HGP Volkswagen Golf R36 BiTurbo de 640 CV

SandMan 16 abril 2008 43 comentarios

HGP Volkswagen Golf R36 BiTurbo

En esto de los coches hay una ventaja, ¿qué la marca dice que no va a lanzar determinado modelo? No hay problema, haces unos injertos por aquí, unas modificaciones por allá, cambias cuatro cosas de ahí abajo y voilá, tenemos solucionada la papeleta.

Eso han hecho en HGP tras la renuncia de Volkswagen de lanzar a la producción el Volkwagen Golf R36, injertar el motor V6 3.2 3.6 de 300 CV del Volkswagen Passat R36 en el vano de un Golf R32 y añadirle un par de turbos para subir su potencia hasta los 640 CV. Sus prestaciones dejarían seco a más de uno: 327 km/h de velocidad máxima y 3,8 segundos en el 0 a 100 km/h.

Para comprobar su eficacia, lo enfrentaron a un Porsche 911 Turbo en el circuito de Oschersleben, pero con la potencia del HGP Volkswagen Golf R36 BiTurbo rebajada a los 450 CV. ¿El resultado? El compacto aventajó en casi un segundo al todopoderoso Porsche… Y como lo han dejado casi de serie estéticamente, en las Autobahn alemanas dará algún que otros sustos a más de uno.


HGP Volkswagen Golf R36 BiTurbo

HGP Volkswagen Golf R36 BiTurbo

HGP Volkswagen Golf R36 BiTurbo

HGP Volkswagen Golf R36 BiTurbo

HGP Volkswagen Golf R36 BiTurbo

Un saludo para Tronxo.
Vía | diariomotor.com
En MotorPasion | Volkswagen Golf R32 por ABT, hasta los 370 CV y más allá

1 voto
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    daniflow
    Marca como spam

    640cv para un coche como este… lo veo una caja de muertos, se tiene que que ir por todos los lados

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    blanco
    Marca como spam

    Me encanta!me gustan lo coches asi,que no llaman nada la atencion y despues son verdaderos cohetes,me gustaria ver la cara de mas de uno al ser adelantado de forma brutal por esto.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    gordito
    Marca como spam

    no si sabes conducirlo

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    nesher
    Marca como spam

    mmmm y traccion delantera, no??

    Si el otro dia el Leon Copa con 285 cv ya era mucho para un traccion delantera, este con 450, 640 o lo que sea y con un 3.2 V6 puede ser una forma aun mas rapida de viajar a la cuneta.

    Que menos que hacerlo un poco mas ancho, mas goma…

    Si es traccion integral ya me va gustando mas, de todos modos tiene que ser una gozada dar sorpresitas por la Autobahn.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    kukomo2 | 1 estrella
    Marca como spam

    Este tuning me encanta, lobo con piel de cordero,,,, veee veeeee

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    Juan | 1 estrella
    Marca como spam

    #2 cuanta razon, me imagino a los alemanes en sus respectivos mercedes amg o audi rs iendo por las autobahn y ver que detras un golf les haces señales luminosas :D
    -"Cariño…un golf me esta pidiendo paso?"

    #1 la pekeña ventaja que tiene es que sigue siendo traccion total, aunke yo me mataria en 2 dias(esta claro, hay que ser un pro)

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    orf_urba
    Marca como spam

    el r32 solo esta disponible con traccion total; suponiendo que la base de este coche es el r32…
    antes de comentar hay que saber lo que comentas XD

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    Tronxo
    Marca como spam

    Gracias por ponerlo SandMan.
    El R32 és 4x4 !!!!!!!!
    Caja de muertos no si sabes controlarlo,todo és tener manos.
    El coche és precioso y la preparación también.
    El motor está más que exprimido.

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    blanco
    Marca como spam

    jajjajaja traccion delantera dice jajajaj.

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    nesher
    Marca como spam

    Esperate que aun voy a tener que pedir disculpas por no saber que el R32 es traccion total… xD

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    Borjal84
    Marca como spam

    El R32 es es un vehículo con tracción total, pero 640cv hará que el motor dure 3000km.

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    carolo00 | 1 estrella
    Marca como spam

    Esto si que es un pepino y no el del anuncio.
    PD: Los collarines para el cuello al soltar el embrague en 1ª, ¿Son tanbien de serie?
    Un saludo.

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    david72bcn
    Marca como spam

    ¿En qué quedamos? Atracción total, ¿no? ;)
    Otro fan de las lobas con piel de cordera… :D

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    toni22m | 4 estrellas
    Marca como spam

    ¿Que durará 3000 Km? Espérate a ver si dura dos grandes premios.

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    pablito56 | 3 estrellas
    Marca como spam

    Obviamente para sacarle un segundo al Porsche no sólo hacían falta caballos, si no una puesta apunto de suspensiones, frenos etc. y un piloto a la altura!

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    audiR8
    Marca como spam

    joder, en el vano del motor no cabe ni un alfiler. estoy un pelin de acuerdo con #14, un motor tan exprimido durara mucho?? por lo demas me encanta. ese es el tuning que a mi me gusta. por fuera muy discretito, por dentro una bomba

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    Aira911rs
    Marca como spam

    no lo tengo yo muy claro que supere al 911 en un segundo, pero si los preparadores lo dicen…
    claro que igual pesa entre unas cosas y otras 200 kg menos que el porsche…

    me la suda, prefiero el 911. este coche por muchas manos que tengas hay una cosa que es bien cierta, y es que no las tienes a todas horas, y cualquier descuido… el 911 me transmite mas confianza, mas fiabilidad, y mola mas, q cojones xD

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    Battousai
    Marca como spam

    Esto es una bomba de relojeria, pero no sabes cuando va a explotar!! XDD, estoy con #17, las cosas como son, prefiero tener un coche q se q me va a durar antes q esto.., aunq tenerlo como bien dicen para un gran premio no estaria nada mal jejeje.

    Supongo q le habran rebajado la potencia a 450, no solo para q hiciera un poco de competencia al 911, sino, mas bien que el coche durara durante la batalla.

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    FuKen
    Marca como spam

    No creo que dure 3000 Km ni mucho menos, este si lo andas bien te legara a hacer facil 200000Km. "si vas siempre a 7000 weltas no, eso esta claro"
    Pienso que no tiene sentido llamar al Golf R36 "R36" ya que si al R32 se le llama R32 es por que su motor es un 3200cc y este "R36" no es mas que un 3200cc apretado…

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    pikeman | 2 estrellas
    Marca como spam

    1-el conductor del 911 turbo seguro que era muy amigo del creador de este golf y no le pisó demasiado, o no sabía como pisarle, que ésa es otra.
    2-Si cogemos un toyota aygo 1.0, le cambiamos el motor por el 2.0 turbo de 400cv del EVO FQ400, le bajamos la carrocería, le metemos un fondo plano con un extractor para que lo pegue al suelo como hacían algunos Chaparral, lo reforzamos absolutamente todo y le pagamos a un ingeniero de la F1 para que diseñe unas suspensiones de paralelogramo deformable y haga pruebas de todo el conjunto, el Toyota Aygo se merendarà a todos los coches de serie de cajón, en aceleración, en circuito y donde sea, pero… GARANTÍA? SERVICIO POST VENTA? FIABILIDAD? Los coches alucinantes tienen que serlo en el día a día,y no solo en un test de unas horas, para eso ya me hago mis pajas mentales con un Aygo preparado por Ross Brawn, un Twingo tuneado por Gordon Murray, o un Ssanyong Rodius que baja de 7 minutos en el Ring…
    3-Vale, es cierto, tienen derecho a divertirse si les da la gana y construir lo que quieran.les propongo como proximo reto, adaptar el motor del Veyron al Tata Nano..taría bien!!

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    Juan | 1 estrella
    Marca como spam

    Buen comentario pike, no mezclemos peras con manzanas(aunque tiene merito lo que han hecho, seguro que sudaron) y haciendo referencia al punto 3-, ese motor en ese tata no cabe verdad?jaja

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    100Fires | 1 estrella
    Marca como spam

    Vaya animalada de golf! ¿No se habran pasado? desde luego es increible lo que se puede ganar montando un biturbo… recuerdo un viper de henessey o de Heffner (no recuerdo eso) que se cepillaba literalmente a cualquier cosa.

    Pero lo de este golf ya es la ostia, 340 Cv de más.

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    Sergio Álvarez | 12cilindros.blogspot.com | 1 estrella
    Marca como spam

    Juraría que el Passat R36 iba a equipar un V6 de 3.6 litros y no un 3.2.

    Impresionantes las preparaciones de HGP, meterle 640CV a un compacto es algo descomunal.

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    amante del golf gti
    Marca como spam

    pa flipaloo yo kero uno

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    alex_ag
    Marca como spam

    Pues si os sorprende un golf de 650 caballos es que aun no habeis visto el golf dahlback de 900cv… os invito a que lo mireis en youtube. Ademas que este no es el primer r32 con mas de 600 caballos, el EIP tuning golf ya daba mas de 600 caballos en el antiguo r32, y parecia que duraba bastante. Ademas, para merendarse porsches no hace falta el r32… ya he visto como un mk2 con el antiguo vr6 y un turbo se pasaba por la piedra "facilmente" al 911 turbo.

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    adrian herrera | 1 estrella
    Marca como spam

    Si el conductor del Porsche hubiera sido The Stig o otro conductor muy bueno, pienso que habría estado reñido, ya que si el que va con 911 Turbo es de HGP lo que quieren es dejar bien a la marca, no desprestigiarla.

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    Michelón
    Marca como spam

    La verdad es que ya en su día me pareció una bestia parda el Golf W12 650, pero al fin y al cabo sacar 650 CV de un W12 de 6.0 litros es algo "razonable", pero de un motor 3.6 meterle dos turbacos y sacar casi la misma potencia, me parece de locos, más con el reparto de pesos de ese coche, ya que el W12 650 el motor lo llevaba en el centro con lo que el reparto de masas así como las inercias es otro cantar.
    De todas formas chapeau por quienes tienen tiempo para estos inventos que seguro algún millonario suicida pagará.

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    ferf1 | 1 estrella
    Marca como spam

    Que le pregunten a Jeremy Clarkson, él ya probó algo parecido y las curvas no las tomaba muy bien:

    [es.youtube.com]?v=cvl4JVv8Wq0&feature=related

  • 29 Imagen de www.gravatar.com
    azuar 92 | 1 estrella
    Marca como spam

    Como dicen por ahi mas arriva esto es un buen tuning,no lo que hacen con un corsa 1.2 que le ponen de todo y se creen los amos de la carretera.Ademas esto de tunear el motor pero dejando la estetica del coche casi de fabrica me encanta porque puedes dejar a mas de uno la boca abierta (o cerrada si es muy vacilon.

  • 30 Imagen de www.gravatar.com
    freeman
    Marca como spam

    HGP le ha subido la potencia al Volkswagen Golf hasta los 640 CV desde los originales 300 CV. Tanta potencia como el propio Golf GTI W12, que tiene 650 CV, aunque sacados a un W12 de 6 litros. Éste se conforma con un V6 3.6 litros.

    Saludos

  • 31 Imagen de www.gravatar.com
    SandMan | www.motorpasion.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    #23 Sergio, júralo que se me ha ido la pinza… Sí es un 3.6! XD

  • 32 Imagen de www.gravatar.com
    Podri
    Marca como spam

    #19, es un R32 con el motor del Passar R36 (que es 3.6) sobrealimentado.
    Lo del segundo al 911 Turbo, supongo que será para dejar bien parado al Golf R36, pero no deja de ser impresionante.

  • 33 Imagen de www.gravatar.com
    chucho
    Marca como spam

    =D

  • 34 Imagen de www.gravatar.com
    jolper
    Marca como spam

    Esto es una preparación no tuning, vamos! ya le gustaria a esa palabrota (y sus defensores) significar esto. O llamamos arte a una mierda pinchada de un palo?

  • 35 Imagen de www.gravatar.com
    -uNDeRFaCeZ-
    Marca como spam

    aki estamos este peazo pepino y yo: rafa nadal! xDDDD

  • 36 Imagen de www.gravatar.com
    OneBoy696 | 1 estrella
    Marca como spam

    muy lindo el auto pero…
    jejeje aqui en Argentina hay una vw saveiro de la primera generacion preparada por Team Viturro Que da
    800hp de 0 a 100 en 2.4 segundos y de vle maxima ni idea
    eso si que es una bestia

  • 37 Imagen de www.gravatar.com
    nadal206
    Marca como spam

    #34 Calmate que te va a dar algo, la palabra tuning se refiere a cualquier modificacion que se le hace a un vehículo de serie a titulo personal, ya sea meterle 640 CV que una calabera en el pomo del cambio.

    Volviendo al coche que decir, tendra todos los caballos que quiera pero sigue siendo un golf. La verdad como prueba o como modelo de vale pero comprase un golf y meterle esta modificación para ir por la calle es una tonteria. Hablais de alemania… bueno los dueños de los porches solo tienen que pisarle y tirarle una colilla al golf para que salga volando

  • 38 Imagen de www.gravatar.com
    DER AUTOBAHN BLITZ | 2 estrellas
    Marca como spam

    #37. Estas confundido, la palabra tuning se popularizo a cualquier modificacion, pero eso no quiere decir que se use ese termino adecuadamente, tuning, viene de la palabra inglesa tune up que quiere decir puesta a punto/sintonizar.
    Ahora te pregunto yo, un 206/Saxo (cualquier tipo de coches tipico tuning español) 1.4 con llanta 19", Kit WRC y mas colores que la paleta de colores de Renault y tapizados cutres de polipiel, bola de discoteca, neoner por doquiere…(son algunos de los canones de tuning español, te cuento con los dedos de una mano los proyectos buenos españoles) es poner a punto algo? lo de este coche es un trabajo de performance/high-tech.

  • 39 Imagen de www.gravatar.com
    jagmissing
    Marca como spam

    #34 Ciertamente, no debemos llamar tuning a llenar el coche de adornos del "chino", pues la acepción tuning es bastante más técnica. Sí es verdad que en España no hay demasiados ejemplos de tuning respetable (salvo equipos de audio), pero es que todavía no tenemos la tradición, los medios, ni la "pasta" que hay desde hace decadas en centroeuropa o USA. Todo llegará

  • 40 Imagen de www.gravatar.com
    subjoust
    Marca como spam

    impresiona la verdad que si pero como siempre tienen que sobrepasar los limites dela relidad me gustaria ver ese coxe a 250km/h girando en medio dela autopista , i viendo pasar el porxe por el interior, quedando impresionado claro esta de la poca estabilidad que tiene, señores si solo pensamos enla velocidad y la fuerza del reprise , adonde vamos a llegar al aixam con 500cv? porfavor un poco de cabeza y las cosas equilibradas , comparando un porche con un vw por dios dejad el vino xDD estamos hablando de motores pensados ingeniados y testados aparte de perfectos claro esta, porche casi todos sus motores son refrigerados por aire, no se la verdad siempre me incline mas por motores japoneses simplemente porque saben aprovexar lo que se dice 4 cilindros, viendo la experiencia de un s2000 que sin tener turbo y sienod atmosferico sea capaz de dar 240caballetes a 8.300rpm , nose pensadlo pero lo del golf me parece una burrada, yo por ejemplo tengo un suzuki swift sport y ahora le hare la preparacion del world rally car escape i admision , y rpefiero mi juguete a ese cohete pero 1000veces mas, el priemr año genial pero me gustaria oir el golf de aqui a un año, haber como suena esa bancada pistones relaciones de compresion , etc,,, sin comentarios, repito es solo mi opinion nada mas, peace and love ^^

Página 1 de 2 páginas 1 2 Última

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL tal como explicamos aquí.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Galerías

Pruebas

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. norick 5 estrellas
  2. frap 4 estrellas
  3. toni22m 4 estrellas
  4. charnalusa 3 estrellas
  5. seatis 3 estrellas
  6. pablito56 3 estrellas
  7. Sis0 2 estrellas
  8. DER AUTOBAHN BLITZ 2 estrellas
  9. cloudvssephiroth 2 estrellas
  10. Javier Meneses 2 estrellas

Secciones

Suscríbete