Lorenzo: "la gente me recordará como un piloto valiente"

Lorenzo: "la gente me recordará como un piloto valiente"
8 comentarios

Gracias a falty, siempre atento, hemos leido una entrevista a Jorge Lorenzo poco menos que espeluznante. Está plagada de perlas como que se sabe mejor que Pedrosa y que sólo el tiempo le dará la razón, que está orgulloso de lo que hizo la temporada pasada y que la gente debería estarle agradecida por decir siempre lo que piensa.

No quiero darle la publicidad que no se merece, pero este chico es un ejemplo increíble de cómo una persona puede llegar a ser un bocazas. Tiene la mala suerte de estar completamente acomplejado por Pedrosa y su enorme clase, y eso se traduce en un tremendo complejo de inferioridad que le hace decir que es mejor que él, y llamar a la carrera de Pedrosa “un cien metros” mientras que lo importante es la “maratón”. Dice que es el mejor, pero que medirse con Rossi, si llega a MotoGP, no será en igualdad de condiciones porque Rossi tendrá mucha más experiencia que él. Yo le aportaré un par de puntos de vista, que si pudiese leer, seguro que le vendrían bien: para empezar, no se medirá a Rossi en igualdad por razones de calidad evidentes. El italiano tiene la cabeza en su sitio, y a Lorenzo todo se le va por la boca. Y seguramente este año será mejor que Pedrosa, por primera vez, ya que éste estará en MotoGP, ayudándonos a comprobar sus palabras en cuanto a la medición con/contra Rossi. El tiempo lo dirá, es una de las pocas cosas en las que, sacadas de contexto, ha acertado.

Dice que sus rivales quizás le tienen un poco de miedo, cierto seguramente, y debido a su temeridad y no a sus dotes. Esto me enfada muchísimo porque ha demostrado ser un piloto malo como persona, y una persona malísima en sus declaraciones.

Un extracto de la entrevista, concretamente el final, dice:

¿Le frustró no batir el récord de Pedrosa de ganador más joven de una carrera de 250?


No pude hacerlo. La moto tampoco ayudó, pero estoy satisfecho porque lo intenté y dije lo que pensaba siempre.

Gran resumen por su parte, la culpa de no ganar a Pedrosa es de factores externos a él, y además decir lo que piensa lo compensa todo. Aquí voy a decir yo lo que pienso: desgraciadamente, no es más que un niñato, precoz, eso si, que sabe ir rápido pero no le gusta que otros pilotos le ganen y sean más queridos que él. Fue y es peor que Pedrosa en la pista (es mi punto de vista, que quede claro) en el pasado y en el presente, y aqui de nada valen los “pero si…”. Quizás necesite más de cien metros, o dos temporadas más en la misma categoría que Pedrosa para aprender a superarlo por calidad. Además, es claramente peor que Dani fuera de la pista, y espero que con los años vaya dándose cuenta de que el mejor piloto no es el que más miedo da.

Muchas gracias, falty, y me excuso por mi enfado…

Vía | marca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio