Compartir
Publicidad

Conoceremos el nuevo Alpine antes de que termine al año

Conoceremos el nuevo Alpine antes de que termine al año
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

A principios de año, Alpine desveló el Alpine Vision Concept, una evocación en clave moderna del mítico Alpine A110 que triunfó en el Mundial de Rallyes en los años 60. El Alpine Vision Concept es también la promesa de un deportivo biplaza de motor central trasero, rival de los Alfa Romeo 4C y Lotus Exige.

El nuevo Alpine, que según Michael van der Sande (actual CEO de Alpine), será ágil y preciso pero también "más utilizable a diario" que sus rivales, será desvelado antes de que termine el año.

El nuevo Alpine será desvelado en un evento especial y no en un Salón del Automóvil. Cada vez son más las marcas que no acuden a los salones internacionales -salvo dos o tres muestras al año- y prefieren presentar sus novedades en un entorno controlado y sin competir con todo el resto del Salón por la atención de los medios.

Alpine Vision

Van der Sande, antiguo ejecutivo de Aston Martin y Tesla, no desmintió ni confirmó la posibilidad de un SUV o un crossover como segundo modelo de la marca Alpine. Se limitó a decir que todo dependería del éxito de este primer modelo de la nueva era de Alpine. Oivier Bernard, antiguo CEO de Alpine, había declarado anteriormente a Reuters que Alpine preveía una producción anual de entre 3.000 y 5.000 coches al año.

Según la prensa gala, el nuevo Alpine debería costar en Francia poco más de 50.000 euros y equiparía una evolución del 4 cilindros 1.6 litros turbo del Renault Clio RS, mientras que otros apuntan a un nuevo 1.8 litros de unos 300 CV para un peso de tan sólo 1.250 kg. La única cifra confimrada por Renault, de momento, es el 0 a 100 km/h: 4,5 segundos. Justo como para molestar a Alfa Romeo.

En Motorpasión | Alpine Vision, la maravillosa reencarnación del Alpine A110 ya está aquí

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos