Un seguro en el que pagamos en función de los kilómetros recorridos

Un seguro en el que pagamos en función de los kilómetros recorridos
16 comentarios

GMAC, empresa perteneciente a General Motors, ofrece en Reino Unido una modalidad de seguro que consiste en pagar en función de los kilómetros recorridos en vez de una cuota fija anual.

Se trata de una versión más simplificada del proyecto que Mapfre estaba llevando a cabo, que analiza nuestros hábitos de conducción. En el caso de GMAC, sólo se envían los datos de kilometraje de forma periódica, no la velocidad ni nuestra posición.

La gran ventaja de este sistema es la privacidad, ya que únicamente aportamos el dato del número de kilómetros. Las pegas que se le pueden poner son varias.

Por una parte, no hace falta un complejo sistema de comunicaciones para enseñar el cuentakilómetros cada año. Hay cosas mucho más útiles para instalar en el coche y mejorar su seguridad. Igual que viene una persona a leer el contador del gas, de la luz o del agua, se puede hacer lo mismo con el coche.

Por otra parte, no es lo mismo recorrer 100 kilómetros por autopista que por carretera o por ciudad, en términos de riesgo para el seguro. Eso significa que la rebaja no sería tan grande.

Como curiosidad, la parte tecnológica la pone OnStar, empresa que ya conocemos por otros productos de localización como un prototipo para que la policía pueda detener coches remotamente.

Vía | Motor Authority
En Motorpasión | Un “Gran Hermano” en el coche para pagar menos al seguro

Temas
Comentarios cerrados