¿Mar o montaña? Los dos. Eso es lo que propone esta pequeña empresa alemana con su original caravana anfibia, la Sealander. Y es que por qué vas a poner tu caravana en un camping cuando podrías ponerla en un lago o el mar y que no te moleste ningún vecino.

La Sealander es una caravana tradicional de 4,06 metros de largo y 485 kg para dos personas que también puede ser embarcación de recreo con un calado de 0,32 metros. La transformación de caravana a mini (realmente mini) yate se hace muy rápidamente. Basta con fijar el motor fuera bordo a la caravana y ya puedes echarla al agua.

La Sealander está especialmente adaptada a la navegación fluvial y en lagos, pero el fabricante asegura que se puede incluso navegar sin problemas con mar calma. Y lo más bueno es que, al menos en España, ya no se necesario un título para su suso. Y es que desde elpara barcos de hasta 5 metros de eslora a motor (y 6 m a vela) en navegación diurna con potencia limiatda a 11,26 kW (15,3 CV) y hasta 2 millas del puerto o lugar de abrigo. (Y no, para las motos de agua sigue siendo precisa una licencia).
El Sealander de base cuesta en Alemania antes de impuestos 16.900 euros, y obviamente se le pueden ir añadiendo packs y accesorios de electrónica (tomas de 230V sistema audio de 120 W), marina (ancla, amarres), frigorífico, lavadora, ducha y hasta baño separado, para adaptarlo a tus necesidades. Ah y siendo una empresa alemana, no podía falta la opción de las llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos de perfil bajo, desde 225 euros.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Usuario desactivado
Y lo más bueno es que, al menos en España, ya no SE necesario un título para su SUSO. Y es que desde ELPARA barcos de hasta 5 metros de eslora a motor (y 6 m a vela) en navegación diurna con potencia LIMIATDA a 11,26 kW (15,3 CV) y hasta 2 millas del puerto o lugar de abrigo. (Y no, para las motos de agua sigue siendo precisa una licencia).
Deberiais revisar un poco más los artículos antes de publicarlos.
[escribe tu nombre aquí]
Tiene muy buena pinta el concepto pero seguro que es ilegal por todos los sitios. Ya es complicado acampar con una caravana como para meterte en un lago con ella. Si no se puede navegar por la noche la única forma de dormir en medio del lago es echarte la siesta. Y si de matrícula como remolque no creo que se considere un barco.
Para otros países en los que puedes hacer lo que te de la gana puede funcionar muy bien
Usuario desactivado
No voy a comentar mucho sobre la caravana en sí, es una opción más aunque como caravana pues.... en fin.
Lo que me sorprende es que en la foto salga un Polo tirando de ella, y más sorprendido aún estoy desde que este fin de semana que estuve por la costa, vi un Fiesta tirando de una caravana que así al ojímetro tenía que pesar unos 750kg y aquí mi pregunta ¿puede un coche del segmento B tirar de un bicho de estos con soltura y sin problemas?
Tengo un Ceed de 90cv diesel que teóricamente, podría con un remolque de hasta 1500 kg si lleva frenos pero no me entra en la cabeza que sea cierto..., ni de 750 kg creo que podría ¿alguien con algún vehículo similar que tire de una caravana o con experiencia en este campo? Gracias!