30º aniversario de Audi Quattro con Walter Röhrl

66 comentarios

Walter Röhrl y Audi Quattro

El pasado día 4 de marzo, Walter Röhrl tenía una cita muy especial. Suya es la frase de que “Un coche sólo es lo suficientemente rápido cuando por las mañanas te da miedo abrirlo”. Y creemos que esa mañana sintió miedo, ya que el coche con el que tenía la cita era el mítico Audi Quattro y el lugar el tramo del Col du Turini, el clásico del rallye de Monte Carlo que Röhrl ganó en cuatro ocasiones.

La última vez que Röhrl venció allí fue en el año 1984 a los mandos de un Audi Quattro, y el pasado 4 de marzo ambas máquinas se reencontraron para celebrar el 30º aniversario de Quattro. Audi Tradition se encargó de sacar el Audi Quattro que un día pilotaran Walter Röhrl y Christian Geistdorfer del museo de la marca y ponerlo a funcionar a pleno rendimiento.

Röhrl y Quattro volvieron a formar la perfecta combinació que ya había logrado la victoria en Monte Carlo en el año 1984, precisamente el mismo año en que Röhrl entró en el equipo Audi. Röhrl ha conseguido entrar en la leyenda por ser uno de los mejores (si no el mejor) piloto de rallyes de todos los tiempos.

Anunciate aquí

Consiguió batir a los pilotos nórdicos, tanto suecos como finlandeses sobre nieve, hielo, tierra y la superficie que fuese necesaria, algo que nadie había conseguido hasta el momento. Y la historia de Walter Röhrl dio como resultado el desarrollo de mitos de las cuatro ruedas como el Audi Sport Quattro S1.

Audi Quattro Sport S1 Pikes Peak

Para cerrar su relación con los coches de rallyes Audi, Walter Röhrl partició en la ascensión a Pikes Peak con una versión todavía más potenciada del mítico Audi Sport Quattro S1 en el año 1987. Como no podía ser de otra forma, el piloto alemán pulverizó el record de esta mítica prueba, y las imágenes de tan loable hazaña siguen siendo pieza indispensable en la colección de videos de cualquier amante del automóvil de competición

Röhrl colgar definitivamente el casco (porque el mono aun lo sigue usando como probador de Porsche) en los circuitos y de la mano de Audi. Corrió con Audi tracción Quattro en los circuitos americanos de TransAm e IMSA, así como en el DTM alemán, en su retorno a Europa.

Lo que comenzó siendo una solución técnica para imponerse en el Campeonato del Mundo de rallyes se ha convertido en la estrategia de marketing en torno a la que la marca de los cuatro aros ha basado su estratégia.

Estoy seguro de que Walter Röhrl conseguiría estar en los puestos de cabeza si participase en una prueba del mundial de rallyes, y es más, también estoy seguro de que arrasaría con todos los coches actuales si le dejasen el Audi Sport Quattro para enfrentarse a ellos. Eso que eso eran manos de verdad y eso eran rallyes de verdad, una pena que esa especialidad haya perdido tanto de su esencia.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Audi_Col_De_Turini_001M.jpg
Audi_Col_De_Turini_096M.jpg
Audi_Col_De_Turini_107M.jpg
Audi_Col_De_Turini_132M.jpg
HI050064 ilustraM.jpg

Via | Audi

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de bliz !
    bliz | 1 estrellas

    Sin duda una leyenda, tanto el piloto como el coche.

  • Respondiendo a #1:
  • 8

    Avatar de willm3r !

    Je, con frases como esa no me extraña... aunque yo tengo miedo al subirme al 2cv de mi abuelo jajaja...

  • 2

    Avatar de Pueseso !

    Hombre.... un poco de "flipao" me parece la frase que dice el tipo este. (me refiero al piloto no a #1 :-D )

    En cualquier caso los parámetros por los que mide la calidad de un coche este tipo y el 99% del resto del mundo son completamente diferentes. Y sinó que pregunten a ver quién es el majo que iría en un coche sin AC sin calefacción, sin radio sin... y con un quitanieves en el morro (al menos para uso diario)

    Tambien he de decir que yo en un A4 tengo la tracción Quattro y bendigo al diseñador que la diseñó, es posiblemente una de las mejores tracciones 4WD que hay.

    -- editado por última vez a las 09:48

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    brillante

    Avatar de selectrallycars !

    Tu lo has dicho..nadie sería capaz de ir en un coche como ese pero ni una décima parte de rapido de lo que él es capaz de ir. Máximo respeto! no estamos hablando de un piloto cualquiera. Suya es también la frase:" si ves el arbol contra el que vas a chocar eso es subviraje, si solamente lo escuchas es sobreviraje"

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de bliz !
    bliz | 1 estrellas

    Me encanta esa frase :D

  • Respondiendo a #3:
  • 40

    Avatar de albaena !

    Qué grande, fue lo primero que me vino a la cabeza cuando me hice la cuenta en el blog, y también al ver el título de este post. Walter Rohl es una leyenda viva, qué más quisiera tenerlo de abuelo, es un hacha el tío.

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de santi_driver !

    No me cabe duda de que lo es, el QUATTRO con diferencial TORSEN es la mejor tracción a las 4 ruedas que existe en turismos. Los nuevos inventos de QUATTRO con diferencial HADDLEX no son lo mismo. Mejoran la maniobrabilidad y el consumo pero penaliza el concepto de evitar que se vaya, digamos que corrige pero no evita. Si recordáis los Audi S2 (los S de los coupé de los años 90) os puedo decir que eran una auténtica lapa, no había forma de moverlos de su trayectoria.

  • Respondiendo a #5:
  • 12

    Avatar de disprosio !

    Estoy de acuerdo contigo, solo una nota: el diferencial de ahora es HALDEX, creo que te has colado al escribirlo. +1

  • Respondiendo a #12:
  • 27

    Avatar de santi_driver !

    Sorry, y tanto que me he colao!! jejeje Un saludo

  • Respondiendo a #5:
  • 26

    Avatar de Javier Costas !

    ¿Qué me dices del S-AWD de Subaru?

  • Respondiendo a #26:
  • 29

    Avatar de nachetetm !

    ¿Y de la que llevan los Mitsu Evo?

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    Avatar de disprosio !

    Sin pretender ponerme tiquismiquis, creo que un purista preferiría un torsen a un haldex.

    Edito: Atendiendo siempre a ESTE tipo de uso, que no es otro que correr.

    -- editado por última vez a las 14:38

  • Respondiendo a #26:
  • 36

    Avatar de nachetetm !

    Disprosio, ¿y quien ha dicho que el sistema de Subaru o el de Mitsu no es torsen?

  • Respondiendo a #26:
  • 39

    Avatar de santi_driver !

    Muy buena pero no juega sóla. Juega en compañía de un motor bóxer que baja considerablemente el centro de gravedad, además, si no me equivoco son tracciones en las que el reparto de potencia lo decide una centralita... La Quattro Torsen es una tracción mecánica (50/50) todo funciona igual desde que enciendes el coche hasta que lo apagas... Por eso digo que es la mejor, pero voy a matizarlo: para mi gusto es la mejor. ;)

  • Respondiendo a #26:
  • 44

    Avatar de santi_driver !

    Abro este comentario para decir que mi comentario #39 no es correcto. La tracción de Subaru es parecida a la de Audi, también parte de un 50/50 y el reparto de fuerzas es mecánico como en el caso del Audi. Javier, mil disculpas. Estoy fuera de juego para poderte decir cual de las dos es mejor... Lo que sí tengo claro es que prefiero el Torsen al Haldex... Me dejé llevar por el mito/marketing jejeje... 

    -- editado por última vez a las 17:24

  • Respondiendo a #26:
  • 47

    Avatar de disprosio !

    #36 si, si lo sé, no he dicho lo contrario, no pretendía que sonara como una réplica. Es una apreciación

  • Respondiendo a #5:
  • 33 Comentario moderado

  • Respondiendo a #5:
  • 51

    Avatar de jabm89 !

    También está la HICAS de Nissan que trabaja junto con el ATTESA E-TS

  • Respondiendo a #5:
  • 63

    Avatar de samsung4646 !

    Creo que te has dejado llevar por la publicidad. Ahora mismo audi no es la mejor en cuanto a sistemas de tracción a las cuatro ruedas. Mira a subaru, mitsubishi, nissan,etc.

    -- editado por última vez a las 09:00

  • Respondiendo a #63:
  • 64

    Avatar de santi_driver !

    Más que la publicidad me ha pasado que de pequeño tenía un video de la historia de este coche que me gustaba mazo y me he flipao... En fin, intentaré ser más objetivo otra vez... No son santo de mi devoción y ahora que se me cae al suelo el mito de la tracción, creo (opinión personal) que hoy por hoy su especialidad es el marketing... 

    -- editado por última vez a las 09:26

  • 4

    Avatar de El Colorín !

    es una lástima no haber nacido antes para ver semejante pareja en acción! :(

  • 7

    Avatar de interdomin !

    Walter Rohrl ganó cuatro veces el Rally de Monte Carlo: 1980, 1982, 1983 y 1984. Lo hizo con cuatro coches diferentes: Fiat 131, Opel Ascona, Lancia 037 y Audi Quattro. En el ´80 y en el ´82 ganó el Mundial de Rallyes.

  • 9

    Avatar de weber !

    Que Walter Rohrl es uno de los mejores (sino el mejor) pilotos de rallye no cabe la menor duda, pero que aqui tenemos a Carlos Sainz que es uno de los mejores (sino el mejor) pilotos de rallyes no es menos cierto. No me importaria ver un mano a mano entre los dos, uno con el Lancia 037 (Rohrl) y el otro con su 5 Maxi (Sainz).

  • Respondiendo a #9:
  • 37

    Avatar de nachetetm !

    Ese mano a mano está un poco desvirtuado, un 037 barrería a un 5 Maxi. Si Sainz llevara el Celica GT-four, otro gallo cantaría.

  • Respondiendo a #37:
  • 41

    Avatar de weber !

    Sin duda el Toyota es el coche de Sainz, pero no me parecen muy coetaneos un Toyota con traccion total y un 037, por eso lo de poner a Sainz en un Maxi, que condujo con cierto exito en el campeonato nacional, y por ser ambos traccion trasera, dificilisimos de llevar rapido, con potencias similares rondando los 350cv en sus ultimas evoluciones y coincidentes mas o menos en fechas.

  • Respondiendo a #9:
  • 54

    Avatar de ivantoro !

    no te olvides de Colin mcrae , qepd.

  • 10

    Avatar de weber !

    ...Y claro que este Audi se puliria a cualquier coche actual de rallyes en la mayoria de los casos, pero es que estos coches (Audi, Lancia, Ford...) daban alrededor de los 500 cv y los actuales rondan los 350 cv, asi que es una comparacion un poco absurda..

  • Respondiendo a #10:
  • 23

    brillante

    Avatar de samsung4646 !

    Qué los grupo B eran mucho más salvajes, divertidos, sobre todo para el espectador, es cierto, pero no creo que fueran más rápidos que los de loeb y compañía. Ten en cuenta que la capacidad de tracción de los modernos es muy superior. Aquellos motores no eran nada progresivos, más bien un todo o nada. A mi me encantaban aquellos coches, pero los diferenciales electrónicos de ahora, junto a la progresiva respuesta de sus motores, hacen que los de 2010 sean muy superiores en cuanto a eficacia pura, aunque también más aburridos.

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de samsung4646 !

    http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/deportes/articulo/rohrl-vi-audi-53941.htm Aquí os pongo una entrevista de walter explicando un poco como eran esos pepinos.

    -- editado por última vez a las 13:59

  • 11

    interesante

    Avatar de Ángel Martín !

    Röhrl y Vatanen, luego vienen los demás...

  • Respondiendo a #11:
  • 28

    Avatar de motorfreak !

    Creo que todos los Pilotos del Grupo B merecen reconocimiento...

  • Respondiendo a #11:
  • 30

    Avatar de nachetetm !

    ¿En base a que hablas tan categóricamente? ¿Los viste a ambos a pie de pista?

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de Ángel Martín !

    No, para nada, sólo he visto un par de vídeos de ellos, pero en esos vídeos se ve la impresionante maestría de ambos pilotos. Sólo hablo en función de mis gustos, otras personas preferirán otros pilotos.

  • Respondiendo a #32:
  • 35

    Avatar de nachetetm !

    Ya me lo imaginaba yo. Creo que es un gran error juzgar a los pilotos por los videos de youtube. Hay que hacerlo por el palmarés, y además, teniendo en cuenta las circunstancias de la época en la que compitieron.

  • Respondiendo a #32:
  • 38

    Avatar de Ángel Martín !

    nachetetm ¿acaso tienen un mal palmarés?

  • Respondiendo a #32:
  • 43

    interesante

    Avatar de nachetetm !

    No tienen mal palmarés, pero Vatanen sucumbre frente a: Loeb, Makinen, Gronholm, Sainz, Kankunnen, Biasion... y posiblemente alguno más que me dejo en el tintero, como por ejemplo Munari, que corría antes de que se estableciera el campeonato de pilotos con el inigualable Stratos. Exceptuando Biasion y quizá Gronholm, el resto se puede decir que son mejores que Vatanen (en rally, no en raid). Rohl es otra historia porque ganó muchas carreras diferentes con diversos coches, y además en una época muy competida. Tampoco está de más recordar que Rohl nunca ganó el campeonato con un grupo B, que a veces la gente opina con desconocimiento acerca de este piloto pareciendo que Rohl era el coco de aquellos años y de aquella categoría, cuando eso no es cierto. No obstante diré que Rohl me parece uno de los grandes (no así Vatanen, que es bueno pero no legendario).

    -- editado por última vez a las 17:02

  • Respondiendo a #32:
  • 59

    Avatar de disprosio !

    Estoy de acuerdo con Ángel en cuanto a Röhrl, pero creo que nachetetm lleva razón con el palmarés.

    Sin embargo, nos metemos en la disquisición de siempre. Era mejor Fangio que Schumacher? o Clark que Senna? No sólo podemos atender al palmarés, sino, como bien dice nachetetm, al momento en el que se jugaban los cuartos.

    A mí personalmente me gustaba Biasion, pero Vatanen, Munari o Salonen era muy brillantes también (con el plus de Vatanen en raids)

    Edito: por cierto nachetetm, que foto de avatar más bonita, siempre me encantó el Stratos con los colores de Alitalia

    -- editado por última vez a las 22:29

  • Respondiendo a #32:
  • 60

    interesante

    Avatar de nachetetm !

    El Stratos de Alitalia es el coche de rally más bonito de la historia. Y estoy seguro que muy poca gente se atrevería a discutirlo.

  • 13

    brillante

    Avatar de disprosio !

    Qué subida tan brutal hizo en el 87, nunca me canso de verla... Tiene algunos momentos escalofriantes, con barridas casi perfilando el borde del barranco.

    Me encanta el post, aunque sólo sea por su esencia: 2 genios sobre la pista, el hombre y la máquina. Huele a mito del automovilismo.

    -- editado por última vez a las 12:25

  • 14

    Avatar de r19 !

    "Eso que eso si que eran manos de verdad y eso eran rallyes de verdad, una pena que esa especialidad haya perdido tanto de su esencia."

    Amén! vivas los cohes del grupo B y abajo la fia!

    pd: como se hace para tachar?

    -- editado por última vez a las 12:58

  • 15

    Avatar de yugulator666 !

    Con los coches de rally pasa como con los de F1,supongo que ahora serán mucho mas seguros y manejables pero esa involucion controlada de motores no hace mucho por el espectáculo,las manos expertas de un piloto deberían de suplir todo lo demás.

  • 16

    Avatar de TSI Individual !

    ¡Qué grande era ese Audi Quattro! Fue uno de mis primeros coches de juguete.

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    Avatar de santi_driver !

    y mío!! y añado... quien no lo ha conducido en el mítico juego de pc Stunts?¿ que te hacías los circuitos con saltos y la leche de cosas...

    -- editado por última vez a las 13:40

  • 17

    brillante

    Avatar de spoon !
    spoon | 3 estrellas

    Como me gustan los rallies de los 80, para mi la época dorada de este deporte. Alucino viendo videos de los GrB.Estoy con Angel Floyd, los mejores Röhrl y Vatanen.

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    interesante

    Avatar de Ángel Martín !

    Para ti y para la mayoría también. Nunca más veremos rallys como aquellos...

  • 18

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    Es que como dicen por otros lares,,,,,,audi no ha tenido mas coches en competicion...... la subida de twin´s peak es impresionante, recordemos la de Ari Vatanen a los mandos del campeon 405 t16. http://www.youtube.com/watch?v=-eny0aBTEGY

  • Respondiendo a #18:
  • 62

    Avatar de jagmissing !

    "la subida de PIKE´S PEAK". En Twin Peaks están todavía buscando a Laura Palmer ;)

  • 20

    Avatar de santi_driver !

    El coche es la caña pero discrepo en un tema, no estoy tan seguro de que un grupo b le metiera tanta caña a los actuales. Me baso por ejemplo en la F1 que me gusta más, los récords de los circuitos los marcan monoplazas actuales con potencias muy inferiores a monoplazas de los años 80, 90. Quizá me equivoque al aplicar mi teoría a los rallyes porque no soy muy seguidor de ellos pero por muchos 500 cv que tuvieran, los cambios secuenciales de hoy en día, los diferenciales de hoy en día, la dirección directa de hoy en día... en general la tecnología de hoy en día es muy superior. Yo creo que hoy por hoy ruedan mucho más rápido que antes pero ya os digo que no lo puedo asegurar porque de rallyes estoy un poco verde... Ahora, como espectaulares lo eran un rato eh...

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de kikocastro !

    Dependiendo del tramo, en tramos revirados y lentos la ventaja seria para el WRC actual, pero en un tramo mas rapido sin duda que un Grupo B en sus ultimas evoluciones correria mucho mas. La aerodinamica que si influye y mucho en la F1, en un rally tiene una trascendencia mas relativa. De hecho un grupo B es un coche mucho mas trabajado a ese nivel que un WRC. Para darnos cuenta de lo que representa un coche de esta categoria solo hay que pensar que sus tiempos en circuitos podian competir con un F1 de aquellos entonces (1986), si algun vehiculo de competicion ha tocado techo en sus posiblidades alguna vez, estos han sido los grupos B.

  • Respondiendo a #22:
  • 34

    Avatar de Robinson Molina !

    En general lo más nuevo es mejor, pero el caballaje implica mayor velocidad de principio a fin, aunque estoy que si no fuera por la menor potencia el coche actual de rallies es mejor en todo sentido. El piloto pues no se pero tampoco se quedaría muy atrás.

  • 25

    Avatar de mdev !
    mdev | 3 estrellas

    A Pueseso: ¿ Qué diferencias, en la conducción me refiero, existen entre conducir un A4 con tracción delantera y el tuyo con tracción total ?. ¿ Tienes qué coducir de otra manera ?. Por cierto, que sepáis que los nuevos Audi A4 con tracción "QUATTRO" han variado el reparto de tracción ( ahora, al contrario que antes, se le da más "prioridad" al eje trasero ).

    Haldex=electrónica QUATTRO=diferencial Torsen.

  • 42

    Avatar de Javier Alamo !

    Audi Quattro "el corto" toda una leyenda, hace tiempo tubieron uno expuesto en la calle Orense y es impresionante, entre y estube babeando al rededor de el , toda una leyenda un coche invatido, ademas se dio que tambien gano un ralie con la primera muejer de la historia que lo consiguio, fue Michele Mouton en san remo 1981, es uno de mis coche preferidos de los ralies. Una leyenda de traccion total.

  • 45

    interesante

    Avatar de cuda_71 !

    Ha llegado el post del mejor coche de la historia de los rallies y por su puesto su piloto Walter Röhrl que no tenia otra solución que acelerar y correr a fondo. Y si ya hablamos de su impresionante motor de cinco cilindros del Audi quattro en el eje delantero y un sencillo reparto del 50/50 de tracción determinaba que los neumáticos delanteros no diesen abasto y el coche siempre acabara subvirando. Además creo que este coche montaba una caja de cambios semiautomática diseñada por Porsche, el quattro sport S1 E2 incremento sus prestaciones hasta el punto que yo creo que ningún ingeniero soportaría darse una vuelta con Röhrl supongo que porque yo bajaría espantado jajajajaja.......el S1 e2 aceleraba de 0 a 100 en 2,6segundos y en 10 segundos superaba los 200kmh en unos 350m vamos como una onda expansiva de una explosión!!

    Además tiene el merito y el honor de poder decir que fue el primer coche de rallies en introducir la tracción integral en este campeonato.

    Pero lastima que fueran como bombas y los rallies fueran tan locos y peligrosos tanto para los pilotos como para los aficionados ya que los organizadores por mi opinión no echaban mucha cuenta al asunto…… y al final el grupo B nació en el 82 y murió en el 86 por la muerte tan impactante de Toivonen en el S4 tsss una lastima en verdad ya que los rallies actuales son una…..porquería por asín decirlo comparándolos con esos la verdad… http://www.youtube.com/watch?v=hEK7POxpVeE

    y por su puesto los fans de esa epoca los mejores sin duda alguna http://www.youtube.com/watch?v=xEtEuUkPDfY

    Saludos y se que mi comentario a sido un tostón pero es que es mi coche Europeo de competición favorito...

    -- editado por última vez a las 18:08

  • Respondiendo a #45:
  • 46

    Avatar de santi_driver !

    Me parece una salvajada de 0 a 100 en 2,6 cuando un F-1 de hoy en día con todas las ayudas electrónicas que tiene y la relación peso/potencia creo que no es capaz de hacerlo en menos de 2 segundos. Vaya maquinón, este coche debe generar unas tortícolis impresionantes.

  • Respondiendo a #46:
  • 48

    Avatar de cuda_71 !

    jejeje normal la primera variante del Audi entregama mas de 500cv creo recordar y el que utilizaban para el Pikes Peaks su motor tenia unos 750cv pero vamos que tambien e leido por ahi que ahi un saab del pikes peak con un 2000cc con semejantes caballos que aceleraba en 2,2segundos el 0-100km/h....vamos una pasada

    -- editado por última vez a las 18:54

  • 49

    Avatar de poetamuerto !

    El video de Pikes Peak es alucinante. El mito que rodea al piloto y al coche, el saber sus datos en frío y el ver el vídeo, le dan un aura bestial. Ese coche da esa maravillosa sensación de.....MIEDO!!!

  • 50

    interesante

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !
  • 52

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !
  • 53

    Avatar de taranqueras !

    Fueron unos años claves en el mundo de los Rallyes.Yo lo vi en un tramo del Rallie Costa brava y era alucinante.Los grupo B y en concreto los AUDI ,no tenian rival y la traccion a las cuatro ruedas era inbatible. Sin embargo estos coches se prohibieron porque eran peligrosos y causaron accidentes mortales. Con respecto a si fue el mejor de la historia ,no estoy de acuerdo,fue el que tuvo la suerte de pilotar ese coche innovador e imbatible y se acoplo a su forma de conduccion al 100% ,nada mas.

  • 55

    Avatar de xofa !
    xofa | 4 estrellas

    De lo mejor que se ha fabricado nunca.

  • 56

    Avatar de santi_driver !

    Ostrás que alegría, buscando en el cajón de mis cintas VHS he encontrado una película que se llama: Quattro, el triunfo de una idea. Es un documental de Audi en el que se explica como triunfó el Audi Quattro en los Rallyes y también el paso al campeonato de turismos con el 200 v8 Quattro.

  • Respondiendo a #56:
  • 58

    Avatar de xofa !
    xofa | 4 estrellas

    Te lo compro hahaha haver si encuentro algo por el burro.

  • 57

    Avatar de xofa !
    xofa | 4 estrellas

    2110 cc - 1000kg - 5 cilindros en linia DOHC - Turbo - 598cv. Solo hay que escuchar como la valvula de escape del turbo se abre.

  • 61

    Avatar de Marcus Bormann !

    Mi padre tuvo en los 80 el Audi Sport Quattro. Necesario de salir a producción en serie para homologar la increíble versión de rallyes. Precioso, de color rojo. Era una maravilla. La mayoría de la carrocería estaba formada por materiales plásticos reforzados con fibras de Kevlar. Era muy curiosa su pequeñísima batalla para hacerlo más ágil. Y lo mejor era su motor de 300 y pico caballos y sus 940 kilos de peso. Una bala. Creo que se fabricaron poco más de 200 unidades pero a clientes "standart" llegaron 160 más o menos. El resto acabó compitiendo de alguna manera u otra o en promociones.

  • Respondiendo a #61:
  • 65

    Avatar de kikocastro !

    Marcus tu padre era un tipo con suerte y con mucho dinero, corrigeme si me equivoco ese coche costaba hace 25 años cuando salio unos 100.000€ (200.000 marcos de la epoca).

  • 66

    Avatar de tripille !

    Lo primero le tengo que decir a Santi que es afortunado x tener ese video, si no creo recordar mal lo regalo la revista automovil hace mucho tiempo con una caratula amarilla de carton, yo lo tengo en dvd. Lo segundo como comentario respecto a los antiguos grupo"B" jamas volveran a ser los rallyes asi en la vida, Y nunca dudeis sobre ese "TIPO" tiene derecho a hacer cualquier tipo de comentario teniendo en cuenta que junto a nuestro grandisimo CAMPEON, porsupuesto Carlos Sainz han sido los mejores de este deporte, y que nadie olvide tampoco que el tal "Rohrl" se cepillo a los AUDI, no en el campeonato de marcas pero si en el de pilotos, que perdio michele mouton en el ultimo rally de costa de marfil que se lo jugaba con el... Y su coche x entonces un "OPEL" no tenia esa grandisima traccion 4.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL