Sigue a

BMW-M3-CRT-1-

En BMW han trabajado a contrarreloj para tenerlo listo para presentarlo durante las 24 horas de Nürburgring. Es la nueva edición limitada del BMW M3 CRT (Carbon Racing Technology). Y como podéis deducir por el nombre se trata de un M3 aligerado gracias al empleo de la fibra de carbono en algunos componentes.

Exteriormente podéis ver que se trata de una versión M-Power del Serie 3 berlina de cuatro puertas, con ligeros detalles estéticos exclusivos en fibra de carbono y rojo Melbourne. Solo se podrá adquirir en un color, el plata de las fotografías (Frozen Polar Silver). Las llantas de aluminio, de color negro para la ocasión, son de 19 pulgadas.

En el trabajo de reducción de peso, algunos materiales se han cambiado por un compuesto de fibra de carbono y resina, con una estructura interna en panal de abeja de aramida, de alta resistencia pero mucho más ligero: por ejemplo el capó del motor, el nuevo pesa la cuarta parte que uno de acero o la mitad que uno de aluminio. Lo han adelgazado en total 70 kg.

BMW-M3-CRT-2

Así que con sus 4,61 m de longitud tiene un peso en vacío de 1.580 kg. El motor es un V8 de 4.4 litros con 450 CV (331 kW) (en lugar del 4.0 de 420 CV del M3 berlina normal) y 440 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (y hace el 0 – 1000 metros en 22,5 s). Puede alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

El sistema de escape también es diferente en esta versión, por sonido y por peso, siendo de titanio en lugar de acero. El reparto de peso conseguido con tanto retoque es aún más equilibrado, 51,6% eje delantero, 48,4% eje trasero. La relación peso potencia lograda en este modelo es de 3,5 kg/CV (no es tan ligero como el BMW M3 GTS).

Monta frenos regenerativos, con discos de 378 mm delante y 380 mm detrás. Siendo todo un BMW de propulsión trasera, los neumáticos posteriores son también algo más anchos que los delanteros (ancho 265 detrás, 245 delante). La caja de cambios es de siete velocidades con doble embrague y funcionamiento secuencial con levas al volante.

BMW-M3-CRT-interior-1

El consumo de esta berlina superdeportiva bávara es de 12,7 litros en ciclo combinado (más de 18 litros en ciudad) con unas emisiones de CO₂ de 295 g/km. Un Nissan GT-R sigue siendo más eficiente, con 530 CV consume 11,8 l/100 km.

El interior también es exclusivo, con elementos decorativos en alumino, y asientos delanteros tipo baquet en fibra de carbono y tapizados en cuero negro y rojo. El volante en cambio opta por estar recubierto en alcantara para un mejor agarre. Los asientos traseros son también más envolventes, y solo están configurados para dos plazas.

Solo se producirán 67 unidades. Por lo demás no le falta ninguno de los equipamientos de un coche de semejante precio (ABS, control de tracción y estabilidad, airbags, faros de xenón, equipo de sonido, navegador gps, etc, etc, etc). Su precio, en Alemania, con impuestos incluidos, 130.000 euros.

Ver galería completa » BMW M3 CRT (22 fotos)

Vía | GT Spirit
Fuente | BMW M-Power
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | Freno regenerativo: recuperando energía
En Motorpasión | BMW M3, prueba (parte 4), BMW M5, todos los datos e imágenes oficiales, G-Power BMW M3 GTS, 635 CV bajo el pie derecho

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios