Compartir
Publicidad
Publicidad

Opel Astra 2010, más información y nuevas recreaciones digitales

Opel Astra 2010, más información y nuevas recreaciones digitales
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La revista alemana Autobild ha soltado nuevos detalles acerca de la próxima generación del Opel Astra, que previsiblemente conoceremos en el Salón de Frankfurt este año. También aportan nuevas imágenes, las exteriores parecen oficiales filtradas, pero las interiores son recreaciones digitales hechas a partir de fotos espía (la coincidencia es indiscutible).

La nueva generación se beneficiará de los adelantos del Insignia, flexibilidad del Agila y el impacto del Corsa. Se presentará primero en carrocería compacta tipo Sportshatch, después en GTC y posteriormente en familiar, que seguramente se denominará Sports Tourer, y sedán. Nos cuentan que los diseñadores han buscado eliminar los defectos del actual Opel Astra.

Opel Astra

Los interiores tendrán más variedad, y desde luego la calidad de terminación y materiales será superior. Con 2,70 metros de batalla mejorará la habitabilidad trasera al haber más espacio para las piernas. Se le criticó al modelo actual que su carácter práctico es muy mejorable, por eso el nuevo Astra irá mejor surtido en ese aspecto con más portaobjetos y receptáculos.

El parecido con el interior del Insignia es más que notable. Sólo hay que fijarse en el tablero de instrumentación, con relojes en relieve, al diseño del volante, consola central, pomo del cambio, pantalla central, etc. Estos cambios son decididamente a mejor.

Opel Astra

Al igual que en el Corsa y el Antara, el nuevo Astra tendrá el sistema Flex-Fix para transportar una o dos bicicletas utilizando un compartimento especial que se aloja dentro del paragolpes. No sólo eso, el maletero con doble fondo ganará en versatilidad, aprovechando el concepto que tan bien les funciona en modelos como Corsa, Zafira o Insignia Sports Tourer.

¿Qué hay de los motores? Los precios arrancarán en Alemania en 16.300 euros, 300 euros menos que ahora. La versión de acceso será un 1.4 atmosférico de 80 CV, 10 menos que la versión actual más modesta. Veremos motores nuevos SIDI con inyección directa estratificada de gasolina y turbocompresor con 136 y 180 CV de potencia. El tope de gama será un 2.0 Turbo de 270 CV.

Opel Astra

Los motores diesel, al menos en el lanzamiento, serán 1.3 CDTI, 1.7 CDTI y 2.0 CDTI. La versión de acceso diesel de unos 80 CV tendrá sistema Stop&Start para reducir los consumos de ralentí en las paradas y así poder homologar menos de 4,5 l/100 km de gasóleo y emisiones que le librarían del impuesto de matriculación con ese motor. No saben si le llamarán o no ecoFLEX.

Por otra parte, el nuevo Astra se beneficiará de más equipamiento como el volante calefactable, reconocimiento de señales Opel Eye o tren de rodaje adaptativo con control contínuo de amortiguación. Espero que, a diferencia de las recreaciones, el modelo definitivo NO tenga ausente el reposacabezas central o sea opcional.

Opel Astra

En resumidas cuentas, parece que Opel va a ponerse otra vez en un nivel muy alto para competir en uno de los segmentos más reñidos del mercado.

Gracias a Cristina por su paciencia al traducir
Fuente | Autobild (en alemán)
En Motorpasión | Opel Astra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos