntaminan y mucho), y ya entonces (lo antes posible), incentivar los vehículos eléctricos.

  • Respondiendo a #105:
  • 108 Comentario moderado

  • Respondiendo a #105:
  • 109

    !
    | 3 estrellas

    Javier, he leido todos tus articulos de los últimos años, se perfectamente como hablas de todas las marcas (con algunas eres demasiado blando). Pero he notado que además ultimamente, a lo mejor lo haces sin querer, eres más subjetivo con Toyota (te podría citar un par de frases de tu último articulo de Lexus pero ni es mi estilo ni quiero "pelear").

    En el comentario de arriba te puse de ejemplo porque es fácil de reconocer en el blog. Si te lo has tomado mal, no era mi intención.

    ¡Que tengas buen Domingo!

  • 3

    interesante

    Avatar de alvaro23 !

    Pero hasta dónde quieren llegar? Esto hablando claramente es de hijos de puta, hoy he visto el litro de 95 en Madrid a 1,398€. El precio sube y sube, cada día más, y no para de hacerlo. Esto tiene que parar ya, antes había subidas, eran menos notables y ya nos quejábamos, pero más o menos los precios se estabilizaban, ahora ya ni eso, solo suben. Me escandalicé cuando el litro de 95 pasó de 1,20 Euros, pero es que pocos meses después está en 1,40€!! Mal vamos, muy mal...

  • Respondiendo a #3:
  • 60

    interesante

    Avatar de alb !
    alb | 2 estrellas

    Llamaban tonto al que vendió el coche para comprar gasolina... hoy lo llaman inversor!

  • 5

    Avatar de v12power !

    ! MANOS ARRIBA , ESTO ES UN ATRACO ! , que poca verguenza que tienen...

  • 6

    brillante

    Avatar de Gurthang !

    "Si echas una rana en agua muy caliente, saltará del recipiente y escapará. Si la echas en agua fría, y vas subiendo poco a poco la temperatura, la rana se quedará quieta y se cocerá".

    Que suban el precio de golpe a 2 Euros y así acabarémos todos vendiendo/achatarrando/regalando nuestros coches. Así se le acabará el negocio a muchos mangantes. Pero como la subida es progresiva, pues vamos aguantando hasta que no podamos más y acabemos todos en la ruina.

  • Respondiendo a #6:
  • 36

    !

    +1 totalmente de acuerdo

  • Respondiendo a #6:
  • 86

    Avatar de jorgemustang !

    Triste y verídica realidad compañero

  • 7

    Avatar de migkol28 !

    esto es una puta barbaridad,donde vamos a llegar ,cada vez mas y mas caro el combustible,a mi particularmente no me gusta el coche electrico pero si tanto dicen los gobiernos que ahy que dejar de depender del petroleo, joder espabilar y poner los electricos como los gasolina-diesel que no les falte puntos de recargas, cambios de baterias, etc esto tampoco servira de mucho por que el dia que los electricos tengan el 90% o mas de las ventas pasara igual y subira la electricidad en definitiva ver ,pagar y callar que de nada nos sirve protestar,

  • 8

    interesante

    Avatar de Jarre2 !
    Jarre2 | 2 estrellas

    O convocamos una MANIFESTACIÓN de las GORDAS o nos subirán el precio de los carburantes hasta llegar el diesel a los 2 euros el litro en pleno agosto.

    ¡¡¡ESTO PIDE UNA MANIFESTACION YA!!!

    -- editado por última vez a las 21:15

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    brillante

    Avatar de txinojo !

    manifestacion gorda en españa???? si la convoca el principal sindicato igual si, osea SALVAME DELUXE.xd!!!!

  • Respondiendo a #8:
  • 13 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 28

    Avatar de abarth087 !

    Intenta hacer la manifestacion cuando no haya partido de futbol,no vaya a ser que pase como el 29S,que desde Julio se aplazo y el 29S,ya no servia para NADA!

  • Respondiendo a #13:
  • 29

    Avatar de volante !

    Contra la especulación que se está dando con los precios de los hidrocarburos! Que el barril de brent ya a solido estar más alto y la gasolina mas barata. La OPEP debería hacer algo al repecto.

  • Respondiendo a #13:
  • 39

    Avatar de ariasdelhoyo !

    Fonsi, no te creas la milonga de que los impuestos son de los más bajos de Europa, no es así. Y el gobierno puede hacer una cosa muy facilita, bajar ese impuesto, que se puso en el 1973, para actuar como colchón para que en el caso de que se diera otra crisis como la de aquel momento, se pudiera bajar y no le repercutiera toda la subida a la población. Han pasado gobiernos, han pasado crisis y ninguno se le ha ocurrido utilizar el impuesto para lo que fue creado. ¿Y Franco qué opina de esto?

  • Respondiendo a #29:
  • 43 Comentario moderado

  • Respondiendo a #39:
  • 44 Comentario moderado

  • Respondiendo a #43:
  • 48

    Avatar de volante !

    Depende de lo enserio que se lo tome la gente obviamente.

  • Respondiendo a #44:
  • 55

    Avatar de e0d4u !
    e0d4u | 2 estrellas

    Puede que tengamos pocos impuestos de hidrocarburos pero tambien puede que tengamos un poder adquisitivo muy bajo, por tanto nos sige siendo caro.

    En alemania cobran digamos 2.400 €, y tienen el litro a 1.6, la cosa les sale pasable.

  • Respondiendo a #55:
  • 68 Comentario moderado

  • Respondiendo a #44:
  • 73

    Avatar de wurlde !
    wurlde | 3 estrellas

    No me vengais con la comparación con Europa, que solo la haceis para lo que os conviene y de la única forma en la que os conviene, cifras absolutas.

    Se cobran más impuestos de los que hacen falta, solo que la ineficiencia en el modelo de gestión es abrumador (igual han cogido el modelo de eficiencia de los motores térmicos, "20% chicha, 80% limoná" (Pareto refactor)).

    Comparame con Europa no en cifras absolutas, si no en función al salario, verás como en realidad (y comparado con UK, Alemania o Francia, por ejemplo, que son ejemplos que conozco razonablemente bien) este país sale 'muy caro'.

    Como nota de final de 'chorreo', no es de recibo que exactamente el mismo producto, cargado, en teoria, con mayores impuestos en los paises mencionados cueste de media un 30% menos allí...

    -- editado por última vez a las 08:59

  • Respondiendo a #48:
  • 91 Comentario moderado

  • Respondiendo a #73:
  • 92 Comentario moderado

  • Respondiendo a #13:
  • 114

    Avatar de davicillo307 !

    te equivocas, es al reves, España es de los paises que MAS paga en impuestos de hidrocarbuos......

  • 9

    Avatar de txinojo !
  • Respondiendo a #9:
  • 16

    Avatar de alvaro23 !

    Si el barril bajará, pero ya verás como los precios no. Aprovechando las revoluciones en los países árabes el barril ha subido y los combustibles también, pero verás como si baja el barril los precios se quedan donde están.

    -- editado por última vez a las 21:26

  • Respondiendo a #9:
  • 20

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Normalmente las bajadas del precio del barril las arreglan con subida de precios, no es algo que ayude al consumidor final.

  • 11

    Avatar de daniel.s. !

    Vinaros Gasolinera Carrefour 95 1.40€ , repostado hoy

    -- editado por última vez a las 21:20

  • 14

    Avatar de sphyrna !

    eso del 1,381 no se donde por ahora por menos de 1,393 no lo he visto salvo casos muy contados que rebajen el precio porque tengan mucha competencia

  • 15

    !
    | 2 estrellas

    Pues esta tarde le eche gasolina en cadiz a mi coche en una Repsol y estaba a 1,40€. Aun recuerdo cuando hubo un bulo por ahi de que la gasolina subiria muchisimo, que creo que no llego ni a los 1,20€/L y la gente se volvió loca, ahora que pasa?? que esta a casi euro y medio, Cuando parará esto??

  • 17

    interesante

    Avatar de djfranxeco !

    Imaginate como estoy con solo decirte que mi barrera psicológica estaba en 1€...

  • Respondiendo a #17:
  • 21

    interesante

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Amén, cuando lo vi a 1€ ya se me caía el cielo encima, entre precios al alza, más impuestos y menos sueldo, nos joden más que matando un gato a pellizcos.

  • 19

    Avatar de gondocas !

    1,407€ el litro de 95 en cadiz.

  • 22

    !
    angel | 4 estrellas

    yo de momento le voy echando un 30% biodiesel, ke creo que ese 30% Bio no paga impuestos hasta 2012? confirmarmelo, pero creo que si

    aunque sobretodo lo hago por el amor al arte, puesto que esta a sólo 0,01 más barato, bueno amor al arte, y amor de no pagar impuesto JOJOJOJO

  • 23

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    el sabado pasado llene el deposito, apuntito de entrar en reserva, le entraron 70L aprox, me salio la visita a 100€... yo sigo esperando esas medidas del ZP que garantizaban que subiria el combustible. de todas formas, en cuanto sube el barril a los 2 dias los precios en la gasolinera comienzan a subir, pero cuando bajan tardan 2 semanas???? alguien me lo puede explicar??? si antes ya notaba que me tomaban el pelo, con estas declaraciones ya lo puedo afirmar.

  • 24

    Avatar de Spino !

    Entiendo que son precios medios... por que llevo echando a más de 1'38 quince días en Madrid... y he rozado por poco los 1'39 más de una ocasión...

    ...tengo al pobre en reserva, así que mañana a ver qué coño me encuentro... :@

    [lo de los 1'40 en Cadiz y otros sitios que publicáis aquí... me han dejado helado macho...]

  • 26

    Avatar de kompresor !

    1,30 o 1,34 el diesel en Pontevedra...

  • Respondiendo a #26:
  • 40

    !
    angel | 4 estrellas

    yo tengo el diesel en una secundaria de autoservicio a 1,27 ( cerca de ferrol)

  • 30

    Avatar de jorgevalencia !

    Esta tarde escuchando la radio decian que el barril de petroleo hacia ya tiempo que bajaba,pero que en españa no se traduce en lo precios cuando suben si,enseguida te lo aplican. Instaba la asociacion del consumidor a montar gasolineras para tener mas competencia pero todos sabemos como van las cosas aqui. Yo digo lo mismo que han dicho mas compañeros de motorpasion a toda la gente que se dedique y viva del mundo del motor que por favor convoquen una manifestacion y que se promocione tal como lo hacen en las huelgas generales pidiendo una asistencia masiva,solo asi podemos cambiar algo,nos mangonean y exprimen como quieren HAGAMOS ALGO YA

    -- editado por última vez a las 22:10

  • 31

    Avatar de alvuitton !

    Yo ayer eché en la Galp de Getafe 3 a 1,278 :)

  • 32

    Avatar de hudson8 !

    Este verano estará a 1.50€, y los 2€ los veremos el año que viene, si hay suerte...

    Queda saber si se olvidarán de la propuesta de Gallardón de igualar los impuestos del diesel a los de la gasolina, no aprobada por las elecciones del 22...

    No se ven indicios de que se vaya a calmar la cosa y estabilizar el precio mínimamente, estamos en una situación convulsa y que parece haber roto todos los sistemas de amortiguamiento del precio, porque desde diciembre pasado la gasolina está subiendo sin parar y mucho más de lo que ha hecho nunca...

    Vamos a tener que pasarnos al Coche de San Fernando...

    Saludos

  • Respondiendo a #32:
  • 111

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Ahora me entero que Gallardón es el presidente de España xD. No les apetece meter mano en el asunto, si por mirar a otro lado se sacan algún puesto en la jubilación en una de esas empresas, ¿qué político se va a mojar? mejor no complicarse, ganar algo mientras consienten, y luego que los mantengan en la jubilación.

  • 33

    Avatar de mb-6.3amg !

    Este es el país de la “pandereta”………posiblemente mañana los medios hablen ya sobre los Madrid- Barça de la próxima temporada, mientras que el precio de los combustibles es una manifiesta estafa. ¡¡¡SEÑORES,ESTO NO ES SERIO!!!

  • 37

    Avatar de broditoro !

    Está claro que no todo el mundo puede, ni muchísimo menos, pero hoy hace un mes me muevo por Barcelona con el sistema de las bicis municipal y cada vez cojo menos el coche para ciudad, es un pequeño ahorro.

  • 38

    Avatar de Macnolo !

    A partir de ahora, solo me deplazaré cuesta abajo

  • 45

    Avatar de pachacmac !

    ¿Tendrá algo que ver esto con el tema del Peak Oil?

  • Respondiendo a #45:
  • 88

    !

    Más bien con el tema de lo que cobran nuestros políticos...

  • 47

    Avatar de caallon1 !

    Pues no se de donde saldran estos datos por que aqui en la zona centro de Asturias hace tiempo que el gasoil no baja de 1,30 y yo he llegado a repostar a 1,33. Da hasta miedo coger el coche...

  • 49

    Avatar de anr94 !
    anr94 | 2 estrellas

    Mientras tanto, Gadafi no se va de su lugar, por lo tanto Libia no se normaliza, se sigue gastando dinero en operaciones militares, el Gobierno no hace más que "explicar" con evasivas, Zapatero no renuncia, el euro aumenta y otros ingredientes. ¿Qué más falta? Ah, sí, que Javier Costas no escriba sobre este tema. Ahora sí estamos completitos.

    Atte. ANR94

    PD: Respecto a Libia y Oriente Medio en general, lo más preocupante es que siguen muriendo personas, muchas veces inocentes.

  • 52

    Avatar de Ruben cardenas !

    Yo tengo una duda que me corroe por dentro desde hace años... Realmente existe algun politico que quiera, de verdad, ayudar al ciudadano?

  • Respondiendo a #52:
  • 57

    Avatar de e0d4u !
    e0d4u | 2 estrellas

    Si, el que se presenta a las elecciones.

  • Respondiendo a #52:
  • 85

    Avatar de uriuri !
    uriuri | 3 estrellas

    No, y además, no puede. En primer lugar porque los políticos no tienen la formación para resolver problemas. En segundo lugar porque los políticos sirven para perpetuar el sistema, un sistema que es inherentmente desigualitario y explotador. Los políticos son sofistas(ya nos avisó Platón): hablan de todo y no saben de nada.

    Saludos

  • 53

    Avatar de cuatrolatas !

    Pero si es cierto que el 70% del precio son impuestos, ¿contra quien tenemos que clamar, contra las petroleras o contra el Gobierno?

  • 54

    Avatar de Yhran !
    Yhran | 2 estrellas

    Ayer metí 10€ de 98 en la moto. A 1.518€/l en Barcelona. (Cabe decir que es una de las más caras de toda Barcelona).

    -- editado por última vez a las 01:19

  • 56

    Avatar de e0d4u !
    e0d4u | 2 estrellas

    Iremos con velas de barco sobre el techo, izando la vela para mover el coche y entonces sacaran el impuesto del uso del aire, sinceramente.... : creo que estamos jodidos

  • 58

    !
    | 2 estrellas

    Donde yo vivo lo más gracioso es que el gasoil ha bajado algo y sin embargo la gasolina ha subido......

    Otra cosa que no entiendo es porque si hace un mes pude ver al mismo tiempo gasolina y gasoil al mismo precio (1,33 concretamente) durante varios días ahora haya una diferencia entre una y otro de 10 céntimos (1,39 y 1,29 respectivamente)

  • 59

    Avatar de alb !
    alb | 2 estrellas

    Podrás comprarte un Veyron pero no podrás llenarle el depósito...

  • 61

    Avatar de djbelfegor !

    Y pienso yo...que coño dirá el gobierno sobre eso? no decían que ibamos a ahorrar combustible todo este tiempo con el famoso 110 km/h?? Si es que ni ahorrando sirve para nada...ellos ahora no lo van a bajar porque les interesa vender más durante más tiempo.

  • Respondiendo a #61:
  • 75

    Avatar de allfreedo !

    ¿Te importa explicarme la relación entre que a 110km/h se ahorre combustible y que la gasolina este cara?

  • 62

    Avatar de Angel Martin !

    Está la gente en canarias flipando con la 98 a 1,11€ el litro, me imagino en la península.

  • Respondiendo a #62:
  • 64

    Avatar de MarSanMar !

    Yo la vi el Miércoles a 1,51€ la 98 en Galicia :S

  • 63

    Avatar de MarSanMar !

    Mi coche lleva 80 litros, llenarlo son más de 110€.

  • 67

    Avatar de tbgs !
    tbgs | 3 estrellas

    No solo es el precio del barril el que hace subir los precios, también es la subida de impuestos de nuestro querido gobierno, ya que el precio de los hidrocarburos, supone CASH inmediato...

    El estado no tiene ni un duro, y hay que pagar todo lo que nos sobra y no se puede deshacer el estado de el.. así que, apechugar toca.

    PD: Aquí solo se manifestarían si como bien dicen arriba, quitan el SALVAME DELUXE, aunque en este caso particular, no serviría de nada.

    Somos una sociedad aborregada, y como tal, hasta que no nos toquen el futbol, los toros, las telenovelas y demás mandangas nos dará todo igual.

  • 71

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    Y la pregunta que yo me hago es: ¿No hay absolutamente nadie que sea responsable de esta escalada de precios? Si es un ministro, dimisión. Si es una petroquímica, boicot....

    Seguro que algo se puede hacer!

  • 74

    Avatar de juanfegj !

    - He conseguido bajar la factura de la luz en mi casa después de las continuas subidas.

    - He conseguido bajar la factura de teléfono despues de cambiar de operadora

    - He conseguido gastar menos en alimentación comparando precios como loco

    En definitiva he conseguido bajar casi todas mis facturas "a conciencia", pero HA SIDO IMPOSIBLE BAJAR EL GASTO EN GASOIL.

    Van a hundir mcho más la economía de lo que está, no se a que esperan los transportistas para montar un follón de un par de huevos.

  • 76

    Avatar de guguzela !

    Que pagemos el litro a 1.38 es un ESCANDALO, pero MUCHO PEOR es que pagemos 1.38 por 0.85 de litro y que el surtidor marqué UN LITRO.

    ¿Cuantas gasolineras tienen los SURTIDORES MANIPULADOS?

    Hace unos dias paré para repostar. Todavía me quedaban 8-9 litros pero decidí llenarlo hasta arriba. La empleada le metio 55.3 litros ! Si mi deposito es de 55 litros (y todavía quedaban 8-9) Algo no cuadra. Conclusion: Que realmente me han vendido unos 47 lts. aunque el surtidor marcaba mas de 55.

    Esto ocurrio en la gasolinera Cepsa/Elf en el km. 351 de la A6.

    Deberíamos hacer un mapa situando todas las gasolineras que engañan para que todos supieramos adonde NO REPOSTAR

  • Respondiendo a #76:
  • 77

    Avatar de tbgs !
    tbgs | 3 estrellas

    a mi me pasa eso, y directamente llamo a la guardia civil..

  • Respondiendo a #76:
  • 81

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    tu puedes EXIGIR que realicen una prueba delante tuyo, de que realmente el surtidor saca un litro, entonces en encargado biene con un proveta que mide casi 1m de alto y te realiza la prueba.

  • Respondiendo a #76:
  • 115

    Avatar de davicillo307 !

    y como sabes que tenias 8/9 litros aun en el deposito.... esto es mentira, en cualquiera gasolinera puedes pedir que hagan la prueba delante tuya y te la hacen sin pegas....

  • 78

    !
    | 1 estrellas

    Buenas a todos, en vista de este atraco que estamos sufriendo hay que hacer todo lo posible por pagar menos; mi metodo para pagar menos consiste en:

    1) Antes de repostar entro en http://geoportal.mityc.es/ 2) Selecciono el tipo de combustible (En mi caso Gasolina 95) 3) Selecciono la provincia en la que me encuentro (En mi caso Madrid) 4) Marco la casilla EESS mas economicas. 5) Pulso en buscar.

    Para el caso concreto a mi la EESS que mas me interesa es la de Alcampo Fuenlabrada ó Alcampo Alcorcon ya que me pillan de paso a casa y asi no hago un gasto mayor al ahorro. Ademas por tener la tarjeta de credito Alcampo me hacen un descuento de 5 centimos directo (en el Carrefour es de un 8% en chequeahorro para gastar en el supermercado).

    Para el día de hoy espero pagar esta misma tarde a: 1,334€ - 0,050€ = 1,284€/litro; mas de 8 centimos de ahorro medio con echar en cualquier lugar sin mirar lo que me cueste o por no haber sido previsor.

    Si viviera en Colmenar Viejo podria llegar a pagar la gasolina a "tan solo" 1,269€/litro.

    Creo que ya que nos roban nosotros deberiamos hacer todo lo posible por evitarlo asi que invito a todo el mundo a utilizar gasolina marca blanca (recordad que toda la gasolina vendida en España la provee CLH y que es luego cada marca la que la aditiva; es decir, todas las gasolinas y diesel poseen la misma base, solo cambian los aditivos). Marca blanca es toda aquella que NO vendan: Repsol, Campsa, Petronor, Cepsa, Galp, BP, Shell, Esso ... y alguna mas que se me olvida.

    Un saludo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL