Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprobado el carnet por puntos

Aprobado el carnet por puntos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


El Senado aprobó ayer la reforma de la Ley de Tráfico que permitirá la implantación del carnet por puntos. El proyecto de Ley pasa ahora al Congreso, que lo aprobará la próxima semana.

El nuevo permiso podría comenzar a funcionar en enero del año que viene. Los conductores recibirán inicialmente un crédito de 12 puntos, que irán perdiendo si cometen sanciones graves o muy graves. Los que tengan menos de tres años de experiencia recibirán sólo ocho puntos. Los puntos perdidos se recuperarán mediante cursos de reciclaje sobre las causas de los accidentes de tráfico, sus consecuencias y los comportamientos adecuados para evitarlos.

Cuando un conductor cometa una infracción y no pueda ser identificado, el propietario del vehículo será multado, pero no se le restarán puntos de su licencia.

Cuando el que viaja de paquete en una moto no lleve casco será sancionado el conductor, no su acompañante, al contrario de lo que decía el texto que salió del Congreso.

Se establecerá «el formato del permiso o licencia de conducir integrado en el DNI del conductor en el momento en el que técnicamente sea posible, así como el documento complementario que permita visualizar de manera tangible el saldo de puntos».

Los cursos de reeducación vial y sensibilización serán dos tipos:


  • el primero para aquellos conductores que hayan perdido una parte del crédito inicial de puntos asignados y que, con una duración máxima de 15 horas, permitirá recuperar hasta cuatro puntos.

  • el segundo para los que hayan perdido todos los puntos y que tendrá una duración máxima de 30 horas. Será requisito previo para obtener de nuevo la autorización.

Vía | 20minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos