
Que China está comiéndose el tejido industrial del mundo y concretamente el de la industria del automóvil es un hecho que todo el mundo sabe. Y que utilizan estratagemas en ocasiones de dudosa ética para quitarse a la competencia también, por eso la noticia de hoy a más de uno puede le hará pensar que siguen en su línea. Más de lo mismo.
Primero empezaron por copiar modelos, luego obligaron a los fabricantes extranjeros que querían establecerse en China a aliarse y compartir información con fabricantes locales y hoy cierran su mercado a los coches fabricados en Estados Unidos con motores de más de 2,5 litros de cubicaje.
Lo harán a base de impuestos y su principal objetivo es obligar a General Motors y Ford a mover la producción de los coches que quieran vender a territorio chino, para poder copiar a placerfabricar y vender los coches evitando los impuestos del ministerio de comercio chino. General Motors y Ford son los que más fabrican en Estados Unidos para exportar a China y en menor parte afectaría a otros fabricantes (Mercedes y BMW) que tienen factorías en Estados Unidos.
Los fabricantes con factorías en Estados Unidos tendrán que pagar los nuevos impuestos, no vender en china sus coches fabricados en Estados Unidos o mover las líneas de producción a China. Probablemente lo más fácil será que pasen por el aro chino y producir allí...
Fotografía | Flickr
Vía | Autoblog
En Motorpasión | ¿Dónde están los coches chinos?
En Motorpasión Respuestas | ¿A qué estarías dispuesto a renuciar por un coche producido en nuestro país?



Comentarios
interesante
No veo tan claro lo de producir allí, teniendo en cuenta que cada vez sale menos ventajoso el mover fábricas a China. Están despertando al capitalismo y cada vez los sueldos son más altos; el otro día vi un ejemplo con las fábricas de zapatos, era una marca que prefiere producir aquí en España, porque tampoco ahorra demasiado en China (y de paso contribuye a mejorar el problema del paro)
Saludos
brillante
De pena, les enseñamos a hacer coches y cuando saben nos lo pagan poniéndonos condiciones para vendérselos.
Deberíamos hacer lo mismo con todos los productos que nos venden, o bien meterles impuestos por todos los lados para equipararlos al precio de los productos fabricados aquí, o obligarlos a que monten empresas en Europa. Pero claro... como ahora China está comprando la deuda de Europa y EEUU...
Más facilidades para las empresas Europeas y más trabas para las extranjeras, por ahí es por dónde deberían empezar.
interesante
Disculpame pero lo veo con otro prisma al tuyo, nadie va a enseñarles nada, vamos alli todos a VENDER, a aumentar nuestras cuentas de resultados y beneficios. Aqui nadie hace nada por amor al arte, dentro de lo que cabe y siendo un pais con 1500 millones de habitantes me parece lógico que quiera mantener su población activa, creando tejido industrial.
¿No quieres? no hay problema no vendas tus coches en mi territorio y punto pelota.
Lo que dices de hacerle lo mismo a ellos es muy bonito, pero no tendrias ni la mitad de cosas que tienes en la actualidad, tienen una posición estratégica mucho mejor que la nuestra. Estan en posiciones de pedir y no de recibir ordenes.
En un mundo tan global como el que estamos no es copiar, es comprar las piezas a la persona adecuada o pensais que un FORD es 100% hecho por FORD, o un AUDI igual. Existen miles de proveedores y fabricantes para los diferentes elementos de un coche (ZF, Bosch, MCPherson, MagnetiMarelli, Brembo, Sachs, etc).
Precisamente esas empresas no estan en posiciones de exigir nada cuando se han beneficiado durante decadas de los costes de producción allí. El fabricante en sí o el que pone la marca final al coche tambien debe pasar por el aro, fabrica en mi territorio por que ya que le sacas el dinero a mis ciudadanos con tu venta devuelve un poco en forma de trabajo en su producción.
Si España estuviera en posición de exigir como lo esta china, creeme que lo haría igual. Decimos de china pero en Brasil es exactamente lo mismo, existe el paso contrario, la entrada en sur america con gadgets electronicos es carisima por una politica de aduanas de 50% de impuestos, si se fabrica en Brasil esta en conosur y puede ser distribuido mas facilmente. El fabricante chino Pegatron (lo conocereis por ASUS y el que hace vuestros ipad y iphones4s) ha tenido que montar una fabrica en brasil por cojones! y oye.. no me parece mal ayuda al desarrollo de brasil y venden en latinoamerica a precios del resto del mundo.
Miradlo de esta manera y decidme si no es coherente..
Si es cierto, no hay que enseñarles nada, directamente lo copian y punto. Que la legislación deje hacer cosas no quiere decir que ética y socialmente sean convenientes por mucho que lo sea para unos pocos, generalmente los que han pagado para que se hiciese dicha legislación. La coherencia tiene cabida hasta en la mente de un homicida violador de niños siempre que lo mires desde su punto de vista. Occidente ha podido, puede y debería legislar para seguir pudiendo vivir sin el actual influjo económico de China. Otra cosa es que China compitiese con honestidad, calidad y sin opresión laboral como mínimo. Me gusta la gente que se acomoda a las normas establecidas, no los que intentan influir para cambiarlas o adulterarlas con el fin de dominar, mangonear y reprimir. Yo creo que una respuesta gubernamental y social contundente de occidente en pleno ante hechos de este estilo no estaría de mas. Con un gallo en el gallinero con ganas de joder es suficiente, si metes dos o mas empiezan las guerras.
interesante
No estoy de acuerdo contigo. China es un gran mercado potencial, pero la mayoria de empresas van alli para fabricar alla y vender fuera, no para fabricar y vender en China. China ha basado gran parte de su desarrollo en fusilar productos. Conozco montones de historias ya no de empresas que les han fusilado su catalogo, sino empresas que han ido alli, se han asociado con uno y ese se ha quedado con el know how y les ha fusilado el producto. Al final para acabar haciendoles la competencia.
Yo creo que la culpa de lo que sucede la tenemos nosotros. Si no, que alguien me diga que no ha escuchado nunca eso de "tal producto es una mierda, pero, por lo que vale, cuando se me rompa me compro otro".
interesante
Creía que Asus era Taiwanesa, como Acer.
Discrepo, no todos van a vender...la mayoría van a fabricar y de ahí sacan donde copiar!!
Y si China adoptará medidas proteccionistas paras los USA a ver cuando saca las mismas medidas para los de Europa
-- editado por última vez a las 15:42
Es que asi son.De China quizas el idioma tengan.
Es gracioso, muchos comentarios similares al mío están votados en positivo y el mío en negativo. Me da pie para volver a volver a reivindicar el voto identificado.
100% de acuerdo.
Competitividad China = mano de obra semi-esclava + Baja o nula cobertura social + RMB o yuán mantenido artificialmente bajo + falta de cualquier escrúpulo moral o respeto a la propiedad intelectual ajena + falta de arenceles adecuados en los paises importadores para proteger sus propios tejidos industriales (ceguera económica).
Hay demasiados productos sin aranceles que vienen de allí. Bastaría con ponerlos adecuadamente en aquellos productos que fabricamos en Europa y contrarrestar el juego sucio que hacen de mantener el reminbí (o yuan) artificialmente bajo para poder exportar de manera competitiva.
No obstante hay esperanza, a día de hoy, con el actual cambio dolar/euro en 1,30 (se compra allí en dólares) y con los costes del tranporte al alza por el petróleo cada día se hace menos interesante comprar al por mayor en China. Lástima que a estas alturas ya nos hemos cargado tantas fábricas aquí.
Sé de que hablo pues trabajo en compras a china desde hace años. Ah! y respecto a lo de la calidad, pueden producir buena o mala pero en cuanto pueden te la meten doblada. Por eso son tan desconfiados precisamente...Entre ellos ya se conocen!
Alguien duda de sus intenciones todavía? Sigamos comprando "barato"...
Saludos,
-- editado por última vez a las 20:25
Pues por la misma regla de tres si subiéramos los aranceles a los productos de China nos pondrían aquí las fábricas y contribuirian (los chinos) a bajar el paro en España...
Pero me temo que no lo harán...básicamente porque aqui no tenemos los ingentes recusos naturales de Brasil que necesita China para alimentar su demanda interna. Otro tanto con África a quién están "ayudando" a desarrollarse a cambio de monopolizar los recursos naturales que ésta posee. Los pobres africanos han cambiado el colonialismo Europeo por el Chino y no se cuál és peor...
Saludos
-- editado por última vez a las 20:58
No seas un karmawhore... preocupate por expresar tu opinión libremente y poder debatir de los temas que te gustan o apasionan. Di lo que pienses, siempre desde el respeto y no mires tus estrellitas o los votos que te dieron.
Con respecto a esto... me pareceria un poco hipocrita por parte de Europa pretender tan solo fabricar allí, aprovecharse de un bajo coste, la contaminación derivada de la fabricación se queda allí, pero eso si, el chino con los ojos cerrados... Es lógico que aprendan algo, desde el momento en el que les instruyen como colocarse en la cadena de montaje, los pasos de esta y demas, ya estan aprendiendo know-how, obviamente lo aplicaran en su industria local, pero no solamente para hacer coches, para cualquier tipo de fabrica, esto ha sido así siempre, no solo en China tambien aquí cuando se montaron fabricas en su día (lastima que queden tan pocas).
Es mas, aunque quisieras desplazar por ponerte un ejemplo la fabricación de los iphone/ipad/placas base/navegadores de tus coches a Europa, esto sería harto complicado, basicamente por que no existen infraestructuras para ello ni se dispone de toda la maquinaria que conlleva.
Si nos quejamos que cuesta un navegador de coche 2500 € en casi cualquier marca, cuanto costaría si el mismo no fuera construido allí.
Seamos realistas, necesitamos su fabricación. Ellos para vender en su territorio ponen estas pegas, pero es que sencillamente estan en posición de exigir, nosotros hemos perdido eso.
Por eso mismo España deberia desarrollar su I+D y dejar de lado la intención de ser fabricante, que destaque por su técnica y sus buenos productos, aunque luego se fabriquen en China, India o Pakistan por razones de coste.
Tienes toda la razón Mitxael, pero esa tendencia se esta invirtiendo, al menos en lo que automoción se refiere que es de lo que habla este blog, aparte de las piezas que se pudieran fabricar alli en el pasado, se ha vuelto FUNDAMENTAL la precensia en china para estos fabricantes.
Sin China todas estas marcas premium que tanto nos gustan ahora mismo peligrarían o al menos no podrían sacar tantos modelos como nos gusta ver.
Hablamos que el 30% de los AUDI mundiales se venden en China y creeme que no se vende a precio comparativo local, son mas caros que en España.
Esta cifra no hace mas que crecer con los años, pues les ha tocado de golpe el cambio y evolución al tráfico rodado, encima con dinero por las ingentes ventas que han hecho a EUROPA/USA durante decadas. Ahora son ellos los que pueden permitirselo.
Con respecto a tu ultimo parrafo, con eso te vienes a referir a los productos de todo a cien, que naturalmente hay de todas las calidades. Pero... a que no dices lo mismo del Iphone? se fabrica allí, a que tampoco lo dices de tu Televisor? En china si pagas lo que es debido fabricas con calidad y lo tenemos a diario alrededor nuestra.
Tal es así que en el aeropuerto de Málaga los FINGERS estan hechos por una compañia china y son de muy buena calidad, dicho por el encargado de obra de Ferrovial, valen 5 veces menos que el que se montaba antes y son buenisimos. Cuestión de costes... ni mas ni menos.
Si Asus es taiwanesa, que no es mas que una separación de china y que siguen en conflicto sobre el tema... pero fabrican en China. Igual que ACER o LENOVO.
Probablemente esto se deba a que en USA no han obtenido las mismas facilidades que han tenido con EUROPA, desconozco el número o si hay fabricas de GM y FORD en china, en cambio de AUDI, BMW y demas fabricantes si que conozco que hay varias en sinergia con un player local.
Y oye.. les va muy bien... tienen acceso a tecnología de BMW y AUDI, si muy bien.. pero yo no creo que el prototipo del coche para 2015 este en China, por tanto ven lo que les quieren enseñar.
http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/7998522/Bofetada-educadisima-de-Brasil-al-mundo-_vale-la-pena-leerl.html
El europeo?
Es historia del siglo XIX y XX.
saludos,
Como diría Joda: "Despistadillo algo andas", "la finalidad de mis comentarios esa no ser", "importancia la justicia en los actos y las cosas tiene", "inexperto padawan eres aun si esa parte de la fuerza sentir no puedes"."El reverso tenebroso en este planeta en quien se esconde entre la multitud anida", "combatir eso antes que nada debes, si adecuados tus consejos ser pretenden".
Si bueno, si nos ponemos así, el norte, concretamente Formosa, también es una separación de España. (Por eso de que fue)
Si, mi ordenador Asus está hecho en China, o debo decir hecho con China? eh, Xībānyá rén.
La esclavitud ha sido necesaria y utilizada por los fuertes desde el inicio de la humanidad, bien en tu propia casa o en casa del vecino. En teoría se abolió pero en la práctica esa abolición es una falacia envuelta en papel de mirar para otro lado. Cerrar los ojos ante el hecho de que China, (u otros países con las mismas o parecidas prácticas), es un país opresor y esclavista antes que nada, e intentar ver y explicar sus necesidades y logros con una retahila retórica de palabrería teórica obviando este hecho, mientras encima a la vez se la equipara y compara con los países donde hay una seguridad jurídica y unas garantías de los derechos de las personas, a parte de ser un ejercicio bastante cínico es el principal problema para conseguir erradicar o al menos aislar la influencia de dichas prácticas en nuestro modo de vivir y pensar. Un país que saca tanques a las calles como respuesta a las justas peticiones de su pueblo, está muy lejos de sentar cátedra en nada y sobre todo deslegitima cualquier posibilidad de entendimiento con ellos por justo que sea o parezca. Solo las opiniones como la tuya son las que les permiten ir escondiéndose por las esquinas y les ayudan a esconder sus verdaderos propósitos al otorgarles unos derechos y coartadas que jamás deberían de tener. Por otro lado hablar de las empresas de aquí y de allí es vivir en el país de las maravillas, en una película de Mr Bean o en un capítulo de Benny Hill. Allí no hay empresas, no existen empresarios emprendedores que compitan, contraten gente y paguen nóminas mas o menos adecuadas y justas. BMW, Pikolín, Siemmens, paraguas Martinez cuando va a China a competir tienen que hablar con el único empresario que existe, el dueño de los tanques. Eso no es mas que aliarse de momento con el diablo para sumar unos miles de millones mas a mis cuentas de Liechtenstein, pero si piensas que cuando se acabe el chocolate del loro la salida y cambio de chaqueta de allí va a ser tan fácil y tranquila como lo es en occidente la llevas clara.
Por último analizaré tu último párrafo. Lapidario. Dinamita cualquier formula en la cual un doble baremo social,(rico-pobre, jefe-esclavo), no exista. Pensar que occidente se puede mantener con un nivel de vida sensato siendo solo los propietarios, mientras los obreros están en oriente es una utopía dantesca y que cuya realidad pasa en principio por un genocidio de los obreros occidentales que en el fondo, somos los que molestamos a Tirios y Troyanos.
Si, nunca se ha dicho tanto que no signifique nada. Me temo que este artículo para lo único que va a servir es para el manual del buen político. El "Y tu mas", y "Yo que tu me callaría, no obstante haré lo que me pase por los c.....s".
Pues no sé a que estamos para hacerles lo mismo, o más con los problemas que tenemos en Europa. Es completamente vergonzoso lo que está pasando en China y como perjudican a todo lo extranjero.
Y luego en España vamos de "buenisimos", con leyes que favorecen claramente a los chinos y que agreden comparativamente a nuestra gente. Pero bueno, en este país hay que callarse, que luego te dicen que eres malo y no sé cuantas cosas más...
El problema, es que a día de hoy como han comentado antes, China es el banquero mundial, se dice que iban a invertir 225000 millones en no se cuantos años en empresas europeas y estadounidenses, nosotros dejamos el saber hacer alli, les compramos sus productos de M... y ellos compraran nuestras empresas
un saludo!
Hablando de problemas... cuando debes 10000 euros al banco tienes un problema. Cuando le debes 10 millones de euros, tú tienes un problema pero el banco tiene dos.
De todos modos, a China no la obliga nadie a invertir en nuestra deuda ni en la americana. Si invierte en ellas es porque (a pesar de todo), sabe que son vehículos de inversión de bastante calidad y garantía. Si China no invierte seguramente siempre habrá otros interesados en hacerlo.
brillante
Menuda colección de logos copiados también! Algunas marcas que me vienen a la cabeza al verlos: Citroën, Toyota, Acura, Infinity, Mercedes, Lexus, Opel.... Y por supuesto, la más sorprendente, el logo de la esquina superior derecha... el Santander!jeje
Un saludo,
Jaja, que bueno. Yo me he quedado con el séptimo, que seria el segundo de la segunda fila, que es un clon del logo de... STAR TREK!
brillante
Llevamos tiempo luchando por unas condiciones laborales y ahora vienen los chinos, que vete tu a saber cómo lo hacen.. pero muy bien de precio. Resultado: todas las empresas van ahí a fabricar, mas barato. Pero ellos siguen viniendo aquí, con los bazares chinos que se saltan todas las normativas y nadie puede decirles nada. Calidades y precios dudosos pero ventajosos para nuestra cartera. Lo fomentamos. Nadie lo impide. Siguen viniendo. Nosotros nos quedamos cada vez mas sin fabricas propias. Todas a china. Ahora ya ni nos dejan vender ahí, cómo si vendiéramos poco. Si, se que por ahora no nos afecta, pero tiempo al tiempo... que los chinos son unos despiadados. Para ellos todo muy bien, hay que fomentar la exportación pero si se trata de importación. Aaah, haberlo pensado antes.
Lo siento, pero me están empezando a cansar los chinos...
interesante
China está en la linea de la navaja y lo sabe. Su inmensisima burbuja Inmobiliaria (riete tu de la española o Estadounidense) acaba de explotar y parece que el proteccionismo económico es la única idea que se les ocurre.
Mal movimiento: China solo es competitiva dando facilidades, no creandolas, a las empresas que se mueven por su territorio, y además el proteccionismo es un arma de doble filo que te pueden aplicar a ti. La capacidad adquisitiva del Chino va a caer en breve a niveles muy por encima de los Americanos, o Europeos postburbuja, y ellos lo saben.
En resumen: China maniobra para impedir los estragos de una burbuja inmobiliaria brutal que ahora les explota.
-- editado por última vez a las 09:51
Pienso exactamente lo mismo.
interesante
Comienzan a tener problemas y muy serios y no solo con la burbuja inmobiliaria o con temas de atascos, ademas con otros a los que ningún pais antes se habia enfrentado, como es el que esta generación que viene tiene una descompensación de mas de 200 millones de jovenes varones, debido a la politica del hijo unico y de que en muchos nucleos rurales todavia se mataban a los primogenitos que fuesen niñas.
A eso añadamosle una nueva generación de "ninis" chinos ya nacidos en nucleos industriosos y acostumbrados al poder adquisitivo que no va a tragar lo que han tragado sus padres y abuelos.
Eso tiene un nombre ya : Síndrome del "pequeño emperador".
Niños hijos únicos, malcriados en todos los sentidos y con poca ganas de trabajar...Ya verás...dentro de poco los Chinos hablarán de "trabajar como un Español" para referirse a trabajar con menos coberturas, menos sueldos, más horas...y sin quejarse que "tener un trabajo hoy en día es como que te toque la lotería.." ..te suena?
Saludos,
Creo que a tu cifra de solteros le sobra un cero. Si no, estaríamos ante una catástrofe de dimensiones planetarias.
La capacidad adquisitiva de un Chino no para de aumentar ... Solo con la cantidad de divisa extranjera que entra en china y lo dificil que es sacarla luego, ( vivo en China y del dinero que tengo en la cuenta CHina solo me permiten cambiar 370 euros al mes ) El gobierno Chino lo tiene todo muy calculado, mientras los europeos les estamos dando el know to how, ellos lo estan aplicando en África.
Te puedo asegurar que no le sobra ningún cero y que es un problema muy gordo el que tiene el gobierno chino y que no saben por donde cogerlo, y que problemas graves tienen y bastantes lo que pasa es que nos enteramos de lo que ellos quieren.
Si señor, con un par, los pajaros disparando a las escopetas. Estos sinvergüenzas, sin ninguna etica moral a ningún nivel y pasandose por el escroto todas las normas contra la protección de la propiedad se ponen dignos y comienzan a sellar su industria. Libre mercado, si, pero no en suelo chino.
21 Comentario moderado
8Mientras los demas paises les compremos toda la mierda que traen para aqui ellos seguiran produciendola, y en este pais vamos a aguantar toda la mierda que haga falta mientras que esta gente nos este comprando deuda y mientras haya tantos intereses en el gigante asiatico de las grandes compañias españolas.
interesante
Esto ha ocurrido muchas veces a lo largo de la historia.
En el siglo XIX un empresario inglés del textil después de visitar China dijo: "Si convencemos a los Chinos de que lleven camisas una pulgada más largas, Inglaterra se hará de oro"
Dos décadas más tarde, los chinos llevaban las camisas una pulgada más largas, pero la industria inglesa se iba a pique por la competencia superbarata de los textiles chinos, al abrise los mercados con la intención de vender libremente textil inglés.
No se puede negociar con los chinos en igualdad de condiciones hasta que sus sueldos, sus condiciones laborales, sus medidas anticonaminación y de seguridad en el trabajo sean equivalentes a las nuestras.
Si ya el escalón que hay entre España y el norte de Europa ha generado una situación difícil (sueldos de aquí con costes de allá) pues con el abismo que hay con China la cosa está clara: o aceptamos sueldos de 90€ mensuales o cambiamos la actitud ante El Dorado Chino.
Saludos
Sobre estas cosas, en mi humilde opinión, cabe meditar largo y tendido antes de pronunciarse...
En primer lugar, Europa y EEUU tampoco han sido a lo largo de la historia abanderados del libremercado que predican frente a China; claro que han tomado medidas proteccionistas, faltaría más. Y eso resulta un problema, el capitalismo y el libre mercado funcionan, pero sus bases son voraces, a corto plazo las medidas proteccionistas obviamente son beneficiosas, a largo plazo, se traduce en una pérdida de competitividad insalvable. Estamos viviendo en un capitalismo "regularizado" con medidas proteccionistas, lo cual es un capitalismo sesgado y parte de la crisis es esa.
¿No queremos libremercado? que así sea, sólo las empresas más competitivas sobreviviran. Y si no queremos libremercado, pues que así sea también, lo que no podemos tener es lo que una mezcolanza según lo que nos favorezca en cada ocasión,no sé si me explico.
En segundo lugar, os puedo asegurar que producir en China tiene ya bastantes desventajas, los chinos exigen determinados derechos de producción cuando produces allí, de ahí tantas "copias", muchas de ellas son perfectamente legales y consentidas a lo largo de estos años cuando los chinos no parecían aún un enemigo en el mercado y nosotros ansiábamos lasventas. Pero ahora resulta que los chinos SI son una amenaza, vaya hombre, ánimo de lucro y una visión a corto plazo, luego ya veremos qué hacemos.
Y no alabo a China ni muchísimo menos, conste, es obvio que estas medidas son muestra de debilidad y de que, como ya han indicado por arriba, su burbuja también se tambalea... Veremos a ver hasta dónde salpica, la cosa pinta fea.
interesante
Tienes razón pero es que China es el que más trampas hace, disfrazado de un falso capitalismo hay un antiguo sistema político comunista y totalitario que permite poner las trabas que les da la gana e impide que el crecimiento económico y desarrollo social se extienda por toda su población. Si sus trabajadores tuviesen las mismas condiciones laborales, y no hablo exactamente de sueldo, la historia para ellos sería diferente. Y por cierto seguramente mejor.
El problema principal de China es su población. Son tantos que si todos tuvieran trabajo en fábricas (por ejemplo) no habría suficiente población en el mundo (ni dinero) para comprar esos bienes. En el fondo es un problema biológico del planeta más que económico en mi opinión.
Saludos,
Esta bien claro quien domina el mundo hoy en día, y que todavía china piense que es comunista es algo que no entenderé.
23 Comentario moderado
33Durante años las fábricas se han deslocalizado y han ido a China, dejando de producir aqui y de generar empleo local (más paro = menor poder adquisitivo), siguen fabricando los mismos productos pero con menor coste de producción, luego los traen al mercado local al mismo precio de venta que si estuviesen fabricados aquí.
El problema es que como aquí ya no hay tejido industrial, el paro aumenta y no hay dinero para adquirir esos productos, todo sea por subir la cuenta de resultados de las empresas, asi que por mi se los pueden meter por el ####, que vendan en China a precios de aqui a ver que tal les va.
Deslocalización lo llaman a eso. Yo lo llamo esclavitud.
Solo EEUU?
II Guerra Fria. Round 1
¿Alguien de aqui duda que la tercera guerra mundial la van q comenzar entre China y Rusia? Dicho esto... te puedes esperar cualquier cosa.
Bueno en tal caso será la 1ª guerra mundial en la que occidente se puede permitir el lujo de no intervenir, o hacerlo para cuando ambos estén en las últimas y matar 2 pájaros de un tiro.
Ni me imagino el arancel de entrada que les van a poner.
lo mismo le hizo japon a eeuu con los televisores y nadie se ha quejado.
No se puede hacer negocios con un pueblo que ve a un niño atropellado en la calle y en vez de acudir a socorrerlo lo hace para rematarlo. Antes de querer poner condiciones a los fabricantes extranjeros deberían repasar su ética como "civilización". Para mi ningún chino merece ningún respeto, hoy por hoy.
No me parece un comentario justo, que 10 personas representen a más de 1.000 millones.
Cuando en España hay un crimen de violencia machista y ninguno de los vecinos "sabía nada" ni denunció, ¿esos vecinos hablan por todo el país? Yo no lo creo así.
El libre mercado tiene estas cosas, o pasas por sus condiciones, o te jodes. Les puede salir el tiro por la culata.
Yo veo una solución muy fácil. Prohibir la venta de coches chinos aquí cuándo intenten venderlos, que lo harán con sus imitaciones baratas. A parte de la inseguridad que crearan esos coches (véase Euroncap, por eso no se venden aún) encima quiere arrasar el mundo. Pues hay que dejarles bien clarito que no.
Pasar EuroNCAP no es obligatorio para poder vender. Te sorprendería lo laxa que es la normativa obligatoria de seguridad. Lo que pasa es que si un coche chino saca un muy mal resultado, en seguida le pondrían a parir todos los periodistas del motor y expertos. Eso haría que muy poca gente en su sano juicio se comprase un coche así.
Digamos que EuroNCAP te ayuda a vender o te hunde.
Eso que de dice el editor del post sobre que China se esta comiendo el mundo en esto de la industria en general y los coches en particular y tal,...bueno,eso convendria matizarlo un poquito mas creo yo,no creo que vayan a estar creciendo eternamente al ritmo que lo hacen,tampoco nos engañemos,a la hora de comprar productos de alta tecnologia y calidad pues,...no son Alemania,ni Francia,ni Italia,ni los EE.UU,...ni siquiera la vieja y baqueteada ultimamente España,asi que no nos pongamos nerviosos mas de lo necesario,por el hecho de que todo este lleno de "todo a 100" en cualquier barrio o porque cuando busques baratijas recurramos preferentemente a ellos,(yo no lo hago),eso no tiene por que significar que se vayan a quedar con todo,ganaran el terreno que los demas les dejemos ganar.Tengo el ganas de ver el exito que tengan el dia que desembarquen masivamente en el Viejo Continenente con sus productos automovilisticos...
-- editado por última vez a las 18:01
¿Porqué EEUU no hace un bloqueo comercial a China? Les funcionó con Cuba aunque tardaron medio siglo.
Por otra parte, ¿La OMC no puede intervenir y sancionar a China? ¿Prohibir a los países miembros de la OMC que no permitan el ingreso de autos chinos mientras ese país no respete las leyes internacionales de propiedad intelectual y todo eso?
Esto es muy sencillo, si jugamos todos en la misma liga, que sea con la misma reglas y sino, se rompe la baraja y se acabó.
Los chinos quieren jugar en la misma liga, pero ellos con sus reglas particulares.
Inspiraciones de los logos: 1º BMW mix Mercedes 2º Citroën 3º Autobianchi mix Adidas 4º Lexus 5º La versión en color recuerda mucho a BMW 6º Talbot 7º Toyota 8º ¿? 9º Infiniti 10º Toyota mix Saturn 11º Citroën 12º Mitsubishi 13º Mercedes 14º Opel 15º Mini 16º Oldsmobile 17º Buick mix Mercury 18º ¿? mix Citroën 19º Lexus 20º Se ha colado, es el original Citroën
El último es de Dongfeng Peugeot Citröen, la joint venture de PSA y Dongfeng que vende coches PSA con el logo de citröen :)
Llamdme racista (que no lo soy), pero cada día me da + asco China. Están cargandose las economías mundiales a su favor.Es imposible competir a igualdad de condiciones cuando ellos no las cumplen.Siempre se dice la excusa de que si no podemos competir en precio compitamos en calidad,pero en la actualidad con la crisis mundial que existe prevalece el precio a la calidad ya que no hay dinero.Se están aprovechando de las circuntancias y encima las están agravando.O se les ponen fuertes impuestos a sus productos o las industrias mundiales se van al garete en favor de china, la cual no sabe lo que son los sindicatos o el sentido a la palabra derechos humanos...
que pinta en la foto el logo de citroën antiguo??
Súbete al comentario #41 ;)
Al respecto de China el nivel de mezquindad del empresariado-gobiernos occidentales es superlativo. Sólo lo reconocerán cuando no tenga remedio. Y si no son mezquinos son unos estafadores respecto de los mercados-ciudadanos que los parieron-eligieron. Ojo, me centro en quienes defienden a capa y espada unas asociaciones perversas que no toda la clase empresarial lo defiende, porque son conscientes de los graves inconvenientes que acarrearán a largo plazo y los han ante puesto a los beneficios rápidos. Y políticos que también lo han visto y por tanto defienden que esas no son buenas asociaciones y su obligación es defender los intereses de los ciudadanos que le les han prestado su voto. Me da lo mismo que me pongan en gris el comentario, yo no estoy aquí por el karma. No me parecerá mal que se hagan tratos con China cuando este país acate las mismas reglas que el resto, todo lo que se pacte sin esta condición será "un pacto con el diablo", es decir unos pactos con graves consecuencias.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect