La historia de Luciano Rupolo y el Porsche más antiguo que se conserva

La historia de Luciano Rupolo y el Porsche más antiguo que se conserva
22 comentarios

A sus 70 años, Luciano Rupolo se convierte en protagonista de una historia que tiene que ver con la Historia que más le apasiona: la de los clásicos del Motor. Fiel a los principios de la restauración de coches, es respetuoso con las obras de arte que pueblan su pequeño garaje: aquí, un ISO Grifo A3C que convive con un Ferrari 250 GTE; un poco más allá, un Chevrolet Corvette Split Window Coupé preparado para carreras, también un Alfa Romeo 2600 Spyder, un Porsche 356 y un Fiat 500.

Rupolo explica que halló el Porsche más antiguo del mundo en Italia. Matriculado en 1948, su Porsche es el chasis número 04, y no se conserva ni el 01 ni el 02, mientras que el 03 se matriculó un año después del suyo. Rupolo compró el coche y lo tuvo arrinconado durante 10 años. Luego, viendo un modelo similar en el Museo Porsche tomó conciencia de lo que tenía en casa, y decidió restaurarlo.

En 2012, las dificultades de la vida obligaron a Rupolo a vender el coche a alguien que, según se rumorea, ya estaba en posesión del chasis número 03. Pero hay una cosa que nadie le pudo comprar, ni siquiera Wolfgang Porsche cuando le lanzó una oferta tentadora: la pasión que Luciano Rupolo sentía por aquella pieza única. Pura pasión contenida en este vídeo:

Más información | Chris on Cars Vídeo | Locals Magazine

Temas
Comentarios cerrados