Compartir
Publicidad
Publicidad

Un día glorioso en las motos

Un día glorioso en las motos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


El motociclismo español está, sin duda, en un momento espectacular de forma. Tres de tres, y casi multiplicado por tres. Sólo a Jorge Lorenzo le faltó marcar la vuelta rápida para que el fin de semana fuese el más completo de la historia (habría que ver si de la historia en general). Bautista: pole, vuelta rápida y carrera; Pedrosa: pole, vuelta rápida y carrera; Lorenzo: pole y carrera. ¿Qué más se puede pedir a partir de ahora?

De hecho, por qué no, en las tres categorías se puede pensar en el título mundial, algo que sería, de nuevo, histórico para nuestro deporte y confirmaría que el mundial de motociclismo es por tradición, cosa de italianos y españoles. Dani Pedrosa es el piloto que, a priori, no tiene por qué ganar el mundial, ya que es un novato en la categoría. También lo fue en su día en 250cc y dejó a todo el mundo pasmado al embolsarse el mundial en el año del debut.

Álvaro Bautista lleva cuatro victorias en este temporada, y 52 puntos de ventaja sobre Mika Kallio, confirmándose como un sólido lider de la categoría, y habiendo terminado todas las pruebas disputadas hasta el momento (por cierto, igual que Gadea y Faubel).

Lorenzo, por su parte, no es líder por un solo punto, a pesar de haber vencido en cinco pruebas. Ha sido víctima de una cierta inconstancia en un par de carreras en las que no terminó, pero ha vuelto a los resultados fuertes y parece que vuelve a estar encaminado, siempre con el permiso de Dovizioso.

Y de Dani Pedrosa, ya pocas cosas nuevas se pueden decir. Sólo que es un personaje del que se puede aprender mucho acerca de cómo llevar una moto, de cómo adaptarse rápidamente a una nueva categoría y de hacer del periodo de aprendizaje un año con opcines reales (y no ficticias o teóricas) de luchar por un tñitulo mundial sobre el que nadie quiere pensar (no sea que se gafe). Y lo que es más importante para mi, y que define lo mejor de Pedrosa es su capacidad para aprender de los errores. Sus rivales ya deben haberse dado cuenta de que Pedrosa falla, pero normalmente una sola vez (por cada tipo de fallo, claro…)

Más información y estadísticas | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos