SEAT Exeo, primicia mundial en París

SEAT Exeo, primicia mundial en París
27 comentarios

Un sitio Web holandés tiene una cuenta atrás que expira precisamente cuando se abren las puertas del Salón del Automóvil de París, lo cual dudo mucho que sea una coincidencia. Por lo visto, han escogido la cita parisina para presentar en primicia mundial la próxima berlina de segmento D de la marca germanoespañola, el SEAT Exeo.

Me he tomado la molestia de comprobar de quién es el dominio de dicha Web, y es propiedad de TheWebMen, una agencia de publicidad holandesa que ya ha trabajado anteriormente con SEAT, de modo que esta información tiene un grado muy alto de veracidad. Oficialmente no se ha dado información a los medios de esta primicia desde SEAT en España.

SEAT Exeo

El minisite hecho para la ocasión muestra cuatro aperitivos fotográficos del coche desde el frontal, vista trasera, voladizo delantero y voladizo trasero por la parte superior. Se aprecian clarísimamente los rasgos heredados del Audi A4 de la generación saliente, así como los grupos ópticos traseros inspirados en el SEAT Altea XL (ver detalle).

Tampoco desvelan las fotografías gran cosa, ya que con anterioridad ya se hizo una filtración en Internet acerca de los rasgos definitivos del coche, pero esto es lo más cercano que tenemos a las fotografías oficiales. De todos modos, no es para partirse los cuernos pensando: un frontal claramente parecido al del nuevo SEAT Ibiza, cuerpo de Audi A4 B7 y grupos ópticos del Altea XL.

SEAT Exeo

Estilísticamente no es muy innovador que se diga, pero no es un diseño de Walter Da Silva (véase otra mutación genética del SEAT Altea y su linea dinámica) y tiene mucha más presencia visual que el SEAT Toledo actual, con lo que le auguro un éxito de ventas si saben colocarlo con un buen precio, algo de lo que no me cabe duda.

El resto lo sabremos cuando se abran las puertas del Salón. De momento sabemos que presentarán oficialmente el SEAT Ibiza Cupra de nueva generación y la versión más económica, SEAT Ibiza Ecomotive, que homologa los pírricos consumos del Ecomotive de la generación 2002-2007 que se encuentra actualmente a la venta.

SEAT Exeo

A modo de recordatorio, el actual SEAT Toledo seguirá comercializándose hasta el final de su ciclo de vida, paralelamente al SEAT Exeo. Podría llegar a los concesionarios el año que viene, según confirmó la propia marca con anterioridad.

Un fuerte abrazo para David
Enlace | Der Nieuwe SEAT
En Motorpasión | En 2009 llegará el SEAT Exeo para competir en el segmento D

Temas
Comentarios cerrados