¿El hombre que salvará el mundo?

¿El hombre que salvará el mundo?
1 comentario


Se sabe desde hace tiempo que añadir hidrógeno a una combustión hace que ésta sea más limpia; el problema hasta ahora había sido encontrar una forma efectiva y económicamente viable de producir este gas. Ahora, un canadiense llamado Joe Williams cree tener la respuesta en sus manos.

Su sistema consigue generar hidrógeno consumiendo sólo agua destilada (que debe ser rellenada cada 80 horas de funcionamiento); con la ayuda de ese hidrógeno se reduce el consumo entre un 10% y un 40%, y las emisiones nocivas podrían llegar a casi desaparecer. Se debe a que con la ayuda del hidrógeno la combustión de la gasolina o del gasoil es total, cosa que con los motores actuales no pasa.

La unidad, que según su creador no debería superar los 7.500 dólares, estaría destinada sobre todo a camiones y vehículos grandes, y de funcionar como dice su autor (y como han comprobado terceras partes, como una Universidad canadiense), sería el mejor paso que se podría dar antes de que los motores basados en hidrocarburos queden para siempre en el olvido.

Vía | Slashdot
Más información | Montreal Gazette

Temas
Comentarios cerrados
Inicio