Compartir
Publicidad

El coche de la Pantera Rosa, como nunca lo habías visto: restaurado y mostrando sus encantos, en rosa

El coche de la Pantera Rosa, como nunca lo habías visto: restaurado y mostrando sus encantos, en rosa
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es el coche más surrealista que nunca pudo llevar a cabo Jay Ohrberg, y mira que siempre le ha gustado a este hombre hacer cosas raras sobre ruedas. El caso es que el Coche de la Pantera Rosa se lleva la palma por el diseño imposible de su carrocería, un diseño concebido por Ed Newton y Dan Woods con la ayuda de Joe Bailon y Bill Hines.

Se subastó en 2011, pero como ya explicamos por entonces el coche pasaba horas bajas, tanto en lo estético como en lo mecánico. Ahora, tras haber sido restaurado por Galpin Auto Sports, el Pinkpanthermobile muestra en todo su esplendor detalles como el impresionante puesto de conducción, la vitrina con el mueble bar, el motor y hasta la antena de televisión, imprescindible para sintonizar el programa que catapultó a la fama esta imposible creación.

La Pantera Rosa en: 'Un diseño muy loco, en rosa'

Es obvio que el detalle más llamativo de aquel coche era el frontal de pico de pato, dramáticamente apuntado, formado por un voladizo antinatura que hacía flotar al conductor en un escenario cuasi onírico. Otro curioso detalle, no menor, se encontraba en la diferencia de vías, siendo la separación entre ruedas delanteras mayor que la distancia entre ruedas del eje trasero.

Coche de la Pantera Rosa 02
Coche de la Pantera Rosa 03

Fabricado en 1969 sobre la base de un Oldsmobile Toronado (1966 - 1992), el coche de la Pantera Rosa medía algo más de 7 metros de longitud, y superaba los 1,80 metros de anchura (23 ft x 6 ft). Sin el dato concreto de la altura, podemos recordar que esta insólita limusina apenas dejaba altura para que el Inspector Clouseau y la Pantera Rosa se acomodaran en la parte posterior, pero eso no era problema ni para el bajito narizotas ni para el elástico animal.

Coche de la Pantera Rosa 05
Coche de la Pantera Rosa 07

Que levante la mano el que nunca soñó con ponerse a los mandos de tan tremendo artefacto. Lo que no habíamos visto hasta ahora era que la posición de conducción distaba de ser ergonómica, y sin duda alguna tener aquel inmenso motor V8 de 7 litros alojado justo detrás de la cabeza, refrigerado gracias a las enormes bocas que se abrían a lado y lado del asiento... tenía que ser un poco incómodo cuando uno estaba al volante, pero ¿y qué?

Coche de la Pantera Rosa 06
Coche de la Pantera Rosa 09

Por supuesto, el coche de la Pantera Rosa fue un hijo de su tiempo. La serie estuvo en emisión originalmente entre 1969 y 1976, de manera que la decoración rematadamente sesentera / setentera que montaba parece sacada de una mal viaje de Austin Powers, teñida con el color rosa, que era fundamento distintivo de la serie. Entre sus elementos de equipamiento más avanzado hay un teléfono de la época y una pequeña tele en blanco y negro. Ah, y mucho peluche. En rosa, claro.

Coche de la Pantera Rosa 04
Coche de la Pantera Rosa 08

Reconócelo: siempre quisiste ser el niño que llevaba a la Pantera Rosa hacia 'El Show de la Pantera Rosa'. Porque, en efecto, everybody loves a panther that's pink!

Bonus track para amantes absolutos de la Pantera Rosa, de su insólito coche y de su absurdo mundo

Think of all the animals you've ever heard about
Like rhinoceroses and tigers, cats and mink
There are lots of funny animals in all this world
But have you ever seen a panther that is pink?
Think!
A panther that is positively pink?
Well here he is, the Pink Panther, the Pink Panther.
Everybody loves a panther that's pink!
He really is a groovy cat,
And he is a gentleman, a scholar, he's an acrobat!
He's in the pink, the Pink Panther, the rinky-dink panther,
And it's as plain as your nose
That he's the one and only, truly original,
Panther-pink from head to toes!
That he's the one and only, truly original,
Panther, Pink Panther from head to toes!

No tenía ni pies ni cabeza, es cierto. Y ni la cabecera de la serie ni el mismo coche de la Pantera Rosa guardaban relación alguna con lo que veías en los capítulos que devorabas con los ojos mientras merendabas sentado frente a la tele haciendo oídos sordos a lo de "No te pongas tan cerca, que te vas a quedar ciego".

Pero ¿y lo que te molaba todo aquello antes incluso de conocer el verbo molar?

Vía | Jalopnik
En Motorpasión | El coche de la Pantera Rosa sale a subasta de nuevo
En ¡Vaya Tele! | 'El show de la Pantera Rosa', Nostalgia TV

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos