Compartir
Publicidad

Mejor prototipo: lo mejor de Motorpasión 2013

Mejor prototipo: lo mejor de Motorpasión 2013
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con nuestra ronda de votaciones con "lo mejor del año 2013 en Motorpasión":https://www.motorpasion.com/tag/lo-mejor-de-2013-en-motorpasion, y esta vez tocan prototipos. Hay cosas más o menos cercanas a la producción y otras más lejanas, pero una cosa está clara, el automóvil tiene futuro para largo. También veremos guiños al pasado.

Las grandes citas anuales del motor nos han dejado mucho para elegir, pero nos quedamos con los más representativos e impactantes que han ido saliendo, y sin hablar de potencia, que eso no es todo. También encontraremos variedad en segmentos, los límites solo los pone la imaginación.

Audi Sport Quattro Concept 2013

Audi Sport Quattro Concept 2013

Treinta años después del mítico Audi Quattro, nos llegó a Frankfurt este prototipazo, de 4,60 metros de largo y voladizos cortos. Se parece al Ur-Quattro, y hubo otro prototipo que se llamó igual, allá por 2010. A nivel técnico es un híbrido enchufable de 700 CV, canela fina...

En Motorpasión | "Audi Sport Quattro Concept 2013":https://www.motorpasion.com/audi/audi-sport-quattro-concept-2013

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé

Diseño de BMW y Pininfarina que nos lleva a la máxima expresión del lujo en un coupé de la marca de la hélice. Se presentó en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. La insignia "V12" nos hace soñar, pero es poco realista de cara al futuro, es un motor en vías de desaparición.

En Motorpasión | "BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé":https://www.motorpasion.com/bmw/bmw-pininfarina-gran-lusso-coupe

Honda S660 Concept

Honda S660 Concept

Vuelve la idea del descapotable biplaza asequible, como hizo en su día el Honda Beat. Puede que llegue en un par de años bajo las normativas japonesas de coches pequeños, kei car, con un motor muy modesto de 64 CV como máximo. También homenajea a un ilustre antepasado, el S600. Fue novedad en Tokio.

En Motorpasión | "Honda S660 Concept":https://www.motorpasion.com/honda/honda-s660-concept-rumbo-a-tokio

Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept

Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept

La marca del felino quiere crecer, y para eso necesita un SUV. La propuesta que nos hace es la siguiente, desvelada en Frankfurt. Un todocamino de proporciones muy agresivas que podría estar en el mercado en 2015. Fue una de las estrellas de la cita alemana. Estrenó plataforma modular de aluminio.

En Motorpasión | "Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept":https://www.motorpasion.com/prototipos/jaguar-c-x17-sports-crossover-concept

Lamborghini Veneno

Lamborghini Veneno

Nueva ida de olla del Grupo VAG, es tan brutal en su diseño, como en sus prestaciones, como en su precio. Solo tres unidades para tres afortunados que puedan aflojar más de tres millones de euros. Sus prestaciones son más de avión que de coche, como 0-100 km/h en 2,8 segundos y punta de 355 km/h.

En Motorpasión | "Lamborghini Veneno":https://www.motorpasion.com/lamborghini/lamborghini-veneno

Lexus LF-NX Crossover Concept

Lexus LF-NX Crossover Concept

La marca Premium japonesa quería llamar la atención y lo consiguió. Tiene tanta agresividad que hace llorar a los niños. Se presentó en Frankfurt como híbrido, y en Tokio como gasolina turbo. Anticipa un todocamino inferior al RX, que obviamente tendrá rasgos un poco más suaves para no espantar.

En Motorpasión | "Lexus LF-NX Crossover Concept":https://www.motorpasion.com/lexus/lexus-lf-nx-crossover-concept

Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo

Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo

Imaginamos a un sucesor del SLS AMG pero mucho más moderno. En cuestión mecánica vigente y espectacular, V8 Biturbo con 585 caballos. Tiene puertas de ala de gaviota, como el ilustre 300 SL de los años 50, el gran homenajeado con este diseño. Mucho me temo que solo podremos conducirlo en la PlayStation.

En Motorpasión | "Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo":https://www.motorpasion.com/mercedes/mercedes-benz-amg-vision-gran-turismo

Mercedes-Benz Clase S Coupé Concept

Mercedes-Benz Clase S Coupé Concept

Si imaginamos al futuro Mercedes SL, está claro que los tiros pueden ir por aquí. Es un prototipo mostrado en Frankfurt, con 455 caballos ganados de un V8. Ojito a sus cinco metros de largo y casi tres metros de batalla, eso es un señor coche. Está más cerca de la realidad que el concept anterior.

En Motorpasión | "Mercedes-Benz Clase S Coupé Concept":https://www.motorpasion.com/prototipos/mercedes-benz-clase-s-coupe-concept

Peugeot 208 HYbrid FE

Peugeot 208 HYbrid FE

¿Cómo sería el utilitario más ahorrador de todo el segmento B? La respuesta de Peugeot a esta pregunta vino en forma de un híbrido enchufable con muy avanzadas soluciones de ahorro de peso y aerodinámica. Poco práctico para pasar a producción, pero una demostración de lo que se puede hacer en el futuro.

En Motorpasión | "Peugeot 208 HYbrid FE":https://www.motorpasion.com/peugeot/peugeot-208-hybrid-fe-novedad-en-el-salon-de-frankfurt

Subaru WRX Concept

Subaru WRX Concept

Un prototipo un poco tuneta, pero que nos muestra lo que la marca del óvalo estrellado podría hacer. Un estilizado sedán que rebosa deportividad, mirando al futuro Subaru WRX, antes llamado Impreza WRX. Dejó muy anticuado al vigente WRX, se ha adelantado mucho a su tiempo.

En Motorpasión | "Subaru WRX Concept":https://www.motorpasion.com/subaru/subaru-wrx-concept

¡Vota por el mejor!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos