Sigue a Motorpasión

Nueva Jersey

Un día, Bernie Ecclestone soño con un gran premio que tuviera como escenario el skyline de Nueva York. El británico quería “llevar” a la máxima categoría a la llamada capital del planeta. Poco a poco el sueño se fue cumpliendo y hace exactamente un año se hizo oficial que un trazado en Nueva Jersey, para permitir que Manhattan saliera en la postal, albergaría el Gran Premio de América.

Pero la complejidad de construir y desarrollar un circuito urbano (principalmente en lo referente a permisos) unido a los problemas de los promotores con el propio Bernie Ecclestone han hecho que finalmente el Gran Premio de América de 2013 se tenga que retrasar al menos un año. Así lo comunicó esta misma semana el alcalde de Weehawken, localidad en la que discurriría el circuito.

Con la baja del Gran Premio de América, ahora mismo existe un hueco en el calendario para que se llegue a las 20 carreras programadas para la próxima temporada. Varios son los países dispuestos a pagar el canon necesario para albergar un carrera de Fórmula 1 entre ellos Malasia, Sudáfrica o México, siendo este último uno de los grandes candidatos si finalmente se llega a cubrir el hueco.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios