Compartir
Publicidad
Publicidad

Fahlke Larea GT1

Fahlke Larea GT1
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el Essen Motor Show, la compañía alemana Fahlke ha presentado su Larea GT1, un coche de carreras apto para la carretera, disponible con varias motorizaciones de entre 550 y 1.260 CV, con unas cifras de escándalo en cualquiera de los casos. Está fabricado con aceros de alta resistencia y se basa en un monocasco de carbono, por lo que el peso total es de 982 kilogramos en la versión más potente (S12). ¿Resultado? Una potencia específica de 1,28 CV por kilogramo.

La variante apta para la vía pública se ofrece en cuatro versiones, todas con motor 7.2 litros V8: S7 (550 CV y 668 Nm), S9 EVO (720 CV y 856 Nm), S10 (1004 CV y 1.400 Nm) y S12 (1.260 CV). Además, el fabricante asegura que si se va a utilizar únicamente en circuito, se pueden elegir diferentes motores de competición (aunque no los detalla), con cifras de potencia de hasta 1.400 CV y cambio secuencial.

Si bien la versión más modesta de todas, S7, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar los 349 km/h, el poderoso S12 se merienda el sprint de 0 a 100 km/h en únicamente 2 segundos, el 0-200 km/h en 5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 430 km/h.

Fahlke Larea GT1
Fahlke Larea GT1

El conjunto se completa con una carrocería de trabajada aerodinámica, llantas de 18 pulgadas y generosos neumáticos cuyas dimensiones dependen de la versión, frenos AP Racing o Brembo también en función de la variante elegida, suspensión independiente en cada rueda y completamente ajustable, caja de cambios manual de seis velocidades en todas las versiones de calle, etc...

A nivel interior destaca un volante extraíble de tipo F1 con display propio e indicadores LED de cambio de marcha (según versión), botoneras al estilo de competición, asientos de carreras de kevlar y carbono, arneses FIA de seis puntos, jaula antivuelco, sistema de telemetría, cámaras de vídeo integradas, aire acondicionado, etc... Podéis encontrar información más detallada en la página del fabricante (enlace a tras el vídeo).


Vídeo | Youtube
Fuente | Fahlke

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos