Sigue a

Bravado Banshee

La palabra Banshee puede no llamar mucho la atención al conductor medio, sin embargo para los fans de los videojuegos en general y más concretamente del Gran Theft Auto, Banshee significa “el coche deportivo para huir”. Para los profanos, en el juego Gran Theft Auto los coches son “inventados”, no tienen licencias de los fabricantes ni las necesitan, por que los coches que aparecen son los que la creatividad de los diseñadores gráficos y modeladores quieran.

Híbridos de dos o más coches reales, con muchos rasgos que nos recordarán a fabricantes reales de cualquier tipo, desde superdeportivos a camiones. En mi caso la primera vez que conocí al Banshee, allá por el Gran Theft Auto Vice City de 2002, el Banshee estaba basado, bastante claramente, en el Corvette C4 de la época en la que estaba ambientada el juego, los años 80. Con la llegada de GTA V la semana que viene, West Coast Customs, que ya ha llevado del mundo virtual al mundo real los karts de Mario Kart, ha hecho realidad el Banshee.

El Bravado Banshee del GTA V Esta es la versión virtual del Banshee

En el juego anterior al Vice City, el GTA III ambientado en 2001 fue la primera vez que apareció el Banshee en 3D. Aquel Banshee estaba basado en el Dodge Viper, como también lo estuvieron el de GTA: San Andreas y GTA IV, ambientados en 1992 (año de lanzamiento del Dodge Viper) y 2008 respectivamente. Fue en este último en el que conocimos cual era el ficticio nombre del fabricante del Banshee, Bravado era la particular denominación para estos “Viper de palo”.

A Rockstar se le ocurrió una idea de promocionarse bastante loca y curiosa. Total, habiendo costado más de 250 millones de dólares se podían permitir materializar uno de los modelos más icónicos de la saga para promocionarse.

Interior del Bravado Banshee

El paso a la realidad del Bravado Banshee por parte de West Coast Customs ha requerido de un importante trabajo de fabricación de piezas y remodelación de un Dodge Viper de la anterior generación. Los paneles de la carrocería han sido fabricados a mano, también se ha trabajado en el interior para hacerlo lo más similar posible al modelo virtual, sin embargo nadie puede ocultar ese interior de la anterior generación del Viper.

El resultado está a la vista, la versión virtual y la real son prácticamente idénticas. Desde luego es un trabajo bastante impresionante. Este coche único se sorteará por medio de una conocida cadena de venta de videojuegos, aunque los que somos de fuera de Estados Unidos nos tendremos que conformar con ver imágenes, ya que no podemos participar.

He de reconocer que yo de siempre he sido más de Cheetah, sobre todo aquel del Vice City…

Fuente | Rockstar
En Vidaextra | GTA V’ es el juego más caro de la historia, Algunas tiendas ya han empezado a vender ‘Grand Theft Auto V’

Ver galería completa » Bravado Banshee (11 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios