¿Qué significa "gran cilindrada" en los medios de comunicación?

¿Qué significa "gran cilindrada" en los medios de comunicación?
28 comentarios

Una de las postillas favoritas de los medios de comunicación tradicionales a la hora de hablar de sucesos es incluir un vehículo de gran cilindrada por el medio. Con un poco de ojo, se pueden sacar unas cuantas conclusiones de las noticias de televisión o periódicos, como por ejemplo que todos los BMW son de gran cilindrada.

Mi teoría comenzó con la noticia de los niños que robaron un BMW, si no recuerdo mal un 318i. Por supuesto, de gran cilindrada. Me pregunto si hubieran dicho lo mismo de un un Touran 2.0 TDI, con la misma potencia y mayor cilindrada.

Entonces, para que un coche se considere de gran cilindrada sólo es necesario que supere los 1.8 litros, que no esté entre los más vendidos de España y que se vea implicado en algun suceso criminal.

Todo esto viene porque hoy me he visto otra noticia en la que aparece una “moto de gran cilindrada”. Todavía no he establecido el esquema de traducción de medio tradicional a realidad, pero calculo que 250cc acompañados de un aspecto exterior deportivo debería ser suficiente para ellos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio