Compartir
Publicidad

El Sealander es una caravana anfibia con la que podrás navegar y dormir en medio del lago desde 16.900 euros

El Sealander es una caravana anfibia con la que podrás navegar y dormir en medio del lago desde 16.900 euros
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Mar o montaña? Los dos. Eso es lo que propone esta pequeña empresa alemana con su original caravana anfibia, la Sealander. Y es que por qué vas a poner tu caravana en un camping cuando podrías ponerla en un lago o el mar y que no te moleste ningún vecino.

Sealander

La Sealander es una caravana tradicional de 4,06 metros de largo y 485 kg para dos personas que también puede ser embarcación de recreo con un calado de 0,32 metros. La transformación de caravana a mini (realmente mini) yate se hace muy rápidamente. Basta con fijar el motor fuera bordo a la caravana y ya puedes echarla al agua.

Sealander caravana anfibia

La Sealander está especialmente adaptada a la navegación fluvial y en lagos, pero el fabricante asegura que se puede incluso navegar sin problemas con mar calma. Y lo más bueno es que, al menos en España, ya no se necesario un título para su suso. Y es que desde elpara barcos de hasta 5 metros de eslora a motor (y 6 m a vela) en navegación diurna con potencia limiatda a 11,26 kW (15,3 CV) y hasta 2 millas del puerto o lugar de abrigo. (Y no, para las motos de agua sigue siendo precisa una licencia).

El Sealander de base cuesta en Alemania antes de impuestos 16.900 euros, y obviamente se le pueden ir añadiendo packs y accesorios de electrónica (tomas de 230V sistema audio de 120 W), marina (ancla, amarres), frigorífico, lavadora, ducha y hasta baño separado, para adaptarlo a tus necesidades. Ah y siendo una empresa alemana, no podía falta la opción de las llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos de perfil bajo, desde 225 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio