Síguenos

La empresa Qualcomm Incorporated, va a realizar una experiencia piloto para recargar vehículos eléctricos sin cables, en colaboración con el gobierno del Reino Unido, el ayuntamiento de Londres y la empresa pública TFL (Transport for London).

El escenario será el centro tecnológico de Londres, Tech City, se producirá a principios del año próximo, y contará con un total de 50 vehículos eléctricos especialmente preparados para este sistema, que puede significar el despegue del coche eléctrico.

En el vídeo que encabeza este artículo, se explica el sistema de recarga inalámbrica de transferencia de energía por inducción desarrollado por la firma HaloIPT de Nueva Zelanda, que ha sido adquirida por Qualcomm. El procedimiento para la recarga es muy sencillo, el conductor simplemente aparca el vehículo en la forma habitual y el sistema automáticamente ajusta su posición para iniciar la transferencia de energía.

Una vez completada la recarga, el conductor puede recibir un aviso en su teléfono móvil. Si la experiencia tiene éxito puede ser el detonante para el empleo masivo del coche eléctrico en las ciudades. Curiosamente es el Reino Unido uno de los países donde están descendiendo las ventas de coches eléctricos.

Vía | Qualcomm
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | Halo IPT: la recarga inalámbrica pionera (también se atreve con la competición)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios