Las nuevas condiciones del Plan VIVE

Las nuevas condiciones del Plan VIVE
30 comentarios

El Gobierno ha rectificado considerablemente las condiciones del Plan VIVE, que pretende facilitar la compra de vehículos facilitando la financiación de los mismos, no sirve para pagar a tocateja. La primera fase de plan fue un completo fracaso, era muy restrictivo, pero parece que han aprendido la lección.

Ahora ya no sólo se financia la adquisición de un coche nuevo, también se puede adquirir un seminuevo si tiene una edad inferior a 5 años, pero si se achatarra uno con más de 15 años. Para la compra de un vehículo nuevo tenemos que dar de baja un vehículo con 10 o más años, pero si ha superado los 250.000 kilómetros, entonces da igual su edad.

Por otra parte, aumenta el precio máximo de 20.000 a 30.000 euros, lo que ya da cobertura a la gran mayoría de coches de segmento medio del mercado, sin incurrir en excesivos lujos. Algún que otro Premium se puede colar también. Aumenga la gama de vehículos financiables con los vehículos industriales ligeros, de menos de 3,5 tn de MMA.

Peugeot 407

Antes nos financiaban 5.000 euros al 0% de interés, ahora esa cantidad sube a 10.000 euros. Podemos así pagar una entrada muy grande y así tener una financiación más fácil de pagar, con cuotas más razonables. El tipo de interés que puede soportar el resto de la financiación será como máximo del 2,5% (tipo fijo).

Se flexibiliza también la forma de sufragar el coste del vehículo, no es obligatorio financiar al 100%, el propietario elige qué cantidad quiere financiar y el resto lo aporta por su cuenta. El gobierno no amplía el presupuesto destinado a financiar estos préstamos, siguen siendo 1.200 millones de euros.

Chevrolet Evanda

Han hecho caso de todas las reivindicaciones de Ganvam a excepción de las ayudas directas, pero este colectivo se da por satisfecho. Los vehículos en régimen de alquiler a largo plazo (leasing) también se benefician del Plan, y podrá achatarrarse el coche antiguo dentro del primer mes posterior a la fecha del contrato.

Ahora queda por saber si este nuevo Plan VIVE ayuda a despegar a un sector muy importante para nuestra economía y que ha recibido un auténtico varapalo por culpa de la crisis. Esperemos que no quede en otro resonante fracaso.

Vía | El Mundo Motor
En Circula Seguro | El Plan VIVE sufre cambios
En Motorpasión | El Gobierno mete marcha atrás: habrá cambios en el Plan VIVE

Temas
Comentarios cerrados