Sigue a Motorpasión

Shelby GT500 Cobra

Ford ha querido dedicar al recientemente desaparecido Carroll Shelby un monstruo llamado Shelby GT500 Cobra que será “único en su especie”, según los chicos de marketing. Y tan único, como que desarrolla 850 CV. Eso es mucha tela, pero seguro que al homenajeado, otro que era único en su especie, le hubiera sacado una amplia sonrisa.

Esta versión parte de la base del Shelby GT500 de 2013, que originalmente desarrollaba 662 CV, reforzado con un motor 4.0 Ford Racing Whipple sobrealimentado y metido en la piel de un Mustang, resultando una combinación perfecta para rememorar al que fuera colaborador inseparable de la marca desde mediados de los años 60.

Y para transmitir toda esa bravura al terreno sin demasiados complejos, le han montado unos rodillos de 345 mm de sección, sobre llantas 20×13 en el eje trasero y 20×10 en el tren delantero, que eufemísticamente llaman neumáticos de altas prestaciones, pero que fácilmente podrían denominarse quemadores del asfalto.

Shelby GT500 Cobra

En su apariencia exterior, el Shelby GT500 Cobra muestra los colores azul Guardsman y blanco Wimbledon que caracterizaron en su día a tantos y tantos Cobra que salieron de Michigan para conquistar las carreteras de Estados Unidos. Ahora, el coche que homenajea a Shelby tendrá una misión especial: recorrer el país que vio nacer al diseñador para darlo a conocer.

Es un acto de justicia para aquel que a finales del año 2011, cuando contaba ya 88 años, todavía salía cada día a conducir durante más de cinco horas por los circuitos de pruebas de Sebring y Arizona para acabar de ajustar el último bicho en el que trabajó: el Shelby Mustang GT500. Genio y figura.

En Ford destacan que incluso a los 89 años Carroll Shelby resultó una inspiración para los equipos de trabajo de la firma. Por eso, los de Dearborn planean poner el nombre del carismático ex piloto y diseñador a una de las calles de su Centro de Desarrollo de Producto en la sede central de la marca.

En Motorpasión | Fallece la leyenda del automovilismo estadounidense Carroll Shelby, Acelerando a fondo el Shelby Mustang GT500

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios