Esta semana en Motorpasión Futuro os hemos traído unos cuantos contenidos especiales de producción propia. J. Costas decidió realizar una interesante y esclarecedora comparativa de precios, costes y consumo entre un híbrido y tres diésel, todos compactos (Toyota Auris HSD, Renault Megane dCi, Ford Focus TDCi y Citroën C4 HDi). A propósito de híbridos, esta semana estuvimos también en el CESVIMAP, en Ávila, y vimos cómo accidentaban un Toyota Yaris HSD para comprobar que el hecho de que sea híbrido no eleva de precio de la repación con respecto a un Yaris convencional.
También os hemos contado qué dió de sí la charla que mantuvimos con el director general de la AOGLP, la Asociación de Operadores de Gases Licuados del Petróleo, Don José Luis Blanco Garrido. Estuvimos hablando del autogás, de cómo está en España, de qué objetivos de crecimiento se han marcado y de qué medidas ayudarían a que crezca aún más. Blanco Garrido defiende el GLP como la alternativa para ya mismo. No dejéis de leerlo.

Costas esta semana también ha estado reflexionando acerca del futuro energético del planeta, y de porqué es tan necesario que pensemos en consumir menos energía, y buscar movernos no solo con petróleo, de ahí que en Motorpasión Futuro hablemos tanto de movilidad alternativa, de otras energías más allá de los combustibles fósiles, de eficiencia, etcétera.
En un ámbito más tecnológico solemos hablaros con frecuencia de las novedades, proyectos y prototipos de conducción autónoma (coches que se conducen solos o casi solos). Pero, ¿y si esto no estuviera tan lejos? Os hemos contado que la conducción semiautónoma está ya ahí, casi sin darnos cuenta. La palabra clave es ACC con Stop&Go. Si queréis más detalles, ya sabéis.

Sin dejar de hablar de tecnología, hace unos días nos acercamos a París a conocer una nueva aplicación para smartphone que puede ayudarnos a conducir de manera más segura, se llama AXA Drive, y además de explicaros en qué consiste, os contamos qué nos ha parecido después de probarla.
Para terminar esta semana quiero cerrar con nuestro artículo en el que reflexionamos sobre la descatalogación en España de dos modelos híbridos de Honda que echaremos de menos. El Honda Insight era un híbrido sencillo que tuve la ocasión de probar, y que me resultó agradable y encima no consumía mucho (alrededor de 5,5 l/100 de media).
El otro, el Honda CR-Z, coupé compacto, de dos puertas, con diseño muy especial, actualizado hace nada, algo más potente, y además híbrido con cambio manual, lo echaremos de menos todavía más si cabe. Tenemos la sensación de que no se hicieron esfuerzos suficientes de marketing para vender más estos dos coches (y no solo publicidad, también campañas y promociones con precios más atractivos). Sinceramente, un CR-Z es un coche que no está nada nada mal.

En Motorpasión | Las motos y las bicis eléctricas también tienen ayudas a la compra. Regreso a Motorpasión Futuro
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Usuario desactivado
Sí, el GLP está muy bien hasta que haya los suficientes automóviles en circulación como para que el politico o lobby del petroleo de turno le parezca conveniente subir el impuesto de hidrocarburos y deje de ser rentable.
En cuanto a la utilización de los recursos energéticos no voy a comentar nada puesto que me hierve la sangre ver cómo no se busca el bienestar social sino el beneficio de unos pocos.
Usuario desactivado
Muy buen artículo el del auris hibrido, me sorprendió que un hibrido gastase menos que un diésel (pensaba que solo ocurría esto en ciudad).
Otro tema que quería comentar de ese artículo es que me parece de traca que, por ejemplo el renault, gaste casi dos litros más de lo que declara la marca... es casi un 50% más. Este hecho debería ser denunciable