Compartir
Publicidad

Una vuelta con Patrick Depailler en Long Beach (1979)

Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Realmente, no quiero dar la impresión de que pongo estos videos porque haya vivido esa época y ahora os cuente “qué tiempos aquéllos”. En 1979 tenía 1 año, y si es de 1978, como he visto en los comentarios del video, pues a lo mejor ni había nacido.

La razón es que creo que la Fórmula Uno ha perdido algo que tenía en aquélla época. Las cruzadas que podréis ver en este video no se ven hoy en día, donde los coches son tan tremendamente tecnológicos que lo raro es que se salgan del “rail” óptimo. Alguno habrá que me dirá que miento… No, hoy en día sí que hay derrapadas, pero de vez en cuando, no casi en cada curva, y mucho menos tan brutales como lo que se ve en la película. La calidad del video, pues más o menos, pero muy bonito, por o menos paa mí.

Circuito de Long Bbeach

El circuito de Long Beach fue circuito de Fórmula Uno del año 1976 a 1983, cuando los menores costes de la Indy Car echaron al Circo de la playa. La historia de las carreras alli tiene unos cuantos puntos interesantes, por ejemplo, la victoria de un resurgido Niki Lauda, cual Ave Fenix y nunca mejor dicho, en el año 1982, tan sólo tres carreras despues de regresar de su forzado parón tras el accidente de Nürburgring (que ocurriera seis años antes) retirada voluntaria en 1979 para dedicarse a la recién creada LaudaAir. Remarcable.

Al año siguiente John Watson protagonizaba una espectacular victoria partiendo de la posición 22 de la parrilla, a los mandos de un McLaren-Ford. Al final de esa temporada, en el invierno, lo echaron del equipo en favor de un joven Alain Prost. John Watson se pasaría después a las Fórmulas americanas, con actuaciones bastante buenas.

Yo he visto alguna carrera de la IndyCar hace unos pocos años, y sinceramente me parece un circuito bastante bonito, aunque un tanto “ajustado” por la dureza de alguna curva. Y si no, fijaros en las alas del “sombrero”: dos horquillas tremendas, una de ellas que exige una frenada bastante fuerte. Pero eso lo podéis ver en el video…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos