2012 Corvette Z06, mejoras que valen 20 segundos en Nürburgring-Nordschleife

2012 Corvette Z06, mejoras que valen 20 segundos en Nürburgring-Nordschleife
17 comentarios

Si hace dos semanas os traíamos al Corvette ZR1 volando en Nürburgring, hoy es el turno del hermano mediano de la saga, el Corvette Z06. Las mejoras del nuevo año-modelo del Corvette ZR1 le hacían ganar 7 segundos respecto al tiempo del anterior ZR1. Parte de las mejoras se han aplicado al resto de la gama, incluyendo al Corvette Z06, solo quedaba volver al Nürburgring a ver si todos esos pequeños retoques habían surtido efecto.

Y tanto que han hecho efecto, 20 segundos de mejora sobre el anterior récord establecido por el Corvette Z06 es el resultado de un chasis modificado, una aerodinámica refinada, suspensión magnética, frenos carbonocerámicos Brembo, dieta de adelgazamiento a base de fibra de carbono y los nuevos neumáticos desarrollados para Chevrolet por Michelin, los Pilot Sport Cup Zero Pressure que equipará también el ZR1 de serie y que son prácticamente unos slicks.

El resultado es una vuelta al Nürburgring-Nordschleife en un tiempo de 7:22.68, sólo 3 segundos más lento que el 138 CV más potente Corvette ZR1 y 20 segundos más rápido que su anterior récord. Hágase notar que el Z06 en su anterior intento, en 2005 registró su marca saliendo desde parado, esta vez han hecho una salida lanzada (que es lo habitual). Tras el salto el vídeo del nuevo registro del Corvette Z06 en Nürburgring.

Como vemos es bastante rápido, sólo 3 segundos más lento que el Corvette ZR1 y 4 segundos más rápido que el Nissan GT-R. No creo que merezca la pena gastarse 10.000€ más (la diferencia entre Corvette Z06 y ZR1) por solamente 3 segundos. La relación precio-tiempo Nürburgring es óptima. Vamos a ir apuntándolo en la carta de los reyes magos del año que viene y ahorrando para gasolina para dar de beber a este pepino rodante.

Vía | Autoblog
En Motorpasión | El Corvette ZR1 2012 vuela en Nurburgring (7:19:53)

Temas
Comentarios cerrados