Nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos. Regreso a Motorpasión Futuro

Nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos. Regreso a Motorpasión Futuro
17 comentarios

Por fin se han aprobado las nuevas ayudas a la compra de vehículos eléctricos en España para 2013 y os hemos explicado detenidamente todos sus detalles en Motorpasión Futuro. Algunas cosas han cambiado con respecto a las ayudas de 2011 y 2012. Para coches eléctricos el importe máximo de la ayuda es de 5.500 euros y las motos eléctricas se quedan sin ayudas.

Esta semana os hemos vuelto a hablar de los motores eléctricos en rueda que han desarrollado Ford y Shaeffler y montado en un prototipo de Ford Fiesta eléctrico (el Ford Fiesta eWheelDrive). No os perdáis tampoco la prueba de conducción del coche en el circuito de pruebas de Ford en Lommel, en Bélgica.

Renault Twizy RS F1 Valladolid

Esta semana hemos asistido a la presentación internacional en Valladolid del Renault Twizy RS F1, un Twizy igualmente eléctrico pero con KERS, y tuneado cual F1, que acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.

Hablando de KERS, como sabéis, de manera muy resumida viene a haber dos tipos, los de batería y los de volante de inercia. Pues bien, Volvo ha desarrollado un KERS de volante de inercia de fibra de carbono, muy prometedor pues puede ayudar a tener un extra de potencia y conseguir coches con menos consumo.

Para los vehículos a motor de combustión interna que sigan necesitando gastar carburante, una reciente investigación universitaria en el Reino Unido ha obtenido una bactería de E.coli modificada que puede generar hidrocarburos (o sea, biocombustible).

Volviendo al ámbito de los coches eléctricos, esta semana os hemos hablado de que Tesla Motors ya está pensado en la posibilidad de tener baterías de mayor capacidad para su envidiable Tesla Model S, y os hemos mostrado un prototipo conceptual eléctrico con motores en rueda, el Toyota Me.We.

En su columna semanal J. Costas ha vuelto a hablar de la conducción eficiente con coches híbridos y eléctricos, contándonos qué tal le ha ido la técnica que ha puesto a prueba para gastar aún menos, ya sea en eléctricos, ya sea en su propio Prius.

Toyota Me.We
Toyota Me.We

En Motorpasión | Nuevo kit de ventanillas para el Renault Twizy. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio