Compartir
Publicidad

A bajar precios si quieren vender más. Regreso a Motorpasión Futuro

A bajar precios si quieren vender más. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

General Motors sabe que el coche eléctrico de rango extendido Chevrolet Volt (idem Opel Ampera) es todavía un coche caro, porque sale caro fabricarlo, y para vender más unidades no hay nada mejor que bajar el precio. Hay importantes retos tecnológicos que superar, pero los ingenieros ya están trabajando para reducir los costes de producción y que la segunda generación, que podría estar para el año 2016, pueda ser hasta 7.600 euros más barata. Veremos en qué queda todo.

Renault se desanima en lo que al sistema de cambio de batería Quickdrop de Better Place se refiere. Las ventas del Renault Fluence Z.E., el único modelo de la marca con el sistema, no son muy esperanzadoras, e incluso en los países donde la infraestructura de Better Place está implantada la aceptación por parte de los conductores es muy baja. Por ahora Renault no espera sacar más modelos compatibles.

Venturi VBB-3

Esta semana hemos visto cómo en un país vecino como es Italia, donde hay una buena red de estaciones de servicio con Gas Licuado del Petróleo y Gas Natural Comprimido, los costes de adquisición y uso de los coches a gas son muy competitivos y no animan a adquirir coches eléctricos, más aún cuando allí además no hay ayudas a la compra. En España es otro cantar: aquí hay ayudas de 5.500 euros en la compra y con la tarifa supervalle (nocturna), recargar sale muy barato.

Algunos vehículos eléctricos son muy especiales. Como el Venturi VBB-3, un superbólido eléctrico creado para batir récords de velocidad. Este tiene 3.041 CV de potencia y aspira a poder alcanzar en llano en línea recta los 600 km/h.

En su columna semanal J. Costas continúa repasando las estrategias tecnológicas que las marcas están aplicando para reducir los consumos de los coches, en el artículo de hoy habla de la hibridación, el downsizing, los turbocompresores y de otras soluciones.

En el ámbito de la tecnología y electrónica, esta semana os hemos hablado del sistema de detección y sincronización con los semáforos de Toyota, que ya está poniendo a prueba experimentalmente, y de la red social para moteros WeRide, disponible también desde casi cualquier smartphone.

En Motorpasión | Nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos