Compartir
Publicidad

¡Adjudicado por 13,75 millones! Este Shelby Cobra original es el coche americano más caro subastado

¡Adjudicado por 13,75 millones! Este Shelby Cobra original es el coche americano más caro subastado
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conocido como CSX 2000, este Shelby Cobra de las imágenes es en realidad el primero que existió, creado por el piloto Carroll Shelby. Este fin de semana el mítico modelo, que aún conserva la tapicería original de la época -hecha trizas, todo hay que decirlo-, se ha convertido en el automóvil americano más caro en salir a subasta. Se han pagado por él 13,75 millones de dólares (12,1 M€).

"Ofrecido por el 'Carroll Hall Shelby Trust', el elevado precio de venta del CSX 2000 representa un nuevo récord para un coche americano vendido en subasta, superando el récord anterior", afirman desde la compañía subastadora, RM Sotheby's. Antes de este Cobra era un Ford GT 40 Gulf/Mirage el poseedor del récord a la subasta más cara con 11 millones de dólares pagados en 2011.

Un ejemplar único... con muchas caras

Este ejemplar del Cobra cuenta con un pequeño motor 4.3 litros V8 (260 pulgadas cúbicas) y una de las historias más curiosas sobre el modelo es que Carroll lo prestó para pruebas a revistas en la década de los sesenta. Y antes de hacer cada préstamo lo pintaba de un color diferente.

A continuación puedes echarle un vistazo al modelo en vídeo:

Cuando Caroll Shelby se dispuso a fabricar su primer automóvil, pensó en la plataforma del AC Ace para llevar a cabo el que sería el Shelby 260 Cobra CSX2000, pero el motor Bristol que montaba originalmente el AC dejó de fabricarse. Tras incorporarle un motor Ford V8 260 ci, aquel primer Cobra de la historia estaba rodando en California. Llevaba el chasis número CSX2000.

Después de fabricar este primer prototipo, Shelby se quedó sin fondos. Para que AC y Ford le financiaran tenía que hacer ruido, de manera que prestó a la prensa tanto como pudo su CSX2000, pero cambiándole el color en cada ocasión para dar la sensación de que Shelby tenía a su cargo una empresa sólida con varias unidades de su modelo ya fabricadas. Esta es la historia completa.

Ahora, aquella pieza única que valió por decenas se ha alzado con el título del coche americano más caro jamás comprado en subasta.

En Motorpasión | Participamos en el 7º Encuentro Europeo Cobra con el nuevo Ford Mustang | Los 4 coches personales de Caroll Shelby que salen a subasta son hitos de su leyenda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos