Compartir
Publicidad

Coches que aparcan solos, híbridos que no tienen éxito y Salón de Valladolid. Regreso a Motorpasión Futuro

Coches que aparcan solos, híbridos que no tienen éxito y Salón de Valladolid. Regreso a Motorpasión Futuro
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana quiero comenzar el repaso a las noticias que os hemos contado en Motorpasión Futuro con un par de artículos recopilatorios. Habéis visto en Motorpasión que Ford ha presentado su sistema de aparcamiento totalmente automático sin conductor, pues bien, inspirados por este hemos recordado también que Ford no es la única ni la primera y hemos repasado cuántas marcas de coches, o de componentes, han presentado un sistema así.

Y también hemos rebuscado en el bául de los recuerdos para poner negro sobre blanco diez coches híbridos que no han tenido sucesor, a pesar de la inversión económica que eso implicó, por no haber sido el éxito que se esperaba. Y es que hibridar por hibridar no siempre tiene buenos resultados.

Salón de Valladolid 2013

Hemos estado en el Salón del Vehículo y Combustible alternativo de Valladolid. Aquí os hablamos del GLP y en Motorpasión Futuro os hemos hablado del salón en general y de que muy a nuestro pesar nos ha parecido más flojo que otros años y con pocas novedades. También os hemos hablado de que algunas voces defienden la producción de biocombustibles eso sí "bien hechos".

Esto de los biocarburantes es un tema un tanto delicado, no solo porque puedan afectar a los precios de los alimentos básicos, algo que no tiene porqué ser así "si se hacen bien", según sostienen algunos, pero que aún así deberíamos pensar si la baja eficiencia que tienen las plantas en la transformación de la energía solar (1-2% de la fotosíntesis frente al 16-20% de los paneles solares fotovoltaicos), y la baja tasa de retorno energético de los biocarburantes, realmente compensa.

Toyota FCV-R hidrógeno

La calefacción en un coche consume mucha energía, y en un eléctrico, donde apenas hay ayuda por el calor desprendido por el motor, esto se nota todavía más. Así que es normal que los fabricantes investiguen sistemas más eficientes de calefacción. Además de la bomba de calor y de los infrarrojos, ahora se ha presentado un sistema prometedor, el calentador de alto voltaje de Webasto, que dice ser el más eficiente.

Toyota ha anunciado que ha progresado muy adecuadamente en la reducción de los costes de producción de coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, en su búsqueda de poder tener una coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno a precio razonable, gracias a la fuerte reducción en el uso del platino en la pila de combustible. Lo que resulta bastante asombroso es que afirma haber reducido el coste en 700.000 euros, así que ¿cuánto costaba un Toyota de hidrógeno antes?

Karabag Escarabajo eléctrico

Como otras veces, hoy también quiero compartir con vosotros las conversiones de coches antiguos y clásicos a eléctricos. La noticia llega desde Alemania donde la empresa Karabag pretende convertir 20.000 Volkswagen Escarabajo "viejos" a eléctricos.

A priori suena a proyecto demasiado ambicioso, sobre todo por estar hablando solo de un modelo, por mucho carisma y cariño que despierte, pero desde luego sea un modelo, o sean varios, lo de recuperar joyas del pasado con motor térmico viejo, poco eficiente y contaminante, y darle nueva vida con un motor eléctrico, nos gusta.

En Motorpasión | Airbags externos y pantógrafos para autobuses. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos