Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyperloop, ¿'el tren' del futuro? Regreso a Motorpasión Futuro

Hyperloop, ¿'el tren' del futuro? Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana Elon Musk, el jefazo de Tesla Motors y SpaceX, entre otras cosas, ha hecho pública una versión más depurada de un proyecto de futuro en el que participa, aunque ahora mismo sea un concepto y no se vaya a construir, el Hyperloop, una especie de tren de alta velocidad con cápsulas que se desplazan por el interior de tubos.

General Motors ha informado de que está trabajando para que la siguiente generación del coche eléctrico de rango extendido Chevrolet Volt tenga alrededor de un 20% más de autonomía. No es una mejora rompedora, pero algo es algo.

Los coches, o en este caso cuadriciclos plegables, no son del todo nuevo. Por ejemplo aquí en España concimos hace un tiempo el Hiriko, y poco después el Casple Podadera. Ahora nos llega un proyecto similar, en cuanto a ser un cuadriciclo eléctrico y plegable, aunque con un resultado bastante diferente en la forma, el Armadillo-T. Este tipo de pequeños vehículos eléctricos, plegables o no, se están proponiendo cada vez más y pueden ser una alternativa muy interesante para las grandes ciudades.

Si primero fue Tesla Motors, ahora Mercedes-Benz también confirma que está trabajando para desarrollar aplicaciones compatibles con las gafas Google Glass útiles durante la conducción. Lo que yo ahora mismo no tengo claro es cuánto pueden distraer unas smart-gafas de estas mientras uno conduce.

Pantallas LCD a color del Tesla Model S

Esta semana hemos seguido contándoos cosas sobre el Tesla Model S, por ejemplo sobre el tipo de conector (la clavija, vaya) del puerto de recarga del coche. Al final resultó ser un poco más complicado de lo que parecía, y es compatible con Mennekes Tipo 2, sin ser en realidad un Mennekes Tipo 2 (parece un trabalenguas, pero os lo explicamos en el artículo de Motorpasión Futuro).

Además de contaros las primeras impresiones de la prueba del Tesla Model S, que pudísteis leer aquí mismo en Motorpasión, en Xataka os contamos la sensación que tiene uno cuando para arrancar el coche no hay que pulsar ningún botón, y además te encuentras en un puesto de conducción casi sin botones, debido a la pantalla táctil a color de 17" de la consola central.

En Motorpasión | El Tesla Model S llega a Europa para quedarse. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos