Compartir
Publicidad

Hablemos de las emisiones de CO₂ de los coches eléctricos. Regreso a Motorpasión Futuro

Hablemos de las emisiones de CO₂ de los coches eléctricos. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un coche eléctrico es de cero emisiones locales, pero la electricidad que utiliza para funcionar proviene de alguna fuente, y esa sí puede generar más o menos emisiones. Lo cierto es que del coche eléctrico se puede oír de todo, desde cosas demasiado buenas hasta cosas demasiado malas.

Así que para hablar con rigor, nada mejor que hacerlo poniendo números sobre la mesa. Así os contamos cuánto CO₂ por km emite un coche eléctrico en España, de acuerdo a nuestro sistema eléctrico. Explicamos cómo se genera la electricidad que consumimos en nuestro país, hablamos de las "pérdidas" y lo comparamos con un coche de motor de combustión interna. Más claro el agua.

J. Costas esta semana entra a discutir sobre la forma en la que se gravan los coches en el IVTM, el impuesto municipal de circulación (alias numerito, viñeta, papelito, etc), y propone una forma más actual en relación a sus emisiones y eficiencia relativa.

Nissan sigue adelante, aplicando aquello de que más vale despacito pero con buena letra, y las ventas de su coche eléctrico Nissan LEAF van creciendo poco a poco. En Europa ha vendido en septiembre casi 1.200 unidades y el suma y sigue global ya supera las 83.000 unidades vendidas.

Volkswagen Golf Híbrido Enchufable

Volkswagen va a lanzar un Golf eléctrico (el e-Golf), pero también va a lanzar un Volkswagen Golf Híbrido enchufable, del que ya empieza a comentar algunos datos, y hasta se empieza a rumorear el posible precio. Como temíamos algunos no parece que vaya a ser barato.

Invertir en investigación tiene sus frutos después de un tiempo, y finalmente beneficios económicos, al patentar una nueva tecnología o producto que revierte en desarrollo industrial y tecnológico. Esto deberían de entenderlo mejor los gestores de las administraciones, y está claro que en otros países ni lo dudan.

Así esta semana os podemos hablar de dos nuevos avances prometedores, pero ninguno proveniente de nuestro país. El primero nos lo presenta Volvo, donde han seguido una de las líneas de investigación en supercondensadores de polímeros, y han desarrollado unos paneles de carrocería de fibra de carbono y polímero, que pueden almacenar energía eléctrica y actuar como batería, y resultando más ligero que una carrocería de acero.

En la Universidad de Birmingham han encontrado que una mezcla de gelatina con partículas de hierro y magnesio puede actuar como catalizador para pilas de combustible de hidrógeno, en lugar del platino, a un coste muy inferior. Todavía hay que trabajar más sobre ello, en particular sobre su vida útil y durabilidad, pero es de lo más interesante.

En Motorpasión | Coches que aparcan solos, híbridos que no tienen éxito y Salón de Valladolid. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos