Compartir
Publicidad

Las motos y las bicis eléctricas también tienen ayudas a la compra. Regreso a Motorpasión Futuro

Las motos y las bicis eléctricas también tienen ayudas a la compra. Regreso a Motorpasión Futuro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los coches eléctricos, y también furgonetas, autobuses y cuadriciclos, tienen en España ayudas a la compra para incentivar su introducción en el mercado. Sin embargo las motos eléctricas que las habían tenido hasta 2012, en 2013 se quedaron sin ellas.

Pues bien, desde ya mismo vuelve a haber ayudas para comprar motocicletas eléctricas e híbridas, y también ciclomotores eléctricos y bicicletas eléctricas. Os contamos todos los detalles en Motorpasión Futuro. Que ahora también las bicis eléctricas tengan una ayuda también nos gusta, aunque quizás sea demasiado pequeña teniendo en cuenta el precio de algunas.

Ahora mismo en España no hay demasiados puntos de recarga rápida, pero muchos de los que hay se deben de agradecer a Nissan que los instala en colaboración con Ibil y Repsol, eso sí, son de tipo CHAdeMO. Sigue adelante con su plan de expansión de la recarga rápida y Barcelona estrena un nuevo punto (y ya tiene unos cuantos). Lo que deberíamos pensar es qué sucederá con los otros coches eléctricos, ya a la venta, o que llegarán en breve, y que no emplean ese tipo de conector.

Tesla Model S gris Alpes

El Tesla Model S es un gran coche, por cierto eléctrico, pero en Alemania no está vendiéndose todo lo bien que la marca desearía. Así que Tesla Motors intentará hacerlo más atractivo con estaciones de recarga super-rápida de más potencia y aumentando la velocidad máxima a la que puede circular el coche, por eso de que los alemanes puedan aprovechar sus autobahn.

Es curiosa la propuesta de Pro-Teq, con Starpath pretenden que las calzadas se autoiluminen gracias al fenómeno de la fosforescencia, ese que por ejemplo está en las manecillas y números de las esferas de muchos relojes de pulsera, y así se ahorre energía eléctrica en el alumbrado.

Otra innovación tecnológica también muy curiosa es la del parabrisas virtual, que utiliza cámaras, comunicación inalámbrica entre vehículos, croma, HUD y "realidad aumentada" para ver a través de vehículos grandes, como autocares y camiones, y así facilitar las maniobras de adelantamiento. Explicado en vídeo se entiende muy bien.

Iveco ha presentado un autobús eléctrico con motores eléctricos en rueda de Michelin, el Iveco Ellisup. Consta además de sistema de recarga rápida mediante pantógrafo, algo que están proponiendo varias marcas, para poder recargar puntualmente en las paradas o en la cabecera de línea. Y no, no es lo mismo que un trolebús, ya que no hay que cablear con catenarias toda la ciudad.

Para los reacios a cambiarse a la electricidad, hay que decir que la Unión Europea no se ha terminado de poner de acuerdo con respecto a los biocarburantes, así que por ahora la nueva normativa europea sobre biocombustibles se retrasa hasta 2015.

En Motorpasión | Hablemos de emisiones de CO₂ de los coches eléctricos. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos